Crees en Dios tienes fe?

A

#1467 Yo creo que VERGARIANS si que es un troll, al menos AndresJose Respetaba y no daba pena xD

1 respuesta
B

#1469 Está bien ser humilde, cuando se va de sobrado las ostias luego son monumentales.
#1468 Estaba pensando en dejarte ahí rabiando por ser ignorado tras tu despliegue de bilis y poco acierto crítico, bueno ahi va mi respuesta, para empezar los poltergeist y los OVNIS no es algo que yo vaya viendo por la vida alegremente, una cosa se padece en contra de tu voluntad y la otra pues con suerte si sales a la calle quizas veas alguno, o quizas me lo haya inventado y seas un crédulo de la ostia, who knows. No trato a las personas como monos, simplemente hay personas que espiritualmente, para mi, son como monos. Un beso guapi.

2 respuestas
Daku

#1448 Te falta vivir y cosechar experiencias. Pero no te preocupes, todo a su tiempo.

2 respuestas
Arcadian

#1472 Lo de guapi en tus despedidas, demuestra lo mal que andas por ahí arriba.

Estoy esperando lo de la explicación de Manowar, portento.

B

#1471 Que va, te equivocas, el problema esque no sabes distinguir entre tanta paja en un tema en el que no voy a ahondar mas, creo que nos lo estamos pasando bien, que crea en Dios no significa que deba ser serio y actuar como un amargado, todo lo contrario, y lo siento por el ego herido de nuestro querido amigo Arcadas, que diga Arcadian, perdona si te he ofendio con lo de Manowar, no era mi intención. Besos guapi (estoy to loco).

1 respuesta
Fox-ES

#1473 La verdad es que aquella orgía en el jacuzzi fue Dios. Especialmente la comida de huevos de la shemale fue una gran experiencia.

#1472 Se te nota la humildad. XD

¿Entre tanto poltergeist y OVNI no tuviste tiempo de estudiar epistemología para determinar que toda creencia sin pruebas es irracional?

Por cierto, no eres el único que duda que seas tonto (Mods el mismo ha admitido sus dudas) hasta los que sabemos que lo somos estamos seguros de que lo eres. :D

1 respuesta
B

#1476 Soy muy tonto y estoy todo loco, gracias mediavidenses (los aludidos), sin vuestra sentencia seguiria viviendo en la absoluta paz interior. Besos guapi (pero mira que locoh estoy)

Arcadian

#1475 Has ido de listo y resulta que eres un ignorante metepatas, esperando estoy, al menos comenta lo de Manowar, ¿te da cosa seguir haciendo el ridículo?.

Dile a tus poltergeist que te preparen un vaso de leche, a dormir con tu Dios y a soñar con ovnis.

1
Erpotro

#1465 Se te ve una persona organizada, en armonía con tu dios y que respeta siguiendo debidamente las doctrinas del ser al que adoras.

Por cierto, dios no existe xD

1 respuesta
Fox-ES

#1479 Mi polla es Dios y existe.

spoiler
2 respuestas
B

Viendo la falta de chicha, poca originalidad y falta de ganas de pasarselo bien con humor inteligente en los últimos dos posts (excepto #1479) me retiro a mis aposentos a flagelarme la espalda por haber nombrado a Manowar en un post sobre Dios, rezaré tres avemarias por cada vez que me despido con guapi y me vuelvo "toh locoh". Pongais como os pongais el camino espiritual está ahí, yo lo deje hace tiempo pues es duro ser constante pero lo poco que recorrí creo que me hizo mejor persona y me ayudó a vencer mis miedos. Recorrer ese camino no te tiene porque llevar a Dios (para los que sois alérgicos) ya que no lo encontrarás si realmente no lo buscais. Haber hay mas caminos, cada persona es un mundo, pero el camino de "mis cojones" y "soy el mejor" os traerá mas pena que gloria. Un beso guapis.

1 respuesta
Erpotro

#1480 Foto o fake

1 respuesta
Arcadian

#1481 Un saludo a los poltergeist de mi parte.

Para cuando te atrevas y quieras hacer más el ridículo, explica lo de Manowar, lumbreras.

1 respuesta
B

#1483 Ohh que humillación, como me humillas, eres el mejor humillando. Te voy a dar el capricho porque me caes bien y aunque de una tonteria de guste crear una montaña de arena pues te daré el gusto. Ahora si que me siento tonto, de verdad, teniendo que explicar el parecido entre tu avatar y Manowar. Entonces ahora me vendras con una superhumillación explicándome realmente de de donde viene tu avatar, que no creo que nos importe una mierda, y poco mas. Venga un beso guapi.

