Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Mijander

ya lo han puesto 50 veces lo del puto bisbal

Aegar

#7050 http://www.ustream.tv/channel/ガイガーカウンタ

Esto cuanto es

juanak4

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

contador de radioactividad en tokyo

1 respuesta
T-1000

#6881 dependrá del tipo de accidente que haya y el tiempo de exposición del nucleo al ambiente exterior.

Mínimos aumentos a aumentos muy grandes.

_Besaid

#7053 A partir de cuanto es peligroso?

2 respuestas
Lamadrid

Por cierto ALemania con Merkel a la cabeza parece ser que va a paralizar la extensión de centrales nucleares .

Rusia ya esta contando el dinero que le reportará la dependencia del gas natural , y la influencia que tendrá en europa.

1 respuesta
aNNiBaL

17.37 Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur y Taiwán van a bloquear los alimentos importados de Japón por la radiación, según la BBC.

digo yo que en vez de bloquear...lo que haria falta kizas sea Mandar xD

juanak4

#7055 pues no se respondertelo bien, pero creo que lo que hay en el contador no es NADA preocupante de momento.

#7050 puedes responder a #7055? :$

1 respuesta
Fl1p3

#7056 si construye nuevas nucleares no pasaría nada

Tressilian

A nadie le importa y/o comenta lo del volcan?

T-1000

#7055 a partir de 100 rads se produce envenamiento leve por radiactividad , con 400 rads muere el 50% de la gente si no recibe tratamiento adecuado.

#7058 intento saber que unidad es esa xD

100,000cpm: nivel en el que los expertos afirman que una persona necesita ser descontaminada.

Lo que no se es pasarla a otras unidades.

2 respuestas
chuckneitor

#7061 Son pulsos por minuto, pero no me preguntes nada mas xD

T-1000

La dosis efectiva permitida para un trabajador que trabaje con radiaciones ionizantes (por ejemplo en una central nuclear o en un centro médico) es de 100 mSv en un periodo de 5 años, no pudiendo superar en ningún caso los 50 mSv en un único año. Para las personas que no trabajan con radiaciones ionizantes este límite se fija en 1 mSv al año. Estos valores se establecen por encima del fondo natural (que en promedio es de 2,4 mSv al año en el mundo).

juanak4

#7061 de momento no parece peligroso, no? el contador no pasa de 12-13 , hasta 100 queda bastante..

1 respuesta
T-1000

#7064 en esta unidad para contaminación radiactiva debe superar los 100,000 cpm.

1 respuesta
Shock

Ya sé que me repito, pero creo que no estaría de más que un mod pusiera estos dos links de donaciones en el Live junto con los de los streams..


Donaciones a Japón (Transferencia, SMS o Internet):

1
Nority

Una central nuclear NO es peligrosa por mucho que ocurra en el núcleo del reactor. El problema es cuando hay una fuga en el reactor, y eso es prácticamente imposible. En Chernobyl lo que ocurrió es que hubo una fuga mientras el reactor estaba funcionando, y todo el vapor de agua con partículas altamente radiactivas fueron disparadas al medio. Esto no puede pasar en ningún reactor actual.

Lo que es posible es que mucha radiación salga cuando evacuan la presión del reactor para evitar que se dañen los contenedores. En cada explosión de hidrógeno una buena cantidad de vapor de agua activado radioactivamente, así como yodo y cadmio, ha salido al aire.

El problema sería si desalojaran todo el vapor de agua al ambiente por miedo a una explosión de hidrógeno, entonces si habría una contaminación muy importante. Pero no lo van a hacer, puesto desalojarán ese vapor por el sistema de refrigeración y no al medio.

Es suficiente radiación como para contaminar minimamente las inmediaciones, y aún así es menor al que recibirías en una radiografía (aunque para otros seres vivos es bastante), lo cual a no ser que te hagas varias decenas de radiografías no es problemático.

Y de todos modos, las barras de control radioactivo están activadas, y evitan toda reacción de fisión nuclear de la forma más absoluta. Es imposible mientras estén en pie que el óxido de uranio se active.

1 respuesta
wooper

17.37 Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur y Taiwán van a bloquear los alimentos importados de Japón por la radiación, según la BBC.

No era de esperar menos con toda la rabia que les tienen a los Japoneses , ahora no es momento de mirar si lleva mierda o no lleva mierda que me parece una soberana tonteria que se CREA que Japon exporte algo nocivo al mundo.

Es momento de consumir material japones de pago cuesto lo que cueste señores que se nos va a la mierda uno de los paises favoritos en este foro

1 respuesta
_Besaid

#7065 100.000 no será mucho? No estaremos hablando de otras unidad o de pulsos pero en vez de en minutos de en horas o en segundos?

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

la putada es que se usan distintas unidades y hay que hacer mil cambios.

1 Gy = 1 Sv = 1000msv = 1.000.000 uSv = 960 Röntgen = 100 rads.

#7069 eso he leido en una página buscando info de la unidad.

T-1000

#7067 para los otros seres esas dosis son mínimas , existen muchísimos seres con muchísima más resistencia a la radiactividad que el ser humano.

1 respuesta
SeeK

@Takeshi_Tngch TEPCO confirma radiación equivalente a 3.130 micro-sievert, cifra que supera 6 veces a la norma, a las 21h37 en la Planta de #Fukushima(NHK).

1 respuesta
Nority

#7072 Hay otros seres vivos, especialmente vegetales, a los cuales muy poca radiación varía notablemente su estructura genética.

1 respuesta
chuckneitor

Esta bajando al radiacion rn el contador?

1 respuesta
T-1000

El accidente nuclear en Fukushima en Japón ha alcanzado un nivel de gravedad "más allá de la de Three Mile Island (Nivel 5) sin llegar a Chernobyl "(nivel 7 de 7), dijo este lunes el presidente de la Autoridad francesa de Seguridad Nuclear (DSC), André-Claude Lacoste.

#7073 3.130 micro-sievert - 3.13 Milisievert - 0,003 Sievert - 0,3 Rads - 0,28 Röntgen

pacoman23

Buenas acabo de volver de una salida de campo y llevo off en el tema desde anoche a las 2 y por lo que estoy leyendo se esta superando con mucho lo que habia ayer. ¿tan mal esta la cosa en fukushima? ¿cuantos reactores funcionan mal?

1 respuesta
Nority

370.000 pascales de presión en el reactor.

2 respuestas
juanak4

#7075 si, pero el contador esta en tokyo.

1 respuesta
T-1000

#7078 OMG

1 respuesta

Usuarios habituales