#7733 existen 6 pero creo que solo estaban operativos el 1 2 y 3
Están diciendo si entiendo bien que han detectado una bajada de presión dentro del sistema lo que quiere decir que ha habido una fuga.
Más o menos, me ha parecido eso.
Y han evacuado a todos los trabajadores de los reactores 1, 2 y 3.
También han evacuado a los que inyectaban agua.
50 personas quedan ahí pero los van a evacuar.
oye, es cosa mia o los periodicos españoles se van copiandose las noticias unos a otros? He visto el abd y elpais y tienen puesto exactamente lo mismo
Lanzo una pregunta, ¿Opináis que llegados a la sitación crítica se sacrificarían personas como ya sucediese en Chernobyl con los liquidadores, o se buscaría otra sitación?
dicen que hay como que 50 personas en el reactor, pero no responden a que les pasaría en caso de fuga
o 15
aberron Antonio Martínez Ron
by microsiervos
Ingenieros pidiendo disculpas al público y explicando que han sacado a los trabajadores. Chungo
estan muy muy tensos los periodistas y los de tepco dicen todo el rato lo mismo.
a saber como acaba esto.
00.25 Se confirma que el daño registrado en la vasija del reactor 2 lo ha ocasionado la última explosión, que según el Gobierno se ha producido poco después de las 06.00 hora local (22.00 del lunes, hora peninsular española). La zona dañada es la piscina de condensación del reactor, según informa France Presse.
Según esto empeoraria el reactor 2...al verse involucrado y seriamente dañado el sistema de refrigeracion del mismo...
Pfffff aun en el "mejor" (suponiendo que no se ha jodido la vasija ni la contencion) es muy jodido.
I feel sorry for the 50 TEPCO staff who were left behind while the others evacuated - #TEPCOpressconf
me da un mal rollo terrible parece q esta diciendo que los 50 que se quedan ahi se van a quedar
Por fina una buena noticia, el daño creen que es en la que recoge el vapor que vuelve a hacerse agua, pero el circuito de agua estaría bien y vuelve a subir el nivel.
El problema sería que se filtraría agua sucia la tierra, que tal y como está el percal es poca cosa.
El problema es que no saben exactamente que pasa, y se estan tomando medidas sobre la marcha, pero eso no significa que sean chapuceros. Estan en una crisis natural, economica, humana y nuclear... Creo que la " suerte" es que pase en Japon, si no estaríamos hablando de algo mucho peor. Estos tios ( y Alemania ) levantaron un país despues de una guerra terrible. " Solo ellos " podrian superar algo así.. asique me uno a la gente que no opina que sean unos chapuzas
Demasiado está aguantando, la nuclear creo yo... para que luego critiquen tanto, con lo que se le ha venido encima..