Señores mods, vayan pasando el hilo a Política, por favor xD.
Yo en la Eurocopa he visto poca bandera, pero gente con camisetas un montón. El del 2010 lo viví en Vigo y había una curiosa mezcla de banderas españolas y galegas (50%-50% así a ojo).
Señores mods, vayan pasando el hilo a Política, por favor xD.
Yo en la Eurocopa he visto poca bandera, pero gente con camisetas un montón. El del 2010 lo viví en Vigo y había una curiosa mezcla de banderas españolas y galegas (50%-50% así a ojo).
Definamos españolidad, ¿La exaltación de símbolos nacionales, tener más cariño por tu país o similar? Si es lo de los símbolos nacionales, pasará como siempre, mientras dure el mundial la gente llevará la bandera hasta en el paladar porque tiene un significado más aséptico, y en cuanto acabe de vuelta a lo de siempre. Si es el cariño hacia el país de una manera más amplia, pues hombre, salvo que se me escape algo, creo que eso es algo que se forja con los años, me parecería raro que alguien que es indiferente hacia su país de repente lo ame con locura por ganar un evento deportivo de alta categoría.
En mi caso, me gusta mi país, con lo bueno y lo malo, aunque me gustaría corregir lo malo, y no me gusta nada el fútbol, sea el mundial o la liga de mi barrio, así que el efecto en gente que se parezca a mí será nulo. Hace tiempo que el tema bandera y demás ni me importa, creo que es un tema viciado que hasta que no se aburran los que abusan no cambiará nada, tampoco es que haya una alternativa mejor, sería incluso peor intentar cambiarla a algo más neutral, igualmente siempre he sostenido que la gente de este país más que nacionalista o patriota es de su pueblo o su barrio. La gente tiene un arraigo más profundo por las cosas más cercanas, ser patriota o nacionalista me parece más sacrificado e impostado que sentirte parte de algo más pequeño y cercano.