Crees en dios?

Rik

Ah, esque dios es Cristo? Bien...

McNuel

ala y dios tecnicamente son el mismo ser, buda era un hombre

Buda:

Vivió en el norte de la India, en el siglo VI a.C. Su nombre personal era Sidarta (Siddartha, en sánscrito) y su apellido, o nombre de familia, era Gotama (Gautama, en sánscrito). (1)
Su padre fue Sudodana, gobernante del reino de los Sakyas (situado en el actual Nepal), y su madre la reina Maya. Según la costumbre de la época contrajo matrimonio a los 16 años con la princesa Yasodara, con quien tuvo un hijo.

Asi que ya sabemos que buda no creo al hombre

Mexicano

podria ser de la herejia que proclama que Cristo es Dios?

pd: algunos de aqui no tenemos 15 años...

KaMyKaZe_PcS

No creo en dios, que hizo para creer en el?, si existiera el mundo no iria asi.

HiPpY

#27 Yo estoy contigo, claro que ha hecho el bien, como por ejemplo durante la inquisicion, esas personas merecian morir. O por ejemplo cuando afirman que la sida no existe, que es una enfermedad inventada, claro que no existe!! porfavor, todos sabemos que eso es un plan malévolo para hacernos usar preservativos, que dios me libre, cuan pecado. O el hecho de anular a los homosexuales como personas, está claro que son aberraciones de la naturaleza, invertidos, que no merecen tener una vida digna ni los mismos derechos que nosotros, los cristianos debotos.
Y así podria continuar diciendo todo el bien que ha llevado a cabo la iglesia, aunque de igual forma lo pudiera llevar una ong o una persona solidaria, pero claro, ellos no creen en dios, son hijos de satán. :D

Sturm_SP

.........con la biblia para la familia.............que le jodan al vaticano por detras y por delante,jodido estado experto en lavados de cerebro........

Hace muxo tiempo que deje de creer.

#1 tu por muxo que digas eres un satanico en toda regla,a ver los lideres y fundadores de primeras se hacen llamar magos,donde se ha visto eso,luego el signo de la web la estrella de 5 puntas hacia abajo y con la imagen de la cara del maxo cabrio,y nooo no eres satanico,vete por ahi tioooo y deja de sacrificar virgenes y carneros.:P

l31m

Sturm_SP no hables de una doctrina que no conoces solo por ver 2 o 3 imagenes y leer 2 o 3 palabras ke para empezar no sabes ni lo ke significan dentro del contexto de la doctrina gracias a tu ignorancia.

H

No creo, pero entiendo y respeto que la gente crea.

Como opinion personal, me parece una lastima que las religiones sean las causantes de las mayores desgracias de este planeta...

C

No creo Dios, me parece absurdo creer en el y respeto a los que lo hacen con limitaciones.
Mientras curas, obispos, profesores de religion, etc sigan viviendo de mis impuestos y robandome dinero que no se le ocurra a la Iglesia Catolica exigir respeto.
Es un religion machista y retrograda, causante, despues del dinero, de la mayor cantidad de guerras y muertos de la historia, y aun asi tienen la cara de decir que promulgan valores de bondad y paz.

Kius

NO

Yo creo en mis actuaciones, si las ahgo bien tengo recompensa y si la jodo, la jodo por culpa mia no por alguien q dicen del cielo me lo haga......

Miss_Jinx

AteaAAAAAAAAAAAaaaaaaaA(mparo)

Sturm_SP

gracias a mi ignorancia,jaaaaaaaaa,ignorancia e ignorante tu que te crees que esta siguiendo una religion y en o que estas metido es una secta,asi que me parece que el ignorante eres tu,vete con el gran mago y sacrificaros los dos juntitos en una gran hoguera.

l31m

Kius como parece ser ke dices en tus palabras es lo mismo que una de las caracteristicas de la doctrina Satanista Laveyana "el verdadero dios es uno mismo".

-rabocop-

defender a la iglesia porque tienen misioneros y demas es un tanto ridiculo, si la iglesia no existiera como tal, esos misioneros y curas y demás estarian haciendo lo mismo en asociaciones no religiosas como unicef intermon etc etc. hacen mas daño del que curan.

en cuanto a lo de dios y tal, pues la verdad es que me lo he planteado alguna vez, pero no es algo que me quite el sueño, si existe bien si no existe pues q se le va a hacer, no va a cambiar nuestra vida el saber q exista o no.

en cuanto a lo de la evolucion, si que pienso q hemos evolucionado, no creo q ningun marciano verde o dios todopoderoso nos haya diseñado.

no entiendo como te puede ser inexplicable que gracias a la evolucion hayamos llegado a donde estamos, y q no te sea inexplicable de donde viene ese dios o marciano q nos ha creado, no tiene sentido.

