Bueno ahí voy con una respuesta algo hippie jajajaja
Veamos, entiendo lo que te pasa, he pasado por situaciones similares, de echo para mi ir a un centro comercial es una tortura o cuando voy a tomar algo a una cafetería y veo que se empieza a llenar de gente "tocapelotas" y crios gritando, pues básicamente pago y me voy.
Son cosas que molestan mucho y más si eres una persona que se preocupa por ser correcta/educada.
Pero obviamente creo que lo estas llevando aun punto demasiado elevado ya que te esta ocasionando problemas, se me ocurre recomendarte desahogarte haciendo deporte o incluso meterte en yoga/pilates, por tópico y tonto que suene.
Yo en lo personal, mejore mucho al trabajar cara al publico ya que estas obligado a tragar y tragar, entonces en encuentra formas de sobrellevarlo, lo típico de "si no puedes con ellos, únete" Así que si había niños pesados que me volvían loca (ademas que a mi de normal no me gustan lo niños) pues les paraba y hablaba con ellos en plan haciéndoles una broma o algo, con el fin de crear "un vinculo" que me ayudara a empatizar con ellos, ya que bajo mi punto de vista cuando "conectas" con la gente, te ayuda a sobrellevarlo.
O también con las despedidas de soltero/a, cuando se ponían pesados, cerdos o lo que fuese, les lanzaba algún comentario 50% coña 50% verdad royo " como te vea tu prometida sale corriendo eh, espero que en casa no te portes igual" y ahí pues te contestan de buen royo y hay dos risitas de por medio y se relaja el ambiente, incluso muchas veces me han pedido perdón por armar tanto jaleo después de algún comentario así.
Con todo esto quiero decir que tal vez estas mmhh "deshumanizando" a las personas fijándote solo en lo malo o tal vez "alejandote" por decir de alguna forma.
Mi consejo es que intentes "pensar en positivo" una amiga hace años siempre que me ponia histérica o cabreada me decía "cambia el chip tía" y me daban ganas de reventare la cabeza jajajaja pero hoy en día y tas pesarlo/practicar lo he conseguido, respiro hondo y busco darle la vuelta a la situación.
Y es muy probable que tenga que ver con que estés estresado, pero aprovecha para pedir ayuda a tu pareja y entre los dos seguro que dais con alguna solución.
Y si ya tras intentarlo no te da resultado, no lo dudes, pide una cita al psicólogo que entra en la seguridad social y es la cosa mas normal del universo, que muchas veces nos complicamos la vida demasiado cuando tal vez un especialista te puede ayudar con cuatro tonterías.
Ánimo y aun que lo dudo, espero haber ayudado. No permitas que algo así te amargue la vida que ya tenemos suficientes problemas en nuestro día a día.