[Crisis] La bolsa.

M

TELA COMO ESTA EL PATIO

Atheist

Sé que es duro, pero no corráis a sacar la pasta o esto se hunde verdad. Lo que si podéis hacer es PASAR TOTALMENTE de cajitas regionales. Bancos grandes, o cajas grandes grandes (La Caixa i Caja Madrid basicamente). Eso e ING, por supuesto. Si caen entidades como el Santander.. ya dará igual todo.

Videal

De la Bolsa siempre se pueden obtener beneficios. Y ahora es uno de los mejores momentos porque hay inmensas posibilidades para que siga bajando.

Yo no soy un experto pero se que existen varias "opciones" con las cuales ganas dinero si la bolsa baja. Por tanto hay gente que con estas bajadas se está haciendo rico. En la bolsa como si dijeramos te "premian" el predecir el futuro, si lo predices bien, ya sea a la alta o a la baja, ganaras dinero.

#302 El Santander después de esta crisis será uno de los mejores bancos mundiales, sino lo es ya ahora.

Atheist

#303 Posiciones de cortos o algo así se llama no? Pero esto lo bloquearon para parar las sangrías en las bolsas, no?

michi

el Santander es ahora mismo el 2do mayor banco del mundo, y es realmente improbable que vaya a caer, lo maximo que creo yo que podria pasar es que se hundiera alguna caja menor y la absorviera otra mas grande, con lo que ni lo notariamos

la bolsa puede resistir indices mas bajos aun, si os fijais en los valores desde poco antes del 2000 (por ejemplo) vereis que ya ha habido temporadas con la bolsa a menos de 10000 (~ 8000) y no es algo fatal, como muchos lo pintan ahora

si estais pensando en comprar yo aun me esperaria un poco mas

CARCELERO

A mi lo que me raya es que están inyectando dinero en todos los bancos del mundo y éstos sigen bajando...

mollo85

Bueno, y cuando se salga de esta crisis bursatil, no será una oportunidad de oro para invertir en algo y forrarse?
Alguna sugerencia?

Videal

#304

Ya te digo que no soy un experto pero acabo de buscar así por encima por internet y he encontrado este link donde explican algo:

http://www.cincodias.com/articulo/D/Ganar-dinero-Bolsa-baja/20080119cdscdicnd_6/cdspor/

Es posible que ahora haya entidades que no la ofrezcan o que las ofrezcan con riesgos mayores. Por ejemplo yo sabía de algun ejemplo que era algo así como:

Acción X a 50
Banco: Tu me pagas ahora 1€ de comisión por cada acción que quieras y yo en un mes te daré la opción de comprarte esas Y acciones por 40€.

Cuando pasa un mes

Si la acción esta por debajo de 40€ tomas la opción y obligas al banco a que siga el contrato y te compre las Y acciones que acordasteis. De esta manera el beneficio es = (40€ - 1€ - el valor actual de la acción X) x Y.

Si la acción esta por encima de 40€ no tomas la opción y tu balance sería = -Y€

Probablemente los bancos sigan dando esta opción pero las condiciones del contrato en una situación así serán mucho mas extremistas y arriesgadas.

melonz

La única sugerencia dado el caos y lo impredecible de todo es quedarse mirando desde la barrera.

M

Esto es una bolsa q va por el mercado, y sube un 4% hahahahaha es un chiste

PiTaGoRaS

IBEX 35 9033,40 -8,78 15:02

A punto de perder los 9000 puntos :S :S :S

candrew

Esto es historico. Esta a punto de romper el soporte de los 9.000.

IBEX 35 9.020,30 -8,91% -882,60 309.818 9.902,90 -40,59% 15:04

Este desplome de la bolsa, diria que esta siendo mas grave(en cuanto a la velocidad con la que se desploman las acciones, a razon del 5-9% diario) que el vivido en el 29.

Como cierre asi el ibex record historico, desde la caida del 1 de enero de este mismo año donde perdio un 7.5%

edit .HECHO: IBEX 35 8.986,00 -9,26% -916,90 312.656 9.902,90 -40,81% 15:08

solo hay una palabra: ACOJONANTE

edit2: PERO ESTO QUE ES, sigue desplomandose por momentos:

IBEX 35 8.948,50 -9,64% -954,40 317.142 9.902,90 -41,06% 15:12

LaTHaNDeR

ITS BELOW 9000!!!!!

