No, no es un titulo de una pelicula o de un videojuego.
Hay un monton de posibles crisis que pueden surgir, aqui lanzo algunas y si quereis opinar pues nada hacedlo.
Por ejemplo un tema que ha saltado al ring electoral hace relativamente poco es la economia. Mientras que unos nos venden que vivimos en el pais de las maravillas otros declaman a "grito pelao" que esto es un camino a la perdicion. Que opinais, ¿es cierto que hay o habra una gran crisis economica en España? ¿Habra una crisis debida a los problemas de unidad nacional y los Estatutos? ¿Seguiran acrecentandose las diferencias y tensiones entre "derecha" e "izquierda" (notesen las comillas) que deriven en una crisis? ¿O tal vez sera una nueva eliminacion en cuartos por parte de la seleccion española en la Eurocopa la desencadenante de una crisis? ¿La inmigracion acabara derrumbando el sistema social de los paises de la Europa Occidental? ¿El terrorismo islamico y el fundamentalismo islamico sembraran el terror en europa y derrumbaran nuestras "debiles" democracias como ya hiciera Hitler a finales de los 30 y principios de los 40? ¿El fin del petroleo que nos deparara?¿Surgira un nuevo orden mundial con el fin de la era del petroleo? ¿La "fragil" economia de los EEUU se derrumbara con el fin del petroleo?¿Quien sustituiria a los EEUU como nacion mas poderosa del mundo en caso de que estos entrasen en crisis?... Hay un monton mas de preguntas pero bueno cada uno que formule las que quiera.
Para no tirar la piedra y esconder la mano, opino que en España si que habra una crisis economica que lleva cocinandose desde hace muchos años. El balance de exportaciones/importaciones es negativo (importamos mucho mas de lo que exportamos), la construccion se va a pique y con ella un monton de empleos, las hipotecas van a ahogar a un monton de españoles mientras todos los productos basicos suben.
Puede que esto ocurra dentro de 1 año o 2 o dentro de 10, pero de seguir asi... vamos a tener que apretarnos mucho mas el cinturon.
Creo ademas que la inmigracion va a cambiar a medio/largo plazo la Europa que conocemos, para bien o para mal... no me atrevo a aventurarme hasta ahi, de momento, el exceso de inmigrantes no esta resultando nada beneficioso y ya se hablan de deportaciones masivas en varios paises Europa. Ojo yo no estoy a favor de dar papeles a todos, pero tampoco de hacer una deportacion masiva de gente que ya esta establecida.
Creo que con el fin de la era del petroleo el poder no va a cambiar de mano, EEUU es el lider mundial por su ejercito y su economia se sostiene en su ejercito, aunque este sea un sumidero de dinero y parezca contradictorio. Tampoco creo que haya una crisis mundial debido al fin del petroleo.
Surgiran nuevos combustibles y el dinero cambiara de manos.