[Crisis] La bolsa.

E

Que se salve quien pueda, el fin ha llegado.

http://img529.imageshack.us/my.php?image=wallstreetlocurahl8.jpg

candrew

Si Michi pero con el escenario en el que estamos, no veo capacidad al ibex para repuntar y volver al canal alcista, y a caida de 5-7% por dia, a ver hasta donde llegamos.

B

Lo que me da mas pena es el inversor que viva en un primer piso..., tendra que saltar minimo 7 veces para matarse...

michi

nose, sera que yo ya he vivido tiempos peores y he visto como se remontan estas situaciones, esta claro que no es cosa de 2 dias pero desde luego no es como para ser totalmente catastrofistas ni suicidarse, al menos esperaros a que baje de 5000 xd

#333 el inversor que es listo no perdera, solo tendra su inversion congelada, mi padre cuando la guerra del golfo (que bajo de 10000 a 2500) tenia invertidos 2 kilos en telepizza, bbva y telefonica, tuvo el dinero congelado unos 20 meses (de media) y acabo pagando las perdidas de una con las ganancias de las otras 2 y aun asi se jactaba de no haber perdido nada, aunque teniendo casi 2 anyos tu dinero parado realmente dejas de ganar pasta, esta claro, pero bueno... al menos no perdio

M0E

#332 tiene razón. Con la confianza por los suelos, confiar en que los rebotes se mantengan siquiera durante una sesión entera es jugarse la vida.

Llegará el rebote.. llegará.. algún día xd.

B

#258 Si claro todo el mundo sabia que las bolsas se iban a desplomar, que iba a haber que inyectar 700 billones de dolares, que la banca de inversion iba a desaparecer... que iba a haber crisis se sabia, pero vamos que iba a ser como es esto no, tampoco vayas de visionario porque dime tu que hace 3 años me ibas a decir que sabias que MoodyŽs estaba calificando con Aaa activos de alto riesgo a punta pala y que todo el mundo se dedicaba a especular con ellos porque aunque ni sabian que eran si MoodyŽs decia que era Aaa no pasaba nada. La gente no sabia (o mucha gente al menos) que se estaban tomando tantos riesgos.

Joder crisis ha habido muchas, pero no creo que la gente supiese que esto iba a ser asi, vamos hace 3 años a poca gente oi decir que esto iba a pasar, ahora todo el mundo se apunta al carro de decir que ellos lo sabian, que estaba claro. Si tan claro estaba no se porque los bancos de inversion no supieron anticiparlo, y como ellos tantos otros que lo estan pasando putas.

PiTaGoRaS

#334 ¿Cúando has visto tú una situación como ésta? ¿Acaso viviste el crack del 29? :)

Intriga

#337 en el 2000 mas o menos callo hasta los 5000 puntos. no estaba a 15000 eso si, estaba a unos 12000

michi

#337 ya os he puesto por ahi una pagina para que mireis los datos historicos del ibex, y en noseque post mio de la pagina anterior os he puesto unos cuantos minimos que se mean en este minimo, si no quereis verlo no os lo voy a dar mascadito

B

Bueno, WS en PERDIDAS..., salvese quien pueda...

M0E

#339 Ha habido situaciones similares en cuanto a los índices (1987 por ejemplo) pero hay cantidad de aspectos coyunturales que nada tienen que ver. Ahora mismo están cayendo a plomo todos los sectores.

En 2002 se llegaron a los 5.350 o x ahí; pero entonces caían las tecnológicas y las de telecos, y sin embargo constructoras subían, por ejemplo. Y eso ayudó al rebote.

Ahora sin embargo todo cae, como en el 11-S pero sin catástrofe mundial q lo acompañe.

Uno no puede ponerse a mirar números simplemente.

B

La gente parece idiota, y no me refiero a los inversores en general, me refiero a los asesores de las entidades, siempre te dan el discurso de tranquilidad, que no pasa nada, mintiendo como cabrones por que su puesto de empleo cuelga de que al que estan aconsejando compren..., la mentira pueden soltartela una, dos incluso tres veces, pero como llevan todo el año igual, al igual que el gobierno, terminan perdiendo creedibilidad, y llega un momento en que la gente lo que quiere es su pasta..., hay mucha gente entendida que esta comprando a saco, por que saben que se puede ganar, pero el volumen gordo esta en manos de muchos mal informados, que viendo que llevan todo el año mintiendoles han dicho basta, y estan vendiendo..., asi que incluso los que saben que pueden ganar, van a perder, y la bola se sigue haciendo mas y mas gorda..., eso es exactamente lo que esta pasando aqui, ya importa poco que bajen el precio del dinero (habria que haberlo hecho antes), o que los bancos esten saneados o no, la gente va a retirar sus ahorros, por que solo entienden que algo no funciona como deberia...

PD. DOW JONES pierde ya casi el 6%..., acojonante...