8.983,80

michi

record historico XD en agosto de 2004 cerro a 7.800 en noviembre del 2003 cerro a 7120 en septiembre a 6700 en abril a 6400 en enero a 5800, en el 2001 estuvo a 6900, en el 98 a 7000, en el 97 a 6300 y antes a minimos de hasta 2900 en en el 95 viniendo de estar a mas de 10000 justo antes, por la guerra del golfo...

y asi muchas veces, asi que no os dejais llevar por el alarmismo generado por los sectores a los que conviene, que hemos tenido el ibex MUCHO mas jodido, hemos tenido mucho mas paro y ahora parece que estemos en el fin del mundo

tgr_negro

que baje tanto esta dejando buenas gangas, recordad que el ibex son empresas.
Vosotros pensais que hiberdrola telefonica etc van a quebrar? si ganan muchisimo dinero a pesar de las crisis. Si esta bajando tanto es por especulacion y por que la gente va como borregos

B

Bueno, ahora los que lean las primeras paginas veran que tenia sentido cuando recomende en 11.000 que vendiesen...

Todavia es pronto, esperar a WS, como entre en subida ya podeis llamar al banco y comprar como locos, eso si, SOLO POR HOY, y como abra en perdidas, abarraros a lo que podais por que entonces esto va a terminar con gente saltando de las ventanas...

Edit: General Motors esta poco menos que en la ruina, ya no creo que se salve ni vendiendo el resto de marcas que posee...

sPoiLeR

Para que un banco o una caja española caiga, tienen que caer bastantes otros bancos de otros paises. Yo por mi parte, tengo confianza en los bancos y cajas españoles y en el caso de que alguna se casque, se fusionaría con otro banco o caja. Ademas las cajas se ayudan entre ellas :)

candrew

#314 Claro ke el ibex ha estado mas jodido, pero mirate una grafica del ibex en los ultimos años, veras ke ninguna se puede comparar a la que estamos viviendo, es la velocidad con la caen las cotizaciones lo que almenos a mi me alarma.

PiTaGoRaS

#316 los futuros de WS estaban al -5% en apertura hace un rato... esto se hunde señores.

#315 No seas ingenuo por favor, mira General Motors por poner el ejemplo más reciente. Vale ahora menos que en 1950, y sin contar la inflación.

B

No os preocupeis demasiado, el sistema no se puede hundir por completo, el ser humano es avaricioso por naturaleza, llegados a un punto subira con una fuerza brutal..., no se si sera hoy, depende de WS, pero sino la semana que viene tendremos record historico de subidas..., sino al loro.

#319 Cierto, complicado entonces, muchos van a sufrir mas que en una pelicula de pesadilla en elm street..., o era wall street? JAJAJAJAJAJA

candrew

http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

En cuestion de 10 meses se han perdido unos 6300 puntos.

michi

#318 pero si es precisamente lo que acabo de hacer, no has leido los valores minimos que he puesto???? no has visto que esto no es nada comparado con otras bajadas ya vividas? no teneis ojos?

http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EIBEX

Atheist

#320

muchos van a sufrir mas que en una pelicula de pesadilla en elm street..., o era wall street?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD QUE HIJO DE PUTA... ¬¬... xDDDDD

candrew

#322 Que esto no es nada? xDDDDDDDDDDD

No simplemente es la bajada mas grave de la historia del ibex 9,54 (ahora mismo), superando por bastante a su anterior referencia historica 7.5... si esto no es nada...

Alboraya

Nuestra profe de economía nos ha dado un artículo que explica claramente por qué pasó todo esto. Está hecho con sentido del humor, y aunque esté lleno de tecnicismos se lee facilmente. Podeis encontarlo aqui: http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Porque la culpa de todo la tienen los ninjas...

#326 Igual alguien no lo leyó aun...

Atheist

#325 mega repetidisimo, lo ha leido todo internet creo. (pero gracias, por si alguien aun no).

B

Nuevas noticias, para no manchar de sangre las aceras van a instalar camaras de gas..., dicen que hay colas... jajajajajaja, molaria ahora photoshopear una ventana de Wall Street con un simbolo "JUMP HERE PLEASE" X-DDDDDDDDDDDD

michi

#324 es la mayor bajada porcentual pero que yo sepa 9000 >>>>> 2500 o no?

B

Como abra en perdida WS hay probabilidades de terminar por debajo de los 8000...

M0E

¡El mundo se va a la mierda y yo durmiendo! pf

Sobre todo lo q comentabais por arriba, la confianza ahora es pánico.. y eso es lo realmente grave. Esto es una caída libre.

DEP General Motors xd

Usuarios habituales