CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

FMartinez

#1830

Una persona ha preguntado en los foros de keepassx, si una vez que el programa esta abierto en memoria, si las contraseñas estan encriptadas, asi como los usuarios... Hombre, supongo que si, no? Que sentido tendria estar encriptado solo el archivo .kdb y luego en memoria tener todo en texto plano.

kevin101

Hola gente sabéis donde puedo encontrar algo de información sobre hardware libre?

1 respuesta
D

#1832 ¿que buscas exactamente? Empieza con Arduino

1 respuesta
kevin101

#1833 EN un proyecto que hare mas adelante en el ciclo quiero montar un pc lo mas funcional posible y lo mas "privativo" (entiéndase privativo como protector de la privacidad posible) pero no se ni por donde empezar a buscar sobre el tema del Hardware.

1 respuesta
E

Estaria bien que algun entendido en la materia se currase un thread o post sobre seguridad y privacidad en Smartphones

Deoxys

#1834 Raspberry Pi + Tails

:)

1 respuesta
B

Pues ale:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Mails-telefonicas-supersistema-vigilancia-Interior_0_2610338952.html

Ya está.

2 respuestas
B

#1837 por nuestra seguridad!! Como si fueran a coger a muchos asi.
Seguro qye el programa tiene backdoors por todos lados y encima recopilan datos del propio gobierno xdd

Hachu

Estos de BAE Systems..... Alguna ley que regule el uso de la información recopilada por el programa o su mismo uso ?

O es Mass Surveillance puro y duro .

D

#1837 ‘Evident X-Stream’ Sólo con leer el nombre me he imaginado al Profesor Bacterio anunciando el invento xD
Era cuestión de tiempo que pasase algo así. Ahora más que nunca es importante mantenernos alerta con nuestra privacidad y hacer de profetas para los no iniciados.

B

Hombre, yo con mi pesimismo ya os digo (es compartido con otro usuario / a, pero no sé si quiere que lo cite) que no creo que haya vuelta atrás. No sé desde cuándo y ni si hubo vuelta atrás; pero vamos la cosa está clarinete.

1 respuesta
Weahl

#1841 La solución pasa por cifrar toda la información posible

1 respuesta
B

#1842
Bueno, hablo en un espectro más amplio. Aunque lo hiciéramos a la larga lo que sucedería es que la policía tendría derecho de entrar en cualquier casa sin necesidad de que un juez firme nada. Y US no tendría ningún problema en ilegalizar el cifrado. Ya lo están intentando (también en la UE) desde diferentes frentes, y es cuestión de tiempo. La gente te dice "eso va en contra de los derechos humanos" y yo me parto y me mondo. Los he visto tantas veces pisados que... eso ya no me vale.

Yo lo que intento ahora es juntarme con gente que tiene mis ideales digamos... anárquicos. Porque sé que ésto, si no es en mi generación será en la +1 o +2; se va a recordar como algo anacrónico. De que "antes había una libertad impensable". Suena muy distópico pero es lo que pienso. Cosa que no quita mis ganas de luchar (las aumenta). Pero es lo que pronostico.

1 1 respuesta
E

#1843 no se puede ilegalizar el cifrado. Que se haría entonces con el https? xD

1 respuesta
B

#1844
Infravaloráis el ingenio Estatal represivo. Se vende que el cifrado es de terroristas y que necesitamos quitarlo "un rato" y ese rato es toda la vida y esa toda la vida es una viligancia estricta de todos los movimientos digitales y encima subcontratado (pillándolo del país o la región que le debamos más favores).

andoni013

Ilegalizar el cifrado seria una locura, porque no voy a poder enviar mis correos cifrados si a mi me da la gana, seria pasarse bastante de la raya.

PD: The Machine is watching...

1 respuesta
Weahl

#1846 Estamos hablando de gobiernos, hacen y deshacen a su antojo casi sin consecuencias.

1 respuesta
E

#1847 es que el comercio electrónico se lo cargan. Las grandes empresas se les echan encima. No lo veo viable para nada.

B

Viable e imaginable no es. Y no creo que se haga. Pero yo soy ultrapesimista.

Igualmente, como me ha comentado Pr177781; es más fácil pedir siempre "las llaves" del sitio y si no cárcel y aquí no se ha ilegalizado nada. Se ha reprimido pero todo muy legal y con el lacito.

Krakken

Yo veo más un discurso del tipo: "ahora que el cifrado está prohibido y vigilamos todo a todo el mundo, el comercio electrónico está más protegido que nunca".

De todos modos no se haría ahora, pero dentro de dos o tres generaciones... quilosa!

B

http://www.theguardian.com/technology/2015/dec/02/google-eff-ftc-privacy-chromebook-gmail-spying-students

¿Ésto es evil o no es evil? Jaja xD.

1 respuesta
Hachu

Para los iniciados , el video no muestra nada nuevo.

Mencion a los televisores , tengo uno que se enciende solo sin motivo aparente .Y no, no tengo programado nada

1 1 respuesta
D

#1852 Ni he visto el vídeo pero viendo título e imagen ya sé de qué va. Eso es un hoax que se desmintió hace tiempo. Lo cual no quiere decir que no nos espíen, sólo quiere decir que no es esa la manera de hacerlo xD

1 1 respuesta
Hachu

#1853 Concretamente en el video no aparece ese hoax .

Habla del que se creo hace tiempo que se transmitia por altavoces / microfono , FaceFirst y Smart Tvs entre otros

#1855 Totalmente , tiene cosas interesantes el canal y otras que te quedas :palm:

1 1 respuesta
nerkaid

#1854 Lo de la miniatura del vídeo en la batería, es el chip NFC del móvil, magufismo spotted.

1
E

#1851 Me ponen enfermo
Ojala les de algo malo y se mueran lenta y agonicamente todos estos subnormales

B

https://letsencrypt.org/2015/12/03/entering-public-beta.html

2 1 respuesta
E

#1857 muy bueno, pero yo quiero un wildcard y nanai xD

D

A riesgo de ser un poco Off-Topic dejo esto por aquí que creo que os interesará (sudo de ponerlo en los hilos de bilis política):

En la discusión participan el filósofo esloveno Slavoj Žižek, Varoufakis y Assange (estos 2 últimos no necesitan presentación en este hilo) y tratan el futuro de Europa y de nuestra democracia. En fin, no voy a comentar mucho más de momento, os dejo que lo veáis porque a mi parecer es un must.

2 1 respuesta
B

#1859
Con subs en español:
https://www.youtube.com/watch?v=4glhXERFepo

No lo inserto porque prefiero que la gente abra el enlace en otra página. Nunca me he "fiado" (no tengo evidencias xD) de insertar cosas vía web.

Nunca he leído ni visto nada de Varoufakis y joder es todo un filósofo (no sé si es postureo o no, no sigo casi nada de política porque sólo me fio de la "raw data" y para mí eso es un nido de gente que no vale ni dos duros a nivel mundial). Me han gustado sus intervenciones. Te puede gustar o no, pero el tío no va vacío. Y su explicación de por qué es optimista basándose en un axioma definido a priori chapó. Porque es verdad que sí que hay evidencia de que si uno es pesimista puede caer más fácil ante presiones basadas en el miedo (aunque no hay de que ser optimista se consigan más cosas que no siéndolo).

10 / 10 el video. Ha hablado poco Assange en mi opinión :_( Y siempre seré muy fan de Noam Chomsky aunque ahora se le vaya la perola a saco xD. Fue mi icono a seguir desde los 16 años. Sin él no sería tan activista como ahora, sembró la semilla.

1 respuesta

Usuarios habituales