Fox-ES

#1482 Me falta el permiso de los mods para enseñaros a Dios y su secreto para alcanzar la divinidad. 🤔
Igual se lía. XD

Tochomosca

#1464 También era una chorrada que la tierra no fuera el centro del universo o que fuera redonda hasta que se alcanzó el nivel de conocimiento para poder desmostrarlo. Al final, los que quedaron de estúpidos fueron los que pidieron quemar a Galileo.

1 2 respuestas
PapaNoeel

A mi me sorprende que tildéis de ridícula la concepción de Dios. ¿Que entendéis por Dios? Es que habláis muy a la brava.

1
B

#1422 Yo no puedo demostrar nada, solo señalaba que quizás aún nos faltan las herramientas adecuadas y que quizás algunas de las respuestas que creemos seguras estén equivocadas o incompletas.
Puede que alguien se esté follando mis orejas, espero que las disfruten...XD

#1422 No hablaba de parapsicología, era más bien una metáfora.

B

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en este tema, pero sigo leyendo los mismos errores conceptuales.

Los que no creéis partís de otras convicciones que podrían ser también falsas, como que "todo lo que no se puede demostrar no existe". "Todo lo que no se puede percibir no existe". "Para que algo exista, debe poder ser percibido por todos".

En realidad no está escrito en ninguna parte que esto tenga que ser así. Puede que no sea así y dichas líneas de partida del pensamiento sean verdad, cierto, de ahí que sea respetable no creer. Pero no dejar ni una puerta abierta a la duda me parece una postura igualmente fanática.

Ya dije que un fenómeno de este tipo tiene un alcance cognitivo personal. Hay científicos que creen en un concepto Dios, y eso no los incapacita para la ciencia. No son cosas incompatibles.

Puse que negar que existieran fenómenos que operasen dentro del ámbito de la consciencia era igualmente otra creencia preestablecida, y que en caso de que existan serían harto complicados de demostrar. Sin embargo, se achacan por defecto como "sugestión" en el mejor de los casos, sin tener porqué serlo. Qué puede que sí, pero afirmarlo con tal rotundidad cuando no podrías saberlo si no lo vivieras personalmente pues es arriesgado.

A lo que voy, es que los ateos partís de confundir pensamiento racional con escepticismo, siendo este último dependiente de otro tipo de dogmas.

1 respuesta
Nacle

#1489 Te equivocas en tu analisis. Al menos conmigo.
Yo defiendo que no es razonable creer en algo hasta que no haya pruebas de ello, no que esas cosas sean categoricsmente mentira.
Por ejemplo que en el siglo V alguien creyera que habia otro continentr al otro lado del atlantico no seria razonable, ya que no tenian pruebas de ello. Existia la posibilidad, y estarían en lo cierto creyendo eso, pero no tendrían motivos razonables para justificar su creencia. E igual que eso, podría creer que al otro lado del atlantico estaba el eje del mundo y estaría equivocado. Lo razonable es admitir que no se sabe algo y seguir investigando, y no lanzarse a conclusiones que no se apoyan en pruebas.

Yo personalmentr estoy abierto a creer en dios, fantasmas, karma... Pero para creer en ello necesito pruebas. No me vale con experiencias personales que no son demostrables y pueden ser explicadas por medios naturales, como la de mi respuesta a tus experiencias y las de tu novia, o simplemente en opiniones subjetivas.

Nuestra creencia en x debe ser proporcional a las pruebas wue tenemos que x es cierto.
Existe la.posibilidad de que dios exista? Si
Que pruebas tenemos de que exista? Ninguna
Es razonable creer en dios? No hasta que no haya pruebas de ello
Lo cual no significa que no se pueda considerar como una posibilidad, pero dadas las pruebas que tenemos, no debería ser considerado más seriamente que las hadas, unicornios o duendes.

Por cierto me gustaría que me contestases a mi anterior respuesta, y ver en que discrepas o en que me he equivocado!

2 respuestas
Vallhalen

#1432

#1405VERGARIANS:

una elección de no ser un robot de carne

#1405VERGARIANS:

creer en Dios es tan respetable como no creer en él

Ahora ser racional es ser un robot de carne y una cascara vacia. Pero eh! Que no creer en Dios es respetable, te digo que eres un robot de carne pero te respeto.

Madre mia como se contradicen tus palabras.

1 respuesta
B

#1490

#1490Nacle:

Por cierto me gustaría que me contestases a mi anterior respuesta, y ver en que discrepas o en que me he equivocado!

Claro, es que aquella vez me respondisteis varios con argumentos parecidos y no respondí uno a uno. Cuando salga del trabajo seguimos debatiendo :thumbsup:

2
texen

#1465 El que afirma que la magia y los seres fantásticos existen sin lugar a dudas, insulta a quienes le niegan que pueda tener razón porque tal afirmación carece de todo sentido común, pero aparte de esto, también se atreve a insultarlos por ello.

