La verdad es que suelen gustarme los pueblos con conciencia aristocrática. Tal es el caso de los Alur, una aristocracia dominante sobre pueblos a los que mantiene sometidos, los Acholi, que se dividen entre nobles y gentes del común, o los Afar, de los que puede decirse otro tanto. También me gustan mucho los pueblos Abashumba, como muchos ya sabréis (los Bahima, Batutsi, Bahinda, Baluzi, etc.), quienes son élites de pastores dominantes sobre masas de agricultores. En Corea mi clase preferida es la clase yangban, la que aportaba funcionarios al Estado coreano, me gusta mucho la pequeña hidalguía del Condado de Toulouse, también la gentry inglesa... En Noruega la clase de los propietarios agrícolas, los freeholders, pese a no ser una nobleza, me gusta más que la de los arrendatarios, los tenants. Y podría poner muchos más ejemplos de este estilo. Acaso deba hacer una excepción parcial con Alemania. Los bauer alemanes, los campesinos, me parecen una clase social tan digna como los nobles, los adel.
No sé, suelen gustarme los valores de la clase nobiliaria, su modo de comportarse, sus comportamientos afiliativos y reproductivos, sus intereses y aficiones... Normalmente son un sector social que me gusta. Claro que hay importantes excepciones, por supuesto, y algunos nobles pueden resultarme mucho peores que algunos plebeyos, e incluso una clase nobiliaria en su conjunto puede parecerme peor que una clase plebeya en su conjunto. Pero en general la nobleza me gusta más que la gente común.
¿A qué creéis que se debe esto? ¿Por qué tengo estas preferencias? ¿A alguien más le ocurre? Me gustaría saber si hay alguna otra persona con las mismas preferencias que yo, para compartir opiniones al respecto.