Bueno no creo que haya que explicar mucho ni hacer un post largo. Simplemente planteo la pregunta por si queréis expresar vuestra opinión.
Un partido de los dos llamados a regenerar la política española, teoricamente apto para gente de ideología "templada", es tratado como un partido residual en estas comunidades donde no consigue ni 1 escaño.
¿ Pensáis en razones concretas ?
¿ Tiene relación con el desplome de C's en las elecciones de 2016 respecto a las de 2015 ?
¿ Consideráis que estos resultados son reflejo de un mal síntoma de este partido ?
¿ Creéis que perderá más votos en próximas elecciones autonómicas/generales o en cambio que ya han tocado suelo ?
fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/09/25/actualidad/1474779255_637904.html
Yo personalmente no creo que en el caso del PV el motivo sea estar en contra del Concierto vasco. No desde luego unicamente. Y respecto a Galicia, creo que el electorado es muy polarizado.
*No me gustaría opinar mucho más al respecto, dado que quizás generalizase demasiado y llevase el debate personalmente hacia ámbito nacional y general de lo que me parece representa este partido al completo. Si los moderadores creen que necesito escribir más al respecto, pues lo haré.