Videal

#328

Michi no puedes comparar un valor de hace 12 años con un actual es lógico que el valor actual de las empresas haya crecido. Si el Ibex se hubiera mantenido durante todos estos años querría decir que nos hubieramos tirado 15 años en "estancamiento", como con Franco. Es + lógico que el ibex suba, quizá no hasta los nivelos a los que ha subido, pero si no subiera si que sería preocupante. No me puedes comparar los 9000 de ahora son mayores que los 2500 de hace 12 años porque eso es una burda tonteria.

Lo peligroso se ve en este gráfico http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

En menos de un año ha bajado mas de un 40%.

Y el problema no es ese... El problema es que no se sabe cuando va a rebotar. Si lo hiciera ya pues bueno... habrá gente que las pase putas pero bueno...pero como no lo haga.... y de momento no hay indicios de rebote....

michi

pero que teneis valores igual de catastroficos varias veces desde el 2000, no solo el del 95, que no es solo la bajada de las .com como dice Moe

que puede ser peor? yo no digo que no, pero cuando lo sea lo diremos, de momento no lo es

SpLaSh

No sé si se ha comentado ya o no, pero hay cierto rumor de que Morgan Stanley ha caido...

M0E

#343 Todo lo contrario, la volatilidad es jodidamente elevada y no se puede fiar uno de una posible reversión alcista, vamos.. lo q digo, caída libre. Como ya he dicho antes, hace tiempo q no hay un rebote que se mantenga al menos durante una sesión.

#345 ni idea.

B

Yo no soy muy de mirar las bolsas pero acabo de ver la hostia del 9'50% y tengo miedo.

Cuando empezarán a reventar aquí los bancos? semana que viene?

PiTaGoRaS

#339 ok, bajó 6000 puntos en unos 2 años (2000-2002), lo mismo que ha bajado en lo que llevamos de año, 9 meses. Es casi lo mismo vamos xD

Videal

#346

M0E explica un poco mas que no lo plilo

B

WS remontando, ¿os jugais algo que terminamos en positivo? :D:D:D:D

out2553

Yo no entiendo de esto pero ¿tiene algo que ver con lo que ha hecho el gobierno?

http://libertaddigital.com/economia/el-gobierno-aprueba-el-fondo-de-30000-millones-para-la-banca-sin-el-apoyo-del-pp-1276340575/

Intriga

se os lee y parece que quereis lo peor. En MV soy unos catastrofistas de cuidado. en cuanto un pais discute con otro hablais de guerra mundial y por que se desplome un poquito la bolsa os pensais el fin del mundo tambien.

Ya os han dicho, que la cosa ha estado mucho peor, ademas son todo periodos, la economia va por ciclos, vacas flacas, vacas gordas y lo que tratan los economistas,politicos, es de que las vacas flacas no sean muy flacas y las gordas no sean muy gordas...

Que no va a reventar ningun banco por españa...

#351 lo que dice, y hace ese tio si que es para tener miedo.

Por cierto, el ahorro ha subido un 34,5% respecto al año pasado... xD, algo "bueno"

#353 por lo visto el euribor ha bajado unas centesimas xD, o eso han mencionado en el telediario de a3, tampoco han dicho como estaba.

M0E

#349 Pues que la tendencia es bajista en general, y la falta de confianza es miedo y pánico, osea q los pocos rebotes que hay, son poco fiables, y no sirven más q para alimentar la tendencia generalizada.

#351 Eso es un intento desesperado, al estilo de lo q se está haciendo en muchos países. Pero si no sirve para nada, como estamos observando, significa q la cosa es grave. Tampoco la bajada de los tipos de interés hizo nada por lo visto.

Yo soy catastrofista xq me gusta :$

#352 El ahorro puede subir, que si lo hace en detrimento del consumo, y no gracias a un aumento en la renta o en el poder adquisitivo, no indica nada bueno.

ViCiOuS

pues me voy a comprar un corvette por que como GM se vaya a la ruina, se van revalorizar que flipas, asi que me hare de oro y mi bolsa subira.

ReMaTxEs

Y mi compañero de piso, planteandose la compra de una vivienda... Acojonante xD

out2553

Lo que e puesto en #351 ¿no es un poco ilegal? ¿se puede hacer eso por las buenas?

PD: yo no se lo que llevara de razón la noticia, solo e puesto lo que e leído aunque libertad digital bueno......

SpLaSh

Si la bolsa de Madrid fuese como la de NY, es decir, se comprara/vendiese en el propio parqué, con la volatilidad que hay parecería una casa de subastas...

M0E

#356 Claro, total, la gente luego le echa la culpa al capitalismo y al mercado, cuando eso está lejos de ser una realidad y cada día más..

Lamadrid

#356
Legal no lo sé , lo que me preocupa es de donde van a sacar 50000 millones , como toquen el fondo de garantía de la seguridad social , que es único sitio que tiene dinero.

Ya intentaron sacarlo a bolsa hace unos meses:$

Intriga

#353 por eso estan `puestas las comillas, al menos a la gente aun le queda para comer.

#359 la que se hubiera liado...madre mia

Usuarios habituales