B

No se quien dijo esta frase, pero me molo xd:
-La religion nos soluciona problemas que no tendriamos si no tubieramos religion

xd

l31m

Sturm_SP eres un gran ignorante asociando el sacrificio con la doctrina Satanista Laveyana. Te recuerdo que estas confundiendo el ser Satanista con ser Satánico... te recomiendo que antes de decir estupideces leas algo al respecto.

c0ng0

Dios no esiste, sin embargo si qe puede exisitir algun dios, la iglesia es una mentira.

-rabocop-

bueno ese diseño es así pq llegado a un punto y con unas leyes basicas no podria ser de otra manera, a ver si me explico.
Lo del bigbang y todo eso, q ademas me acabo de leer hace un par de dias el libro nuevo de stephen hawking ( muy recomendable " brevisima historia del tiempo " ) no es mas que una teoria para q encajen los modelos matematicos, nadie dice que asi fue como surgio el universo, pero si que siguiendo esa teoria, todo encaja matematicamente.

y debido a ciertos echos por ejemplo que la tierra este a una distancia concreta del sol por ejemplo, la vida en la tierra ha podido evolucionar, oh, q suerte, menos mal q la tierra esta a esa distancia y no a otra distinta o no existiriamos. Bien, teniendo en cuenta que salvo novedad, el espacio es infinito ( o curvo ) y lleva miles de millones de años existiendo, la probabilidad de que se dieran las condiciones para la vida, aun siendo muy pequeñas, era bastante "probable" dentro de la improbabilidad ( lio lio )

y simplificando, llegados a un punto donde ya hay unas celulas correteando por ahi y relacionandose entre ellas, siguiendo unas normas logicas de evolucion, se llega a donde estamos, que el ser humano no sea capaz de crear vida, como argumentabas con el caso de los robots, no significa que sea tan complicado que tenga q ser echo por un ser superior, simplemente, no hemos evolucionado lo suficiente.

(un thread interesante al fin!!! )

B

Un texto que pille por internet (en un blog de esos xd):
Dios es programador

Mi primera entrada en la bitácora. se trata de un ladrillo o... una sucesión de ideas que me persigue desde hace tiempo. Agradecería si me pudieseis proporcionar enlaces que traten de esta concepción del universo, siempre hay alguien que piensa parecido... no sabía donde ponerlo así que lo he puesto en ciencia-ficción.

Una vez pensé que se podrían meter 10 ordenadores portátiles en una habitación y conectarlos en red, también pensé que se podría dar un nombre y un código único a cada uno para diferenciarlos, despues de esto podríamos crear un lenguaje para que se comunicasen entre ellos. También deberíamos programar un sistema que les permita aprender, creo que para esto se usan redes neuronales. Llegado este punto tendríamos que emplear «un poco» de robótica para que estos diez portatiles, dotados de la maquinaria adecuada, fuesen capaces de construir otros, dado que ahora ya están robotizados también podrán, siempre con la programación adecuada, no solo ensamblar otros portatiles sino obtener las materias primas y tratarlas así como producir la energía necesaria para continuar encendidos, para esto los portátiles saldrán fuera de la habitación pero no lo sabrán porque no se lo diremos, creerán que están dentro aún. En este punto programaremos una capa de abstracción sobre la que iremos añadiendo comportamientos, en primer lugar diremos a los portátiles robotizados que tienen forma de lo que nosotros conocemos como humanos, les diremos tambien que 5 de ellos son humanos tipo XX y otros 5 son tipo XY y que si socializan podrán ser padres de otro portátil que ellos creeran humano porque se creen todo lo que les decimos, ¿para eso los programamos no?. Cargaremos en cada uno de estos portátiles una serie de variables que llamaremos de habilidad con valor numérico de 1 a 10 y que capacitará a cada uno de estos portátiles para desempeñar mejor o peor unas tareas, por supuesto y como muchos de los programadores somos aficionados a los juegos de rol haremos que funcione de manera parecida, incluso se podrá incrementar este valor de las habilidades tras desempeñar una tarea determinada durante un tiempo prolongado a este umbral lo llamaremos práctica, les diremos que la práctica hace que mejoren.

Para los sentimientos he pensado que podríamos programar en la capa de abstracción la necesidad (dado cierto numero de ticks) de la reproduccion para lo cual si eres un portatil XX buscaras un XY y viceversa, les diremos que es amor, y programaremos una serie de algoritmos pastelosos para la primera epoca y de dependencia para el resto de la relacion social entre un portatil XX y un portatil XY. Un portatil nuevo digamos que va a tener parte de las variables de su progenitor XX y parte de las variables de su progenitor XY, que no solo serán de habilidad como hemos hablado antes sino también de aspecto, a esto podríamos llamarlo codigo genético.
En muy poco tiempo un experimento así podría requerir el uso de demasiada energía asi que les diremos que existen el dia y la noche y que por la noche deben dormir la mitad de ellos y la otra mitad trabajar.

