Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

kiLLoSaMa

#
0411: A tsunami alert along the north-east coast has been lifted, AFP reports, quoting officials.

Dicho esto me retiro, ya esta bien

T

0420: Number of injured in the nuclear plant blast is now known to be 11, the operator Tepco reports - Kyodo.

Chola

Explosión en el reactor 3 de la central de Fukushima (JAPO)

Según el Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia de Seguridad del Ministerio de Economía,se ha producido una explosión de hidrógeno en el reactor 3 de la Fukushima Daiichi central nuclear. La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa desconoce si la explosión de hidrogeno en el reactor número 3 ha podido provocar una liberación incontrolada de radiactividad. Incluso la parte superior del reactor explotó, se cree que el muro de contención del reactor no se vio afectado.

http://www.meneame.net/story/explosion-reactor-3-central-fukushima

mas info:

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

4 respuestas
Ephectx1

Me fascina la hipocresía que hay con todo esto que ha ocurrido en Japón, es brutal xD

Verslayer

¿Alguna novedad camaradas? Acabo de llegar de currar y estoy ávido de informacion :P

1 respuesta
valhalex

#6485 Lo de la explosion y que paece que han encontrado 2mil muertos más

Juas que guasa los " malasianos " : A Malaysian newspaper has apologised for printing a caricature of Japanese cartoon superhero Ultraman comically trying to outrun a tsunami.

NeOGeN

The capital is also still experiencing regular aftershocks, amid warnings that another powerful earthquake is likely to strike very soon.

Esperemos que no sean tan probable, les esta cayendo todo de golpe =/

T

0636: AFP news agency has just run the same story from Jiji - this is definitely Reactor 2 we are talking about.
0631: This is the first time today that we are hearing of problems in Reactor 2. This morning, there was a huge explosion at Reactor 3, and there was a blast at Reactor 1 on Saturday. But both of those reactors are said to be intact.
0629: Urgent news: Cooling functions have stopped and water levels are falling in Reactor 2 at the Fukushima 1 nuclear plant - Jiji news agency, quoted by Reuters.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

Resumen: Parece que tengan problemas de refrigeración en el segundo reactor.

1 respuesta
NeOGeN

#6488 lo que estan diciendo es que han parado la refrigeración en el reactor 2 y que los niveles del agua estan bajando, no significa que sea un contratiempo.

KILLOXON

Han evacuado a 140.000 personas en el radio de posible acción de la radiación por la explosión en el reactor 3. La refrigeración del 2 ha dejado de funcionar...

angelorz

¿Alguien me pone al corriente en 1 línea? Me voy en 4 minutos a la facultad y quiero saber lo que pasa xD

angelorz

#6483 ok, ya veo lo que ha pasado.. ay mi madre.

vinilester

Si hay una cosa que tengo clara, es que los japoneses despues de toda esta catastrofe de destruccion y demas, aun se van a recuperar antes que nosotros economicamente hablando.

1 respuesta
M

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/03/13/donar-para-japon-mas-facil-por-internet.html

Thanat0s

#6493 Normal, van a generar empleo a saco para reconstruir infraestructuras a parte de todas las exportaciones que normalmente tienen.

Ne0x

2012 ¿casualidad?

Wuok4

Esperemos que resuelvan pronto los problemas de las centrales nucleares...

pkjn

Joder 635 nuevos posts desde ayer por la noche, ¿Un resumen de lo que ocurrio toda la noche?

1 respuesta
Chichelo

Resumen en #6483

Wuok4

#6498 ------> #6483

Bosko_509

SItuación del reactor 1? Esta bajo control ya?
SItuación del reactor 2?

Situación del reactor 3? Esta como 1 el sabado por la mañana no?

oFF-sIDE

Anoche creo que petó el 3.

Bosko_509

Si, he visto que exploto un tanque, justo como paso con 1

J

El reactor 3 de la central de Fukushima ha explotado esta noche, estan evaluando el riesgo de fuga masiva de radiactividad.
La central de Onagawa dicen que esta bajo control.
Por otro lado los expertos llaman la atencion sobre los efectos del tsunami sobre la piscina de residuos de la central y muchos sismologos dicen que lo que esta sucediendo ahora no son replicas, son nuevos terremotos.
En resumen ''Se va a abe un follon''

pkjn

Joder cada vez parece que todo va a peor... pff

xXNaKeDXx

Se espera una replica de 7 en la escala de richter, los geologos de japon calculan que en unas 72h aprox puede producirse una replica de 7 y tiene un porcentaje de un 70% de posibilidades de que asi sea....joder japon va a estar bien castigada...

pkjn

2
B

Info de Kuodo Newsweek encontrado en los últimos minutos en twitter:

  • La planta de Tokai acaba de perder el sistema de refrigeración.

  • La flota marina de EEUU ha dicho a sus helicópteros que se muevan por la radiación que han detectado, así como el movimiento de su fragata.

  • Korea añade 100 grupos de rescate mas

  • Australia acaba de llegar.

Y me he informado de la nueva petaca en Fukushima donde al parecer es la misma situación que se dio el sabado, asi que tranquilos. Ya hemos dicho que la temperatura máxima de losreactors es de 100C máximo la subida. Para una fusión del reactor tiene que haber 2200 C

PD: Sigo buscando mas info que me acabo de levantar

1 respuesta
lxn_

#6508 ¿Que planta es la de Tokai? Si ya estaban todas sin sistema de refrigeración, ¿no?...

1 respuesta
J

#6509 En Japon hay 54 plantas nucleares, la de Tokai es una que esta a 150km al norte de Tokyo.
Aun quedan muchas centrales intactas, mejor no tientes a la suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales