CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

Hachu

Y como siempre amigos la excusa de siempre para quitar otro trozo de Privacidad .

Espero que no vayan demasiado lejos .
Me ha parecido escuchar que hasta querian poner una pulsera a la gente con "potencial" peligroso para cometer actos de terrorismo. (En mi opinion una barbaridad)

1 1 respuesta
D

#1800

Meanwhile, en el otro lado del charco:
https://wikileaks.org/sourceamerica-tapes/
Today, 16 November 2015 8:30 am EST, WikiLeaks publishes the 30 hours of secret tapes and transcripts at the heart of the AbilityOne/SourceAmerica scandal.

Thirteen Presidential Appointees (ten Obama, three Bush) are embroiled in a multi-billion dollar corruption scandal being probed by the US Department of Justice and four Inspector Generals.

Es evidente a quién hace daño la privacidad, y no es a la sociedad ni a personas honradas.

#1801 En Bélgica se habló de poner pulseras a los refugiados. Ríete tú de los ghetos en Polonia

1
Krakken

Para defender nuestras democracias... pondremos medidas que las debiliten!

Fuck logic!

Lo de la pulsera no lo veo tan mal. Al parecer uno de los terroristas del viernes llegó porque se hizo pasar por refugiado. Para quien huye de la guerra, creo perder temporalmente su privacidad es más un regalo que una carga. Pero sí, que feos quedamos en occidente, que exigimos anular la privacidad de los refugiados (y la nuestra) a cambio de más ¿seguridad?

A

Lo de las pulseras a esos yo lo veo más que necesario, a todos ellos.

Deoxys

USA, 2001: "El cifrado de datos es malo porque los terroristas lo usan y no podemos espiarles"
USA, 2015: "Ya no podemos espiar a terroristas porque usan tecnología avanzada por culpa de snowden"

https://theintercept.com/2015/11/15/exploiting-emotions-about-paris-to-blame-snowden-distract-from-actual-culprits-who-empowered-isis/

¯_(ツ)_/¯

6 1 respuesta
B

#1805

"La transparencia es buena"

"El filtrado de información que muestra que los ataques de los drones a Irak hace más daño a inocentes que a terroristas los cuales hemos incitado a organizarse por nuestros ataques que hacen más daño a inocentes que a ellos muestra al brazo militar de US débil porque da la impresión de que es impreciso y hay que evitar a toda costa quedar mal ante el mundo"

Transparencia de 2 velocidades.

Lo de las pulseras es una burrada igual que el chip a los niños para que "no se pierdan". No quiero vivir en un mundo con gente con pulseras para diferenciarlos; cuando todos somos humanos.

2
Hachu

Cuando le pones pulseras a un conjunto de personas las estas estigmatizando frente a los demas.
Es una forma brutal de diferenciacion.

Llegara el dia en que quieran meternos un chip y que este sea nuestro DNI .

No gracias.

MarioRomero

No suelo escribir mucho, pero creo que lo de las pulseras lo merece.

Lo que dicen que quieren hacer poniendo pulseras a los refugiados, es lo mismo que se hizo hace ya más de medio siglo con los judíos en la Alemania nazi, y tiene un nombre: Badge of shame. Marcar un grupo de gente, por el simple hecho de ser de ese grupo, mediante algún tipo de señal es una vergüenza absoluta, una auténtica derrota de la democracia y desde luego un desconocimiento completo de nuestra historia más reciente.

Puestos a seguir con esta descabellada locura, que los agrupen en zonas controladas (guetos) y los metan en trenes hasta arriba... OH WAIT!

2 1 respuesta
FMartinez

#1808

Obviamente es mejor expulsarlos. Y ya que pones el ejemplo de los judios en el III Reich, te recuerdo que antes de tomar esa medida, quisieron mandarlos a otros paises de Europa y éstos no querian saber nada de ellos. Qué gracioso xDD

Algo similar a lo que pasa hoy con los politicos españoles. Que apoyan la inmigracion, comentarios progres de cara a la camara, pero luego nadie tiene un negrito de estos de asistente en su casa ni para que les corte el cesped.

NueveColas

Editado

B

#1809
Lo del segundo párrafo sí te lo doy. Me gustan los elitistas "tolerantes" que la mayoría de sus amistades son hombres de su edad (dentro de un intervalo de confianza) blancos españoles no-pobres que compran todo ecológico y se cagan en la iglesia siempre que pueden.

Seems strange.

Sobre ciertas opiniones de mi pueblo por ejemplo ("ayudas mensuales para los nacionales" y demás), quizás soy raro pero si piro por patas de mi pueblo / ciudad donde nací por un conflicto bélico, vería con muy buenos ojos que el país más cercano me diera dignidad (techo, comida mínima, agua...) hasta que pudiera valerme por mí mismo y currar partiéndome el lomo para devolverle la humanidad mostrada en mí. Todo ello recuperándome "lo más rápido posible" del recuerdo durísimo de estar en un conflicto armado y quizás con muertes (amistades, conocidos, familiares... o con la incertidumbre de) a mis espaldas.