Pasado un tiempo evolutivo determinado y dada la necesidad de saber que hemos programado en ellos, se empezarán a preguntar por el origen de todo lo que les rodea incluido ellos, incluso y como buen razonamiento matemático crearán la fe para intentar obtener conclusiones partiendo de una suposición, pero nunca nunca podrán saber la verdad porque en la capa de abstracción les hemos dicho que existe el concepto de aleatoriedad, un algoritmo entrópico que el software de nuestro universo de portátiles no puede invertir. ¿Que que harían entonces?... seguramente crear un universo exactamente igual que como ellos fueron creados, para ver como lo resuelven los individuos del nuevo universo.

Podria ser verdad, si nosotros crearamos a unos seres parecidos a nosotros (p ej, como dice aqui, computadores xd), y tubieran la misma inteligencia, seguramente harian lo mismo que nosotros, preguntarse de donde vinieron, quien les creo, etc...

Recomendable el texto (y ademas si te gusta la informatica xd)

HaDeX

Lo que a mi me parece es que alguien ha tenido que crear esto, no creo que haya sido una explosión como dice la gente..

Owler

oskitar eres dios... pero ten cuidao a ver si no te sacrifican a ti!! xDDDDDDD

Yo soy ateo, hasta los huesecillos, y ojala se kemaran las iglesias (excepto las goticas k estan mu chulas) y con ellas todos los curas, pastores, obispos, monjes cardenales, y el PAPA, ese el primero pal infierno, k se ve k tiene ya sitio preferente alli, k el cabron tiene enchufe...

P

Probablemente, son solo las situaciones angustiosas en las creo en DIOS. El resto del tiempo NO.
Cuanta veces hemos buscado ayuda en éL, ante un "mal trago" ?

l31m

en ese caso el que solo busca ayuda en dios en situaciones de angustia es más tonto todavía, porque él mismo se está autoengañando.

_

Cristo existia, pero no era un santo.

Me quedo con la teoria de que era un extraterreste...

He leido mucho J.J. Benitez xDDDD

AnTiChRiSt

que os hace pensar que esa cosa llamada "Dios" existe?
La vida es muy bonita aunke lo dudo
Pero la muerte es muerte.

-rabocop-

joder xD, con lo de se llega a donde estamos es por abreviar, no me apetece escrbir aqui la biblia xD

A lo que me refiero es que a pesar de tantos y tantos procesos sorprendentes/misteriosos/incomprensibles etc que haya en la naturaleza, sigo pensando que se debe a la evolucion a partir de unas normas que todavia no hemos descubierto, pero basta con ver el paso de los años y darnos cuenta q cada vez estamos mas cerca de entender el porqué de todo, simplemente, y aunque pueda sonar un tanto prepotente, solo necesitamos tiempo.

creo que la diferencia entre tu y yo no está en que yo piense que es por normas y tu por diseño, a ver q me explico..

los dos creo q coincidimos en que si dos celulas separadas se juntan pos sale una mas grande y si se junta con otras celulas pues empieza a pensar etc <- MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY
simplificado xD. A eso me refiero yo con leyes basicas
que no hay mas que seguir para llegar a la actualidad.

Creo q con diseño te refieres a precisamente, pq a dos celulas se les da por juntarse, y tu atribuyes ese juntamiento ( gran palabra tecnica, sustituir por arrejuntar los mas quisquillosos ) a un diseño previo, y yo lo atribuyo a alguna ley que estamos por descubrir.

Por otra parte y volviendo al parrafo de arriba, suponiendo que todas esas leyes misteriosas no fueran leyes y que simplemente hubiera dos posibilidades, diseño de un superior, o azar, me sigo quedando con el azar, por lo ya dicho antes, es tan grande el universo y hay tanto tiempo, que simplemente se han encadenado todas las condiciones para que esto sucediera, en otros planetas en algun lado se habran quedado a medias etc etc, pero con tanto tiempo, ya tocaba... xD

PD: me he liado mil pero bueno, luego si no se entiende algo lo explico

editado:
no habia leido este parrafo

Por no hablar cuando dices que hay células correteando por ahí. La formación de la célula en la evolución, es decir, el paso de lo inanimado a lo animado, es un abismo para la evolución. Pero un abismo.

en eso coincido, pero segun tu teoria, si alguien/algo diseño "la vida", tenia q estar vivo, por lo tanto, alguien tuvo q diseñarle a el, y se convierte en un ciclo infinito sin sentido, la vida tuvo que ser por azar, no me creo que hubiera alguien ahí desde siempre O_o, las cosas no surjen porque si.

DEVE

http://www.aguasvivas.cl/revistas/17/04.htm

un unico dios para todo el universo¿? no creo :D

Usuarios habituales