De verdad, desconozco si necesitas educación, un psicólogo, reencarnarte, o qué se yo, pero ya te digo que no andas limpio. :grinning:
Vete a explicarle tus cuentos a un mono como decías, no vaya a ser que las personas con un mínimo de cabeza tan solo se rían de ellos, señor Especial.

1 respuesta
S

#1480 Foto o fake

Arcadian

#1486 He dudado en responderte, pero creo que debo, al menos, para que te des cuenta de la manera errónea que tienes de razonar.

La Tierra existe, es real, es un planeta, igual que otros, por lo tanto, razonar sobre sus características, es muy válido, lo comparas con Dios, algo que no hay ni una sola prueba de su existencia, ¿te das cuenta ahora?, por favor, si vas a poner ejemplos, que sean mejores.

Por que por tu mismo razonamiento, puedes defender cualquier cosa fantástica e inexistente, ¿tenemos que ser prudentes con todo?, dragones escupe fuego, sirenas, duendes, grifos, quimeras, o cualquier criatura mitológica.

¿Tampoco debemos negar a Odín?, ¿Zeus?, ¿Poseidón?, ¿Amón?, por que claro, en el futuro puede que descubramos que existen...

rob198

#1431 Lo que le he dicho a Fox de las vueltas es mi opinión personal sobre ese tema que ya se ha tocado antes en el hilo, obv si él o cualquiera quiere que sigamos con ello por mí no hay problema. Y yo veo esto como un intercambio de opiniones, no creo que ninguno estemos en posesión de la verdad absoluta, yo desde luego no.

No es que ante cualquier cosa para la que no encuentre explicación/sentido mi respuesta sea que "es por Dios", yo no necesito buscar explicación a nada. En lo personal relaciono muchas cosas que me han pasado y que he sentido con Dios porque analizando todo me lleva a pensar eso. Sobre las cuestiones que se plantean en el hilo doy mi opinión como creyente y como persona que procura usar la lógica y buscar la verdad de todo. Me cuestiono la veracidad de las cosas bastante más que mucha gente por lo que veo (hablo en general no por ti).

#1445 Son hechos bastante objetivos aunque ya he dicho que mi interpretación puede ser subjetiva y en cierta medida condicionada, por eso no los puedo presentar como pruebas inequívocas ante los demás.

Pero es objetivo el hecho de que creer en Dios y seguir sus enseñanzas fue clave para recuperarme y me ha ayudado a resolver muchos problemas y a crecer como persona, es objetivo el hecho de estar muchas veces en peligro y que no te pase nada, aunque obv tampoco tiene que tener una explicación sobrenatural; es objetivo que me han pasado muchas cosas buenas después de hacer mucho daño, aunque ídem; es objetivo todo lo que he cambiado a mejor gracias a esto, etc. La sensación que siento en mí no sé hasta qué punto es objetiva, el hecho de que exista creo que sí lo es aunque su causa o la interpretación que yo le doy puede ser subjetiva, pero bueno.

Ya digo que son hechos palpables aunque no son pruebas en sí mismas, yo subjetivamente encuentro ese nexo de unión en todas ellas y es una de las cosas que me llevan a creer.

1 respuesta
Fox-ES

#1490 Realmente sí había cierta evidencia de que había un continente o continentes (piensa que sabían hace milenio y medio la circunferencia de la Tierra y que los Skald hablaban ya de una tierra más allá de las colinas y las olas del mar, forma de la época que quería decir ''a tomar muy por culo'') lo que Colón no sabía eran las dimensiones del continente y además se ciñó a cálculos erróneos de la circunferencia...

1 respuesta
S

#1496 ¿Pero porque tú y no otros creyentes?

1 respuesta
rob198

#1498 Cualquiera puede vivir experiencias que le lleven a creer, en ningún momento he dicho que yo sea un elegido ni muchísimo menos xd. Lo que sí hace falta es estar abierto a ello.

Nacle

#1497 Más o menos. Sabían la circumferencia de la tierra (en el siglo V he dicho, no cuando Colón) Pero no sabian si había un continente o continentes o si era todo agua a ciencia cierta. Si que es cierto que como hipotesis era mucho más probable que la existencia de dios, puesto que la existencia de uno o varios continentes no violaría las leyes de la física tal y como las conocían en su día, a parte de la existencia de rumores por parte de otras gentes del norte de Europa como comentas, aunque creo que eso fué posterior al siglo V. Por lo que como creencia estaría más cimentada en la realidad y debería tomarse más en serio que una que no lo es.

A lo que me refiero es que sin haber pruebas concluyentes, no sería razonable creer que hubiera un continente al otro lado del atlantico. Una cosa es reconocer la posibilidad de que exista, y otra creer en ello sin pruebas razonables. Y cuanto más se aleje de la realidad, menos razonable es tener una creencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales