La ciencia prueba que el feminismo en éstas últimas décadas ha hecho decrecer progresivamente la felicidad de las mujeres. Eso es lo que prueba la ciencia. Fin. El resto de conclusiones a las que has llegado tuyas son.
La ciencia no, un estudio estadístico. La ciencia prueba la evolución, la gravedad, la termodinámica, el cálculo integral, la diabetes, o los transtornos mentales. Deberías repasar las diferencias entre conjeturas (lo que has expuesto), hipótesis, teoría y ley científica.
Otra cosa es la interpretación que des a esos datos estadísticos (que ya se sabe que la estadística es la ciencia de las minifaldas: enseña lo que quiere), pero será una interpretación personal y subjetiva (y por lo tanto nada fiable) a partir de unos datos (en el ejemplo expuesto) muy discutibles epistemológicamente.
Y eso es exactamente lo mismo que haces con Dios: no tienes pruebas ni de su existencia ni de su no existencia. A partir de lo que nos dice la cosmología, astrofísica y física, haces una interpretación totalmente personal y subjetiva que te inclina a no creer en la existencia de Dios. ¡Casi igual que los creyentes!
Y en cuanto a la pregunta de que si creo en la igualdad de derechos la respuesta es que sí, pero no creo en el sobreempoderamiento y tampoco en la adulteración vía ingeniería social de los roles de hombres y mujeres en la sociedad, que es lo que promueve el feminismo y lo que trae consecuencias negativas.
Igual que muchos usuarios de aquí, ves que el feminismo se ha desvirtuado y en vez de luchar en la igualdad, luchan por privilegios que a su vez discriminan a los hombres. Por lo tanto crees en el principio de igualdad. La cuestión es: ¿porqué crees en algo abstracto, intangible e indemostrable científicamente como el principio de igualdad, y no en otro como Dios?
No puedes demostrar científicamente qué es el principio de igualdad, o si es beneficioso o perjudicial para la sociedad y el individuo. A lo sumo, estadísticas y hechos históricos que apoyen este punto a favor o en contra. Sin embargo, crees en éste... ¿porqué? Si sólo crees en lo que la ciencia prueba xDDD
Me ha dicho que no vale el ejemplo de la Tetera porque no es un Dios o un ente "abstracto", yo le estoy diciendo que sí, pero insiste en que me he salido por la tangente. Aún estoy esperando a que me enseñe las pruebas de que dicha Tetera Mágica no guarda el sentido de nuestra existencia.
Ya te lo dije antes, pero o no me leíste o no entendiste. Lo repetiré: una tetera no es abstracta, no es un concepto. Es un objeto material, definido y de creación humana. Sólo por eso no puede considerarse una deidad. Luego, para ser considerado como tal, además de conceptual y abstracta, ha de poseer cualidades como:
- la trascendencia (ha existido y existirá por siempre sin sufrir cambios, ajeno al universo inmanente). La tetera es una creación humana, en algún momento fue creada por alguien humano. Si la tetera orbita Venus, tarde o temprano sufrirá variaciones orbitales que la harán caer o salirse de la órbita, conque no tiene un estado de inmutabilidad frente a los cambios que exige un ser trascendente como Dios, ajeno a toda inmanencia.
- la consciencia. La tetera tendría que manifestar de algún modo que no es un objeto inanimado e inerte, sino consciente de lo que le rodea y de sí misma.
- el poder. Fruto de lo anterior, tendría que ser capaz de haber creado o regulado el Universo, y ser intencionalmente o no creador de los humanos. Pero una tetera es producto humano, ergo no es posible.
Si tú quieres creer que esa tetera es Dios, estás en tu derecho. Como si quieres creer que Dios es Júpiter, o el católico, o Odín o Quetzaltcoal. Eso es culto, religión, un subproducto de la espiritualidad y metafísica. No patines tanto.
Y si quieres lo dejamos aquí, porque ya se desvía mucho y ya hemos llegado al absurdo. Lo que se está hablando no es de cultos y religiones, sino de creencias. Puedes basar tus creencias en datos científicos, empíricos y estadísticos para negar la existencia de Dios, pero seguirán siendo creencias y no verdades científicas (de lo contrario cometes un ad logicam). También puedes creer en Dios en base a tus experiencias personales, necesidades, o manera de interpretar el mundo y lo que te rodea. Y seguirá siendo eso, una creencia sin prueba alguna, pues de eso trata la fe. Afirmar lo contrario es ad ignorantiam, petición de principio, pensamiento mágico, etc.
Ala pues, con Dios! xD