Creman y ejecutan más de 20.000perros en Ucrania

B

#106 No se incineran 20.000 perros de forma legal y organizada todos los días y eso sorprende por la indiscutible crueldad de los hechos. Por otro lado, lamentablemente la mayor parte de los seres humanos han asumido (consciente o inconscientemente) que problemas como el hambre en el mundo no se pueden solucionar ni cambiar; hay quien incluso los considera ley de vida. No existe una preocupación social importante y por ello apenas cambia. No quiero decir con esto que no existan personas que se preocupen e incluso actúen en consecuencia pero es evidente que la mayoría prefiere ignorar el problema. De lo contrario las cosas serían diferentes.

Muchas personas se preguntan a qué se debe esta despreocupación o facilidad de asumir que las cosas son así o que tienen que ser así. Pues es bien sencillo: el problema es el individualismo exacerbado. Es el cáncer de nuestra especie. Es IMPOSIBLE pretender vivir en sociedad si uno no se ve como parte del resto y al resto como parte de sí. Para poder vivir en sociedad hay que tener una mente social, ser conscientes de nuestra faceta colectivista y potenciarla en la medida de lo posible. Pero desde el momento en que la educación (especialmente durante nuestra formación académica) es fundamentalmente un potenciador del individualismo estamos abocados al fracaso, a menos que cambiamos el enfoque.


A los amigos de "el fin justifica los medios" solo decirles que barrer para casa es siempre la postura más fácil (y mediocre en mi opinión) a la hora de lidiar problemas que atañen al humanismo. Dicho esto, pensad y decid lo que os venga en gana pero haced el favor de no llenaros la boca hablando de derechos. Eso tan solo son chorradas para curaros en salud y lo sabéis.

Acabar con una vida ajena (humana o animal), por muy legal o necesaria que pueda ser, no es más que una decisión puramente subjetiva. Si lo adornamos con abstracciones insignificantes, como las etiquetas "derecho" y "legal" que no justifica absolutamente nada, no aprenderemos nunca a enfrentarnos a nuestra cruda realidad. Y ojo, no digo que el acabar con la vida de alguien o algo sea incuestionablemente malo (ni bueno); eso dependerá de innumerables factores y perspectivas. Lo que intento expresar es que no debemos delimitar el marco cognoscitivo del hombre con conceptos tan pequeños y partidistas como el derecho.

2 1 respuesta
gebimelo

Esta claro que han tirado por lo mas rapido y barato, como todo chapuzas que se precie y precisamente esos paises suelen pecar bastante a menudo de chapuzas, en fin a ver si se dan cuenta de las animaladas que hacen.

También podian haber aprovechado y haber usado los perros para hacer cerveza, matarian dos pajaros de un tiro.

B

Joder, había leido pperos.

1
D4rk_FuRy

#121 obviamente es un hecho cruel, los animales tienen derechos y no deberían ser tratados así.

de hecho antes leí un comentario culpando a los fines económicos y demás, cuando el problema viene de que no hay un marco legal en dichos estados que marque claramente la línea de los derechos animales.

en cuanto al individualismo exacerbado creo que te confundes, no estoy de acuerdo contigo para nada, es culpa del colectivismo exacerbado y el lobbyismo.

el individualismo no es la postura filosófica que establece protección arancelaria a las industrias europeas debido a la presión del lobby de los agricultores.

el individualismo no es la postura filosófica que propugna las subvenciones DEMENCIALES a la agricultura para competir deslealmente con los países del tercer mundo.

el colectivismo es la postura que defiende el bien del colectivo acosta de otros colectivos o del individuo.

África es pobre por muchas razones y que darían para un hilo aparte, pero una de ellas es que Europa les impide comerciar en los mercados europeos con sus bienes básicos (agricultura), y sin embargo nuestros productos compiten en sus mercados deslealmente puesto que están megasubvencionados.

pienso que te vuelves a equivocar en cuanto al colectivismo. el individualismo no excluye el altruismo, es más, las sociedades más individualistas son las más altruistas.

el interés individual acaba beneficiando a todo el mundo gracias al proceso de cooperación social.

lo que es lamentable es la "supuesta mentalidad social" que tenemos, dando limosnas a África mientras les minamos el desarrollo económico... mientras que si tuviéramos una "exacerbada mentalidad individualista", les dejaríamos comerciar y nos beneficiaríamos ambos, nosotros pagaríamos menos por productos agrícolas (en el caso de que escogiésemos comprar dichos productos), y ellos se enriquecerían y podrían desarrollarse.

el presupuesto de la unión europea lo protagoniza la PAC con un 90 y algo % del total... al menos esos datos eran hace unos años, no sé como estará ahora, pero es una cosa de locos.

saludos!

2 respuestas
B

#124 No me confundo. Me malinterpretas a todas luces. Y creo que hasta tú te das cuenta. Y lo digo porque estoy bastante de acuerdo con algunas de las cosas que expones pero creo que confundes los nombres que les das, sencillamente.

1 respuesta
Romarich

#124 El problema es que no es rentable que Africa se enriquezca, ¿crees que si fuese bueno para el mundo los peces gordos no le habrian puesto solucion ya?

Al mundo le interesa seguir aprovechandose de aquellos de los que pueden aprovecharse.

D4rk_FuRy

#125 Disculpa entonces si te he malinterpretado.

Si me puedes aclarar, te lo agradezco, sino no importa.

De todos modos, individualismo no es igual a egoísmo, eso es lo que interpreté de tu post, de ahí mi contestación.

#128 todo ok entonces, gracias ^, es que leo individualismo exacerbado y ya pongo el chip :/

1 respuesta
B

#127 Perdona, es que estoy un poco liado y no puedo explayarme pero voy a intentar aclararlo porque te mereces una explicación.

El individualismo exacerbado (el adjetivo es importante) sí es egoísta. Y el corporativista de turno es la expresión máxima del mismo.

La percepción individual del ser humano no es negativa en ningún sentido. Pero cuando se convierte en nuestra única percepción, esta acaba ensombreciendo nuestra dualidad intrínseca, la que nos ayuda a reconocer que a pesar de ser individuos dependemos innegablemente de TODO cuanto nos rodea, incluso de los detalles mas nimios que pasan desapercibidos.

1 respuesta