Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

T-1000

un pascal Se define como la presión que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.

0,37 atmóferas no?

1 respuesta
juanak4

8.00 Al menos 1.897 personas han muerto y 3.002 se encuentran desaparecidas según el último recuento policial.

nkrz

BREAKING NEWS: White House briefing on possible nuclear meltdown in #Japan. Watch here: http://bit.ly/9bfMuO #Fukushima

chuckneitor

#7079 Este donde este, lo raro es que la radiación baje....
#7081 1 atm = 101300 Pascales

1 respuesta
Jandralla

yo no se donde lei que ya iban por los 4000 muertos

J

#7078 ¿370.000 pascales? jodido lo llevan si no liberan vapor, me parece que lo van a pasar bastante peor de lo que parecia en un principio.

T-1000

#7074 Como diría Ian malcon , la radiación ayuda a la evolución xDDDD

T-1000

#7084 pues será eso , no piloto todas las unidades!

1 respuesta
B

En estos momentos los japoneses desearian ser cucarachas :X por el tema de resistir y tal..:X

Tressilian

El accidente nuclear en Fukushima en Japón ha alcanzado un nivel de gravedad "más allá de la de Three Mile Island (Nivel 5) sin llegar a Chernobyl "(nivel 7 de 7), dijo este lunes el presidente de la Autoridad francesa de Seguridad Nuclear (DSC), André-Claude Lacoste.

elkaos140

cada vez esta mas alto el contador de radioactividad 0mg!!
¿creeis que sera un nuevo chernobyl lo de esta central nuclear?
http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

5 respuestas
Mall0rk1NNN

#7091 esta central ni de coña va a ser la nueva chernobyl

T-1000

#7091 no son comparables en causas chernobil con esta

chuckneitor

#7088 Cabrón, que pongas los rads y los Sievert y no sepas el paso de atmosferas a pascales que es una de las más básicas xD

1 respuesta
klero

se sabe algo levemente aproximado a un numero de victimas? o todavia no se atreven ni a intentar hacer el recuento?

1 respuesta
juanak4

#7091 ha bajado, hace un rato estaba en 12-13, ahora en 9.
#7095 lo tienes en #7082

1
J

#7091 Chernobyl estaba haciendo funcionar el reactor a plena potencia y les salto la tapa por los aires, aqui lo tienen pagado y refrigerado.
Es muy dificil que pase algo minimamente parecido, ahora bien, imposible del todo no es.

SrDarko

#7091 En cuanto deberiamos empezar a preocuparnos por los japos?

2 respuestas
wanchope9

#7098 hombre yo llevo un par de dias preocupado por los japos.

1 1 respuesta
T-1000

#7094 1 atm = 101 325 Pa

#7098 chungo decirlo con la informaciones que recivimos

2 respuestas
Nority

#7077 Ningún reactor funciona mal, puesto todos están apagados (menos los de las centrales que no fueron afectadas). Lo que pasa es que la refrigeración de los combustibles radioactivos no funciona y tienes que refrigerarlos a la fuerza, con agua de mar.

El combustible (óxido de uranio), como todo material radioactivo, sigue decayendo sin parar y cada pocos núcleos que decaen muchísima radiación térmica (calor) se emite. Se tiene que refrigerar ese material para evitar que se fusione el núcleo y se emita demasiada radiación en el interior, y el zicaloy (primera medida de contención) se derrita. Si se llega a 3000ºC se ''estropea'' el interior y se gastan millones.

La reacción de fisión que puede llevarse a cabo dentro del reactor se ha detenido por las varas de control (no estoy seguro que material son, pero evitan todas las reacciones nucleares), pero nuevamente sigue calentándose el tema.

Cada vez que la presión se excede (en varios cientos de miles de pascales), tienen que liberarla a través de los sistemas de refrigeración. Cada vez que liberan, o ventean, la presión sale mucho vapor de agua activado radioactivamente, y tienen que contenerlo (esto siempre se ha hecho). El problema es que con todo ese agua que se ha desasociado mucho hidrógeno se ha acumulado, y de ahí las explosiones. Cada explosión a expulsado mucho vapor de agua y por eso la radiación que a llevado a las evacuaciones.

No se debería temer un problema mayor de radiación, pero si no consiguen refrigerar el reactor adecuadamente puede que el núcleo se ''derrita'' y tengan que tomar medidas más extremas (pero ellas no conllevan peligro para la vida).

#7080 Es cerca del doble de lo normal en el reactor, y no tengo demasiada información al respecto pero creo que todas las medidas de contención y refrigeración soportan muchísima más fuerza por metro.

sarvadohh

Algun resumen? Gracias :D

SrDarko

#7099 xDD

Por la radiacion.

#7100 Ok, a ver si se sabe algo más.

T-1000

EE.UU. aleja buques de costa japonesa al detectar radiactividad en 17 militares. Los afectados son las tres tripulaciones de los helicópteros que estaban realizando tareas de socorro cerca de la zona de Sendai.

pero cuanta radiactividad?

chuckneitor

#7100 Lo que yo te había dicho xDD

1 respuesta
Bosko_509

Acabo de llegar de clase. Algun resumen?

atom

No parecen poder controlar la situación.

Tokio. (Agencias).- El Gobierno de Japón ha pedido oficialmente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el envío de un equipo de expertos tras las explosiones registradas en la central nuclear de Fukushima y la amenaza de una tercera. Tras admitir Tokio que la situación les ha desbordado, el director general de la agencia de la ONU, Yukiya Amano, ha confirmado la petición.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110314/54126185804/japon-pide-ayuda-a-la-agencia-internacional-de-energia-atomica-por-fukushima.html

B

Yo creo que nos podemos preocupar ya y bastante. Mi padre ha hablado con un japonés y le ha dicho (entre otras cosas) que la burocracia japonesa se caracteriza por cubrirse las espaldas con tal de no salir mal parados y que la mentira es cosa habitual. Entre esto, y que nadie puede entrar a las centrales nucleares porque es demasiado peligroso (desaconsejado incluso con trajes, no se yo que trajes hay pues tan malos) estando a la espera de robots para introducirlos y actuar.

Guardian

Pobre japoneses si no tenían suficiente con el tsunamia después las centrales nucleares y antes escuche en las noticias que al sur encima un volcán había entrado en erupción también.

Gracias #7110 edito :)

1 respuesta
Bosko_509

#7109 en el sur

1 respuesta

Usuarios habituales