#316 Vale.
En lo del gobierno conjunto, tienes razón. Pero piensa que el PSOE es un único partido (al menos mientras tengan amenazado al PSC), mientras que Podemos iba en confluencia. Es decir, le estabas dando Vicepresidencia, Defensa e Interior a una confluencia entre los que estaban los independentistas. Dónde se ha visto a independentistas llevando Interior, Defensa y el CNI del país del que se quieren independizar x_D Es como darle los planos de la Estrella de la Muerte a Luke Skywalker.
Creo que era bastante obvio que era una especie de "chulería" o bravuconada, hecha a sabiendas que el PSOE no iba a aceptar. Por poner un ejemplo, en la película Braveheart, cuando lo que busca el ejército escocés es que no se pacte, pone unas condiciones ridículas imposibles de aceptar.
Buscaban desgastar al PSOE, pensando que se iban a poner como 2ª fuerza en las segundas. Pero perdieron 1 millón de votos, y se les bajaron los humos. Ahí es cuando volvieron las caras serias.
Pero lo dicho, recuerda: Podemos en las generales no tiene 5 millones de votos, ya que van en confluencia con los independentistas, nacionalistas, verdes, IU, etc. Podemos por sí sola se queda bastante esmirriada.
Lo de que no tengo objetividad, es cierto, porque si por mi fuera, Espinar se iba a la puta calle el primer día, y en Podemos mandaría Errejón. Pero parece ser que la gente de por aquí tiene otra idea de Podemos, con gente como Espinar en la cúpula, y bien protegido, creando un partido incongruente que da la imagen de "confluencia de amiguetes del máster". Pues nada, mucha suerte.
A mi es que mira que siempre me gusta llevar la contraria, rebelarme un poquillo, etc. pero tampoco me meto en barcos agujereados; y menos todavía si los agujeros lo están haciendo los propios marineros de verbena borrachos, disparando los cañones en la bodega mientras se ríen; y todavía menos si éstos se indignan y te insultan cuando les dices que "paren de hacer el subnormal porque se van a hundir", a lo que contestan que "cómo se van a hundir si el barco es grandísimo y va mucha gente dentro".. (¿!?) (Y ya si te sale un simpatizante diciendo: "eso mismo que decís de los agujeros y el agua se lo he oído en TV a Isaac Newton, que era un tal y un cual... Por lo tanto sois unos nosecuantos..." XD)