Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Kenny

#7140 ¿Y sabes la equivalencia aunque sea a ojo?

1 respuesta
Isidrus

#7139 eso suena mejor, pero aun asi solo son 37 bares -> 36.5161 atmosferas, sigue siendo poco, pero supongo que sera normal si dicen que lo tienen controlado xD

1 respuesta
Fl1p3

#7141 kenny eso ye una mierda tenemos mas radiactividad en el piles

1 respuesta
Sonos

Geiger counters commonly use a conversion ratio of 1,000 CPM = 1 mR. This conversion ratio is not exact due to the definition of the rem.

Jandralla

una presion de 3 atmosferas equivale a bucear a 20 metros de profundidad en el mar (1 atm de la atmosfera + 1 atm por cada 10 metros que desciendes en el mar)

hrbrw

La unidad de ese contador significa cuentas por minuto, para pasar de CPM a DPM hay que aplicar un factor de corrección que dependerá de la eficacia de cada aparato.

1 respuesta
Kenny

#7143 Si meten mano en El Piles, riete tu de Chernobyl xD

1 respuesta
J

Se aumenta el nivel de alerta nuclear a 5.

J

#7142 No es comparable, pero en Chernobyl no dijeron nada hasta pasados dos meses casi. Me fio poco de lo que me cuenten mientras no demuestren nada con algun hecho.

2
T-1000

#7146 efectivamente.

#7147 pero si el Piles lo limpiaron hace tiempo así que ahora , en teoria , estará más limpio. Puxa Xixón xD

Creo que es 1000 cpm = 1 Rad pero no estoy seguro.

Ne0x

Se aumenta el nivel de alerta nuclear? Pero si "dicen" q no hay peligro

1 respuesta
Nority

No os liéis. Ese contador esta en cpm, o ''cuentas por minuto''. Cada cuenta es una desintegración radioactiva.
La conversión es algo relativa, pero responde a una medida de Rads tal que 1 rad= 1 cpm.

1 respuesta
Sonos

Ya no se que creer, es casi como que te dicen
"Eh, te vas a morir, pero tu tranquilo, no hay peligro"

for1z

El nivel 5 de alerta que conlleva?

1 respuesta
T-1000

a partir de 100 Rads empieza el envenamiento por radiación.

#7152 ya tengo tantas unidades en la cabeza que veo radiación donde no hay xD

1000 cpm is therefore approximated to be 6E-6 rem/h

#7151 uf

#7154 Nivel 5 INES: Accidente con consecuencias ampliasImpacto sobre las personas o el medioambiente. Liberación limitada de material radiactivo que pueda requerir la aplicación de medidas de contraposición. Varias muertes por radiación.

Daños en los obstáculos radiológicos y el control.
Se producen graves daños al núcleo del reactor y se produce la liberación de material radiactivo en una instalación que genera riesgos de exposición pública que podría derivarse de un accidente crítico o el fuego

1 respuesta
J

Nivel 5 INES: Accidente con consecuencias amplias

Impacto sobre las personas o el medioambiente. Liberación limitada de material radiactivo que pueda requerir la aplicación de medidas de contraposición. Varias muertes por radiación.

Ejemplo: Incendio de Windscale, accidente radiológico de Goiânia1 .

Daños en los obstáculos radiológicos y el control.

Se producen graves daños al núcleo del reactor y se produce la liberación de material radiactivo en una instalación que genera riesgos de exposición pública que podría derivarse de un accidente crítico o el fuego.
Ejemplo: Accidente de Three Mile Island.

1 respuesta
1 comentario moderado
kiLLoSaMa

RPV de estas ultimas horas es #7156 basicamente no? que vengo de hacer un exam

1 respuesta
B

Los que confiais 100% en lo que dicen no os entiendo. Aprended a pensar por vosotros mismos, que parece que os lo tiene que dar todo la TV trituradico en la boca... mucha gente no se si va a morir porque por lo menos han espabilado pronto y ha salido casi todo el mundo cagando leches, pero el impacto ambiental va a ser brutal... japón va a acabar con zonas cero.

2 respuestas
T-1000

#7158 accidente de nivel 5 en una escala de 7.

B

#7157 Solo te veo postear tonterias una y otra vez..desde ayer a la noche. Vete a jugar con los coches al parque niño..

3 1 respuesta
T-1000

#7159 si pienso libremente puedo llegar a la conclusión que alrededor de la central puedes recibir una dosis de radiación tal que en menos de 24 horas puedas tener un envenamiento por radiación lo que no sería nada bueno para nadie.

Estaríamos hablando de 6 rad/Hora o 1000cpm/hora.

Pero tengo que ceñirme a lo que nos dicen para no suponer cosas raras.

1 respuesta
T-1000

La Agencia de Policía Nacional japonesa ha explicado que no se ha podido contactar con más de 20.000 personas

Martita-

#7159

Los gobiernos cuando va a pasar algo malo suelen seguir un patron.

Y es que aunque hayan avisos de que algo malo puede estar pasando, te dicen SIEMPRE que todo esta controlado, y que nada va a pasar, y tambien otra prueba de ello es que la informacion que sale es poca, muy poca.

Por lo tanto, pienso que la cosa esta peor de lo que nos cuentan.

1 respuesta
B

#7162 Suponer cosas raras? El ejército de EEUU está retirando sus buques a 185 kilometros de las zonas con nucleares, y han suspendido sus actividades. A mi esto me dice bastante mas que cualquier otra noticia de "todo está controlado" o "no hay que alarmarse". Pero bueno... no manejamos las informaciones de primera mano así que no lo podemos decir ni tu ni yo al 100% seguros. No obstante ahi queda el dato...

#7164 Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
juanak4

En la localidad de Minamisanriku, en Miyagi, que ha quedado totalmente cubierta por el tsunami provocado por el terremoto, unas 9.500 personas continúan desaparecidas. En las zonas costeras de esta localidad se han hallado cientos de cuerpos. En Iwate, se desconoce el paradero de unos 10.000 residentes de la localidad de Otsuchi.

Las pérdidas directas en Japón, incluidos los daños sufridos por los aeropuertos e instalaciones portuarias en el área de Sendai, comportarían la tercera parte de esa cifra, en tanto que las daños indirectos ascenderían a unos 10.000 millones de yenes (87.000 millones de euros).

Shock

Buscando lo de las donaciones de la Cruz Roja a Japón (ya he enviado unos cuantos mensajes)
http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=662%2C1&dad=portal30&_schema=PORTAL30

Me he encontrado con el listado de Kanjis básicos de japonés (al parecer llamados de nivel 4)
http://thejapanesepage.com/node/kanji/Level4Kanjilist.pdf

Aprendamos todos un poco de japonés, yo ya me sé del 1 al 10 xD

mahc

Me estoy quedando loco con las imagenes de ahoar de la bbc, es un resumen de la llegada del tsunami y demás... Brutal...

Kenji-

VA RPV... por favor... que vengo y voy, que estoy constipedo.

1 respuesta
Letto

¿Lo de retirar las tropas de USA a 185Km está confirmado?

1 2 respuestas