#761 #762 ¿Os acordáis del mito de la caverna de Platón? Pues lo que estáis discutiendo es acerca de un reflejo o sombra en una pared, algo de lo que prácticamente no se sabe nada, pero que multitud de personas, desde pensadores hasta científicos han tratado de darle sentido desde que el ser humano tiene uso de razón.
Olvidémonos de pensamientos deístas y pensemos libremente ¿Porqué este universo tiende a la estabilidad y no al caos? ¿Porqué las grandes masas atraen a las pequeñas (gravedad) y no al revés? ¿Porqué la estructura nuclear del átomo está formada sólo por protones y neutrones? ¿Porqué el orden de valencia de los electrones respecto al núcleo se asemeja al orden en tamaño de los planetas orbitando al sol?
A donde quiero llegar, es que existen unas leyes y un funcionamiento del Cosmos, y es demasiado complejo para ser fruto de la pura casualidad. Yo creo que sólo conocemos una mínima parte de cómo funciona, y me cuesta creer que una entidad inteligente haya sido responsable de la creación "del todo", pero esto implica otro hecho : ¿Como o de que manera se han establecido las normas? ¿Estamos viendo sólo un universo de muchos? ¿Acaso se mantienen entre ellos como un ciclo infinito de creación y destrucción? Entre elegir la opción de un creador o la del azar, no me decanto por ninguna de las dos.
Yo cuando llego a este punto, pienso en que de la misma manera que una hormiga es incapaz de comprender el funcionamiento de un motor alternativo, nosotros ahora mismo y con los medios que disponemos no podemos ni acercarnos a entender "la complejidad del todo".