Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

George-Bush

#6534 Ahora es cuando me vienen a la cabeza las imagenes desde el helicoptero de los pobres diablos que estaban en campo abierto y les pillo el tsunami.

El lugar mas seguro, el edificio mas alto a estas alturas.

los pelos de punta

1 respuesta
kiosone

#6537 Cierto es xD

B

#6537

en estados unidos tamb es igual te lo digo por q yo vivi y me crie alli, cada mes se hacia un simulacro de incendios, tornados/huracanes etc. de hecho una ves hubo un incendio y salio de puta madre tabamos mas tranquilos los niños q los profesores q estaban desesperados

1 respuesta
Hogwarts

#6541

Con todo el flujo de post, imágenes y vídeos, se me debieron de escapar esas escenas...he visto a algun barco entrando en tierra con gente, y a algún coche librarse al estilo Hollywood...pero ahora que lo dices, escenas de personas...no he visto ninguna :S

1 respuesta
B

RPV de ultimas dos horas con cosas acontecidas esta madrugada hora española:

  • La planta de Fukushima ha presentado nueva explosión en el reactor 3, los mismo que paso con el reactor 1 el sábado. El reactor intacto y niveles normales. Los reactores 1 y 2 fuera de peligro

  • La planta nuclear de Tokai ha presentado fallo en sistema de refrigeración.

  • Prevención en las maniobras de la flota americana, aunque aquí se pasan un poco los americanos pero lo hacen por precaución

  • Equipos de rescatase Australia ETA mientras que Corea pone 100 equipos mas a su disposición para Japón

  • Cerca de 2000 cuerpos muertos identificados en la costa de Miyagi. La tragedia empieza a tomar realidad

  • Empieza el an energético o de Japón para el sur de su territorio. L zona esta dividida en Tokyo y 8 regiones mas(o 5, que ando confuso). Hay un actual apagón desde las 5 hora japonesa con una dura ion de 2 horas

Y no se si me olvido de algo mas

1 2 respuestas
Tressilian

#6543 Supongo que vivirias en un estado del centro de USA, en donde ese tipo de situacipon (Tornado/Huracan) es bastante habitual.

De cualqueir forma es lo mejor que se puede hacer, educar en situaciones de stress a la gente para que sepa que lo mas seguro es mantener la calma y seguir las indicaciones.

George-Bush

#6544 Hay un par de screens, de coches parados y con gente fuera segundos antes de que los cogiese la ola en los arrozales. (escapar imposible) estan rodeados con un circulito rojo en las tipicas screens sacadas del video del helicoptero (calidad malisima claro)

Voy a ver si las encuentro.

1 respuesta
Hogwarts

#6547

De los primeros videos que salieron, en este:

Por ejemplo, en 2:50 se ve un coche huyendo hacia la parte superior derecha, y de repente se dan cuenta que el Tsunami les corta el paso...mientras que uno que huye por la parte inferior derecha segundos antes, parece que se libra...

neo-ns

El japo que tubiera un Impreza/Lancer y con un poco de suerte se escapa seguro.

Sin desgracia que esta teniendo Japon, y ahora solo falta que tengan algo mas grabe con las centrales nucleares.

1 respuesta
KILLOXON

#6549 A que viene esa parida?

1 respuesta
B

Aprovecho para descansar un buen rato. RPV EN #6545

NeOGeN

Pero tampoco os mojeis tanto por lo bien que se comportan alli en este tipo de catastrofes que en los super hacen colas y demas, ya sabemos que aqui sería la época dorada de los gitanos, pero vamos, que alli conviven junto al rozamiendo de las dos placas terrestres y los terremotos son muy comunes alli, por eso esa formación a los niños y a toda la población, pero en este caso ha tenido consecuencias, porque coño, es de 9. España, geologicamente hablando, es de los países mejor colocados, no tiene ningun rozamiento de placas cercana a parte de tener un clima que no acarrea catastrofes de grandes inundaciones, es normal que aqui no sea tan importante la formación por este tipo de cosas y alli sepan en todo momento lo que hacer.

1 respuesta
neo-ns

Al igual que en USA en algunas zonas tienen alto peligro de tornados y demas historias... y en la zona caribe mas de lo mismo.

A mi me da sensacion que despues de esto, los Japoneses intentaran buscar algun metodo o algun invento para evitar que esto pase por segunda vez.

contrak

#6552 Según tengo entendido Barcelona si está debajo de una placa tectónica y por lo tanto si hay un cierto riesgo de terremoto o me confudo?

1 respuesta
NeOGeN

#6554 No en Barcelona pero sí, tenemos una placa cercana, pero estas placas no estan en movimiento.

Aqui te dejo la imagen con las placas y sus movimientos:

Netzach

Creo que la placa africana se aleja de eurasia así que no hay un peligro real de algo tan gordo como el de Japón.

Igualmente hay terremotos y maremotos con relativa frecuencia y, nunca se sabe, pero vamos. Ya habéis visto, por muy preparados que estuviéramos uno gordo y a tomar por culo.

1 respuesta
B

La verdad es que en la Rusia profunda pueden estar tranquilos, ahí ni maremoto, ni volcanes, ni terremotos ni hostias, van a ser los últimos en morir en 2012, que afortunados.

2 respuestas
NeOGeN

#6557 serán los primeros en comerse las consecuencias de la descongelación del polo norte xDDD

maikin

Alguien sabe si hay algún artículo que exponga cuales han sido los daños reales en japón?

Ya que salvo Sendai, y en una menor medida Yokohama y Tokyo, las demás grandes ciudades no se han visto demasiado afectadas .Cuales son los daños en Osaka, Nagoya , Sapporo, Fukuoka entre otras?

1 respuesta
Meleagant

#6559

Me imagino que todavía es pronto para saberlo, porque aparentemente el país ahora mismo está desbordado.

PD: Konoha está completamente destrozada.

2
Tressilian

Nueva galeria de imagenes en alta de The big picture

http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/japan_earthquake_aftermath.html

B

#6556

No, la placa Euroasiatica se mantiene más o menos fija, mientras que la Africana se introduce bajo ella, eso si, a mucho menor ritmo que la pacífica y euroasiática.

De hecho, registramos temblores, pero muy leves, debido a que va finísimo, excepto en contadas ocasiones como el terremoto de Aquila en Italia el año pasado.

Ahora bien, que quizá algún dia nos comamos uno gordo? Dios nos pille confesados y al llano.

1 respuesta
Netzach

#6562 Bueno es saberlo, ya sabes que yo soy un tío de mayor escala (universo y eso xD). En cualquier caso lo siento por los de abajo, aquí arriba el terremoto no tendrá impacto xD

angelorz

Estos rusos...

10.39 Un diputado ruso ha propuesto una iniciativa un tanto peculiar: Invitar a los japoneses a que se instalen en Rusia.

1 respuesta
P3R35AN5

#6564 Que se vengan a España y nos ayuden a levantarla :(

1 1 respuesta
angelorz

Ruponeses! Japoñoles!

3
oFF-sIDE

Podríamos ayudarles con 4'5 millones de parados para reconstruir el país.

1 respuesta
angelorz

#6567 que más de uno se irá para allá no lo dudes.

1 respuesta
Loa

#6568 yo me iria ^^ y no soy un parado

1 respuesta
angelorz

#6569 si las universidades japonesas siguen en pie y me otorgan una beca yo me voy de cabeza.

¿Dónde hay que firmar? xD