Creéis que es normal...?

Prestige

Ser más ateo que cualquiera del foro y que no me importe ir a ver los pasos de semana santa??

No soy como los típicos sevillanos que la viven 365 días al año, pero cuando llega la semana no me importa irme con mi primo(otro igual que yo) y nos damos una vuelta a ver los tronos y oir buena música en directo, que nunca la oigo.

Voy a Málaga, Sevilla, Cádiz, etc a echar días pero cuando termina paso de todo..ni me emociono, ni aplaudo ni nada, simplemente por verlo

Creéis que es normal?

1
Whiteness

Muy normal no es, si no eres creyente no se como te tragas esa mierda aburrida.

18 2 respuestas
Prestige

#2 Pues ni idea. De todas formas no estamos toda la noche, las vemos pasar y a casa o tomar unas tapas.

B

Odio la semana santa, a excepcion del genarin

4 1 respuesta
1 comentario moderado
MarmothGirl

Pues lo mismo que me pasa a mi con el carnaval. Veo las carrozas pero ni me disfrazo ni hago el gilipollas en una carroza. Las veo para pasar la tarde y ya, como no se celebra cada día, pues para hacer algo diferente.

1 respuesta
Prestige

#6 Exacto..yo creo que es para salir de la rutina, es algo que se da 1 vez al año y así te das una vuelta y ves algo nuevo, aunque tenga características religiosas.

nkrz

Pero que decís! Es genial pasear un trozo de madera y llorarle! HEREJES!

12
A

Lo veo normal, como ateo quizá no lo sientas dentro como los capillitas que nombras, pero para algunas personas es considerado arte, y tu lo ves como eso, arte.

Yo lo veo una tontería la verdad.

tute07011988

Yo no soy creyente, pero alguna vez me he emocionado con los pasos de Semana Santa, sobre todo por la música que es preciosa. No es algo incompatible.

Y sí, sois los más malos de la red por decir que os cagáis en la SS, en el Papa y en toda la cúpula católica.

1
FamasESL

Es normal, no te comas la cabeza ni consultes un psicologo.

1 respuesta
Prestige

#11 Si es muy normal, conozco a muchos amigos y familiares, como mi primo..era por abrir un hilo un domingo aburrido lluvioso

PuNTo

Los mas malos de la red no, pero desde luego los que no necesitamos de creer en algo superior para sentirnos seguros si que somos los que nos cagamos en el papa y en la religión.

1 respuesta
tute07011988

#13 en mi primera línea digo que no soy creyente, y no por ello tengo que cagarme en la religión y demás en todos los hilos que tratan el tema. Para eso tenéis el FB y el Twitter, donde ser todos unos revolucionarios

1 comentario moderado
Chilton

Las procesiones de semana santa me parecen lo más deprimente y sórdido que puede haber

Marmoth

Es tu salud.

allmy

Mi cerebro vomita cada vez que veo las noticias y está la gente llorando porque ese día ha llovido.

4 2 respuestas
tute07011988

Pues como si el día que presentan el nuevo Ipad/WoW/camiseta de CR se prende fuego el camión que los trae, todos los freaks llorando.

Todos los fanatismos son iguales.

1 respuesta
Narayan-Sama

#19 Al menos los frikis todavía no hemos montado "Cruzadas".

1 respuesta
tute07011988

#20 no sabía yo que mi madre que es católica y va a procesiones todos los años se había recorrido Europa evangelizando. Supongo que me pilló viajando a las Indias con Cris.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#18 Y digo yo, si tan creyentes son y siempre les llueve, ¿no pueden pensar que es porque su dios no quiere que se haga? Ni para eso puede ser lógicos xD

4
Pseudodiego

Y que mas da que sea normal o no, si te apetece hacerlo hazlo y ya esta.

Narayan-Sama

#21 Supongo.

PalesTina

Los ateos tambien celebran la navidad, mas por la fiesta que por su simbologia religiosa

Veo normal que te guste la Semana Santa, aunque personalmente me parezca bastante aburrido

3 1 respuesta
angelorz

#15 está frustrado porque necesita un taburete para poder ver los pasos.

#1 yo sólo conozco a dos personas que vivan la semana santa a flor de piel. El resto de conocidos pasan del tema completamente, así que eso de "los sevillanos" en general... créeme, nos sopla a muchos. Es más un incordio que otra cosa ya que nos cortan el centro de la ciudad para pasear maderos.

Ahora bien, que cada cual haga lo que le plazca. Como fiesta cultural no la comprendo ya que tiene un significado religioso del que me siento desligado, pero hay gente en esta ciudad que vive esa semana de una manera muy fuerte. El problema es, como siempre, cuando esos pocos bloquean una ciudad.

Lo mejor: los guiris (sobre todo ellas en shorts j3j3j3) dejándose el pastizal en la ciudad.
Lo peor: no se puede pisar el centro en una semana.

Izzy-S

Son un coñazo.

punkypie

#1 no eres un sectario de un lado o de otro, eso es bueno

1 respuesta
YonkiLeon

A mi novia le pasa lo mismo, es atea pero le gusta la semana santa, la musica, ver los pasos...no se, yo tampoco acabo de entenderlo xD

#4 Y siguiendo tus costumbres, que nunca fueron un lujo, bebamos en tu memoria, una copina de orujo.

Que grande joder y que noches, ganas de Genarin ahora mismo over 9000

1
Ivlas

#2 No es mierda aburrida.

Tendra un alto contenido en hipocritas por metro cuadrado, pero es arte, cultura...
Musica buena (te podra gustar o no, pero si no has escuchado una buena marcha no puedes hablar y opinar de algo que desconoces).
Y unas tallas muy hermosas, aunque no sean todas magnificas hay algunas de imagineros muy importantes a nivel nacional.

PD: lo dice un agnostico q no suele ver nunca la semana santa (ya me vi todo lo que tenia q ver hace años).

Para todo lo demas, #25 sabe.
No se tiene xq ser creyente para celebrar la semana santa, o la navidad por ejemplo.
O acaso un ateo no disfruta de la navidad? de las luces en la ciudad, del ambiente festivo etc?

#31 no entiendo...

Si no te gusta, no te gusta, pero xq dices q es mierda?
Es como si yo digo que tus aficiones son una mierda xq no las comparta...

nonsense

Asi va el pais.

1 1 respuesta