Creéis que es normal...?

Whiteness

#30 Para gustos los colores, para mi es mierda aburrida.

#30 Pues por lo mismo que Salvame me parece mierda, si lo considero mierda dire que es mierda xD

1 respuesta
L

Normal es hasta el punto de que puedes hacer lo que quieras.

Tintintopete

Cada año intento no coincidir con ninguna procesión cuando voy por la calle. Cuando lo consigo me siento realizado, pero es complicado. Procesiones, procesiones everywhere.

SoulFunk

Es demasiado vacío y de hipócrita, pero haya tu.

BioGnomic

#1 A mi me pasa lo mismo que a ti. No soy creyente, y le echo bastante mierda a la Iglesia como institución (las creencias de cada uno me dan igual, yo respeto mientras me respeten), pero me gusta cuando llega la Semana Santa.
Me gusta bastante el ambiente que hay aquí durante esos días, y suelo ir a ver las procesiones, ya no por nada religioso, sino por que me gustan las tallas, los cánticos, etc. También influye que este pueblo está muerto casi siempre, así que por una vez que la gente sale a la calle y se respira vida, pues da gusto salir y pasear un poco XD

Dralions

A mí la Semana Santa me parece una de las tradiciones más rancias que tenemos en España junto a los toros. Con lo bonita que es la Navidad y los mundiales.

fercalbla

Yo las respeto y he ido a bastantes pero no me emociona ni nada, las veo y ya esta. Tipico dia que quedamos y vamos al centro a verlas para pasar el rato. Lo unico que me jode es que la de mi barrio me despierta cuando duermo y suele llover esa semana.

B

Hay muchas piezas de música clásica apodada por el cristianismo que son obras de arte. Y no hace falta ser creyente para disfrutarlas. Suerte que nos lo recuerda siempre Bartlet en El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Sobre tu post, simplemente es un cambio en tu rutina.

1 respuesta
-L0B0-

Lo que mola es la imagen que damos de cara al mundo (otra vez) con los colgaos que se flagelan o hacen cosas por el estilo...

10 días después
GreenPixel

#38 "simplente es un cambio en tu rutina." Suena a frase de consultorio de sexología, no digo ná y lo digo tó. XD

A2d2

#1 A mi me pasa algo parecido pero con las tías. Salgo por la noche, las veo pero luego..No pasa nada..

Imagino que lo que te pasa es que te gusta el ambiente o estar con tu primo/amigo por allí dando vueltas.

elfito

Pueden atraerte las costumbres de una religión y no estar de acuerdo con el trasfondo y sentimiento que tienen por no compartir las idea que defiende esa religión.

Es como no gustarte ni compartir el budismo y que por ende no te tenga que gustar la meditación. No tienen porque ser correlativas.

Juasquemelol

Penitenciagite

Komachi

#18 Lo que molesta realmente es que lo pongan en las noticias XD.
Piensa que ellos llevan esperando un año entero para mostrar su virgensita del corazon y se pone a llover, es normal que lloren.

No me gustan los pasos, ocupan toda la calle y no se puede dar una vuelta sin problemas porque algunas veces, he tenido que pasar por medio de ellas para cruzar una maldita calle.

Toredum

#1 Yo estaba igual que tú, soy ateo, y era un gran defensor de la Semana Santa. Es preciosa, y eso lo mantengo hasta hoy, aunque nunca me moría por ir. Quiero decir, yo la Semana Santa la disfrutaba dos horitas algún día que otro, no soy de los que se pasaban todo el puto día ahí.

Lo que me pasó a mí fue que terminé asqueado de lo rancio de esta ciudad, que si no te gusta la Semana Santa y la feria te dicen "no pareces sevillano" despectivamente, eres el "raro", etc.

Así que en algún momento de mi vida decidí no pisar más ni la Semana Santa ni la Feria, y en general le estoy cogiendo bastante asco a esta ciudad en lo que se refiere a la "sevillanía".

1 respuesta
Prestige

#45 jajaja te comprendo..en mi clase hay 3 sevillanos y los 3 iguales, muy pijitos, feria y su semana santa defendida a capa y espada, todos van a la iglesia bien peinaditos que si tal jajaja.

No digo que todos sean así, sino la imagen que dan algunos

B

A mí sólo me gustaba hasta que cumplí los 13 años o por ahí pero porque me vestía de vesta (los encapuchados), y me gustaba reírme en su cara de la gente que me jodía sin que ni supieran quien soy. A partir de esa edad esas fiestas me parecían deprimentes y vulgares... Así que no volví a disfrazarme de eso.

Antes de que me salgan los 4 de siempre.
A mí estas fiestas me parecen vulgares y deprimentes, no quiere decir que lo sean porque yo opine así, y respeto al que le gusten.

T

Yo no soy proseparatista y ahí me ves en las manifestaciones provascas.

Hay que infiltrarse con el enemigo :ninjaedit:

LaChilvy

Yo llevo viendo toda la vida las procesiones del pueblo de mi padre, y desde bien pequeña que me daban miedo y mal rollo

liz91

Yo las he ido a ver algunos años pero de pequeña decía que los nazarenos eran demonios que tenían tapadas las caras. No me va mucho xD y sí, soy sevillana, se puede ser sevillano y no estar enamorado de la semana santa.

B

#1 yo tampoco soy creyente y suelo ir a ver alguna

NeV3rKilL

Se llama adoctrinamiento. Solo te puede gustar si te has criado ahí.

No tienes que sentirte mal porque te manipulasen de pequeño ;D

Te dejo mis dies como consuelo.

1 1 respuesta
Grimmer8

En mi barrio la procesión la llevan 4 legionarios retirados al compás del himno de los legionarios, y a cada 10 metros soltando el ¡Viva España!, con un Cristo enano y cuatro beatas nostálgicas de tiempos pasados. Culminado por el himno de España al final del trayecto. Y cualquiera les dice nada, esos seguro que aún guardan las pipas en casa.

D

Es normal, si. A mi me da verguenza ajena ver eso en la tele. A otro le parecerá estupido cualquier cosa que yo haga. Se llaman gustos.

Prestige

#52 Yo te dejo el +1 porque es lo que pasa.. A casi toda mi familia les gusta y desde pequeño nos llevaban con todos mis primos y tal a verlas, al igual que feria y eso..y se me habrá quedado.

liz91

La feria es otra gran mentira sevillana, todas las puyeteras casetas son privadas excepto las 2-3 públicas en las que no se cabe o está petado de gentuza. Yo no me quejo porque apenas voy y si voy está la caseta de la empresa en la que trabaja mi madre pero es vergonzoso para la gente que viene de visita tener que reconocerles que como no estés invitado te toca joderte.

Fastestwat

La hipocresía que se respira estos días por Sevilla no es ni medio normal. El resto del año no se acuerda ni DIOS.

Aún así lo respeto ya que me parece algo más cultural que religioso en los tiempos que corren.

1 respuesta
Toredum

#57 Uf, y menos mal. Conozo yo a uno o dos que están TODO EL PUTO AÑO en las redes sociales con fotitos y cancioncitas de la semana santa y me agota mentalmente.

nosferatun

Es normal que yo en semana santa me hago Asados argentinos a 2 manos? :O

lol

PD: digo asados argentinos porque soy argentino y no tiene nada que ver con el intento de asado de españa "barbacoa"

je

PD: soy amigo del papa.

1 respuesta
T

#59 PD: digo asados argentinos porque soy argentino y no tiene nada que ver con el intento de asado de españa "barbacoa"

Vaya chiste

1 respuesta