#1271 Ya, porque Penrose no piensa que la conciencia del ser humano esté en el cerebro... La reducción orquestada tampoco ayuda a entender cómo funcionaría la conciencia de esos entes, por cierto. La complica mucho más.
De nuevo la gente escucha cuántico y ya se imagina cosas.
Lo siento, pero no. Si un espíritu existiese sería una consciencia pura no alterada por estar en un contenedor físico (y parece imposible que no lo tenga). No sé parecería a un ser humano.
¿No lo voy a entender por la propia naturaleza del fenómeno? Ya te dije que todo fenómeno puede ser entendido, incluso los que no existen. Otra cosa es que sea algo perceptivo y no objetivo pero entonces es lo que vulgarmente se llaman imaginaciones.
Y lo siento toda la literatura científica desenmascarando falsos médiums habla en su contra.
Puedes hablar sin saber hasta de cosas subjetivas simplemente generalizando.
Él llamó a la gente ignorante, por cierto. Me parece muy Dunning-Kruger afirmar que el resto no sentimos a Dios porque ''ese es nivel de MV''. Por no hablar de dar como realidad un fenómeno subjetivo a todas luces.
#1275 ¿A la defensiva? Si te refieres a que simplemente defiendo la razón desde una postura agnóstico sí. Si te refieres a que os estoy atacando es mentira, si no se inventaran lo que digo o se dedicarán a pasarse por el forro la ontología con tono de verdad absoluta no quedarían mal.
#1280 Nadie. Ser algo es una cualidad intrínseca del cosmos, repasa la CCC del ya citado Penrose.
Si Dios existe es evidente que no quiere que creamos y escondió todas las evidencias.
#1276 Sí, es mío. Tengo mis momentos pero me contengo para no parecer pedante. XD