#155 ves como las obviedades a veces hay que ponerlas porque si no viene gente como tu?
Nadie se construye una casa si no tiene una parcela donde a hacerlo, ni vas a construirla en la parcela de otro (propiedad privada), y si vas a construir una casa, la propia denominación de vivienda lleva consigo unas regulaciones precisamente para garantizar que si tu luego "vendes" tu vivienda, esa vivienda está bien construida, a seguido todos los procedimientos, su peso es el correcto , los materiales utilizados garantizan esa estabilidad..etc. Por que claro, quien va a comprar una casa a otro sin tener unas garantías de que esté bien hecha? Yo no, quizás tu si.
Vamos hay generaciones de familias que tienen casas hechas a mano básicamente con piedra y poco más, que aguantan y ahí está la gente viviendo, ahora, si luego quieren venderla tendrán que adaptarlas para cumplir con ciertas regulaciones para proceder a la venta.
¿seguimos mascando?
Otra cosa es irse al monte coger unos palos y haceros una cabaña, pues muy bien, puedes vivir en una cabaña en el monte, ahora, si es un monte tiene un propietario (ya sea del estado o de una persona) tienes que respetarlo (o te enfrentas a él, como los animales, con mayor o menor derecho), y si lo quieres, tendrás que comprarlo , como todo hijo de vecino que quiere algo, trabaja y se lo compra. Mientras antes cambiabas sacos de semillas por vacas, para facilitarlo se utiliza el dinero, y si no quieres utilizar dinero por todas las regulaciones que sufre, compra las cosas con oro y vende las cosas por oro, eso si, que tengas problemas porque poca gente lo utiliza es otra historia.
Está claro que hay un sistema regulatorio "impositivo", pero yo me lo espero de la raza humana, por como es el hombre por naturaleza, por como hay algunos que siempre querrán dominar a otros aunque algunos no le veamos el "sentido-gracia" a eso, y no lleva el mundo dando vueltas con gente en ella 200 años, llevamos miles de millones, o te adaptas y sobrevives, o protestas en amargura. Bueno no, siempre están los que dicen protestar contra el sistema-leyes pero en el fondo se benefician precisamente de eso.
Pero si volvemos a lo fundamental, como persona si tu quieres hacerte una casa tu puedes, lo que no entiendo es cómo se ha tenido que llegar aquí.
Que si, que yo también creo que el estado es opresor, pero por dios , la mayoría de las regulaciones que se hacen no es más que para que haya un mayor control-seriedad a la hora de hacer las cosas, y si, y dirás que menuda mierda de control si sobornan alcaldes para recalificar, pero eso es cosa de fallo del sistema aunque realmente de la sociedad, donde falta la honestidad y la honradez.
Ejemplos de fallos hay en todos lados y así uno se puede tirar quejándose toda la vida y nunca haber hecho nada, que es lo que le pasa a la mayoría de los "anti-sistema" curiosamente. O vivir del cuento como se hace en España con sindicatos...y demás defensores del noble trabajador que no hacen más que reírse el doble en su cara cuando dicen que lo defienden y se meten mariscadas como pasa aquí.
Y así uno se puede tirar todo el día, discutiendo contra la pared.