#518 La ciencia se trata en no pocas ocasiones como la religión del siglo XXI, donde todo lo que no tiene cabida es eyectado sin cuestionamiento alguno pues "no hay pruebas que lo demuestren". Pero hay cosas de las que no se tienen pruebas y están pasando, quizás no desde la vista de un observador "objetivo" pero sí en la mente del que la experimenta.
También, tu pensamiento está dando por hecho que lo percibimos es la realidad, mientras que la propia ciencia hoy día está demostrando que es real todo lo que la consciencia es capaz de percibir, pues está re-construyendo la realidad. Los colores per se no existen salvo bajo la mirada de un observador consciente, ¿quiere eso decir que no existen o más bien que son unas determinadas ondas que, según la frecuencia a la que vibran, son interpretadas de una u otra manera?
Y bueno, ya el tema de las publicaciones científicas son otro rollo... además de lo que dicen por ahí de los datos falsables bajo intereses personales (que están a la orden del día) de lo que se quejan muchos académicos es que importa más la cantidad que la calidad, pues te obligan a hacer publicaciones en medios representativos a fin de seguir investigando, lo que entra en conflicto con la verdadera motivación de todo científico, quien es obligado a trabajar por trabajar en temas de repercusión mediática antes que en ahondar en otros que pudieran ser más interesantes pero menos "productivos".