¿Que mi discurso es muy hippy e irrealizable? Puede, pero creo que sería una imbecilidad quejarse de lo único bueno en que se usarían nuestros impuestos (reducir el sufrimiento humano).

1
y34hl0ve

Alguna fuente oficial donde estén todos los datos de la operacion ice isis?

No me fío mucho de los periódicos.

D

After Paris, ISIS moves propaganda machine to Darknet

Less than a day after the horrific attacks in Paris, Daesh (al-dowla al-islaamiyya fii-il-i'raaq wa-ash-shaam, a.k.a. ISIS/ISIL) took the Al-Hayat propaganda machine to the Darknet and published a new video celebrating the Paris attacks.

The new website is a collection of propaganda by Al-Hayat Media Center, the media division of Daesh. It hosts the usual anti-Western iconography, as well as songs (Nasheeds) and poems for mujahids in various locations.

The website also contains translations from the recent statement issued by Daesh claiming credit for the Paris attacks in English, Turkish, and Russian.

http://www.csoonline.com/article/3004648/security-awareness/after-paris-isis-moves-propaganda-machine-to-darknet.html

D

[media] https://twitter.com/telesurenglish/status/666761092912291840[/media]

Parece que hay dudas al respecto, pero a la espera de que se confirme no me sorprendería nada.

1 respuesta
B

#1814
¿Dudas respecto a si es el 100%? xD.

1 1 respuesta
Hachu

Lo he preguntado en otro hilo pero parece que nadie me ha dado una respuesta decente

Alguno puede explicarme por que Anonymous usa mascaras de Guy Fawkes de la Conspiracion de la Polvora ?

Estoy un poco verde y no me apetece leerme V de Vendetta. Ademas considero que se podra explicar fuera de ese marco

2 respuestas
D

#1815 Algo así. Supongo que lo que me ha llevado a escribir eso ha sido que no se me tiren al cuello diciendo que de Wikileaks nos creemos todo. Yo personalmente me considero un believer de Wikileaks y de Snowden. Wikileaks por su labor y el concepto en sí y por el equipo que tienen. Assange y Snowden me dan la sensación de que juegan en otra liga intelectualmente inalcanzable para mí.

#1816 Según yo es algo más o menos fortuíto. Simbología que se utilizó cuando Anonymous no era más que la forma de referirse a los users de 4Chan. Cuajó igual que podía haber cuajado cualquier otra simbología. En V de Vendetta acaban todos poniéndose máscaras y tomando las calles, que a su vez guarda símiles con el "We are legion" y el "anonimato" con el que se hacía cualquier cosa en 4Chan. Yo hablo un poco desde mi experiencia cuando aún no existía el concepto de Anonymous como grupo activista, si hubo alguna discusión sobre ponerse esa máscara o no yo no fui consciente.

Aibehn

No me ha dado tiempo a leerlo entero, pero lo que he leido era bastante interesante.

Artículo sobre como funciona el diseño y encriptación de Lastpass ( Gestor de contraseñas online ) y sobre como se podrían saltar esas medidas de seguridad.

http://www.martinvigo.com/even-the-lastpass-will-be-stolen-deal-with-it/

1
B

#1816
http://www.jotdown.es/2015/11/guy-fawkes-o-como-un-ultracatolico-se-convirtio-en-icono-de-la-revolucion-global/

spoiler

Te lo dicen al mismo thread.

FMartinez

Alguna alternativa de sw libre a Keepass? a poder ser que tenga cliente en windows, gnu linux y android

1 respuesta
LechuJa

Y una vez llevas años haciéndolo mal y dejando tu huella en mil partes, ¿cómo vuelves atrás?

Perrofeo

#1820 KeepassX

2 respuestas
Weahl

#1822 No tiene para Android, ¿no?

1 respuesta
FMartinez

#1823

No, pero hay un port de keepass para android al parecer.

nerkaid
2 1 respuesta
B

#1825
Ya lo vi. Me da toda la pereza hasta abrir el enlace. ¿Qué medidas proponen bajo qué situaciones?

1 respuesta
nerkaid

#1826 ¿Te da pereza abrir el enlace y crees que a mi no me va a dar pereza reescribirte aquí el contenido? xd

5
FMartinez

#1822

Lleva mucho tiempo sin actualizarse, no sé si era buena idea.

2 respuestas
Perrofeo

#1828 Última actualización del 9 de septiembre de 2015:
https://www.keepassx.org/news/2015/09/514

D

#1828 Hasta donde yo sé no tiene nada de malo que no se actualice. Con TrueCrypt mira lo que ha pasado, que resulta que la versión más estable auditada es la 7.1a, y en principio parece que no tiene fallos, sin embargo versiones más tardías están totalmente expuestas. Habrá que ver, pero que no estén actualizando cada poco puede ser hasta una buena noticia.

1 respuesta

Usuarios habituales