#33 No sé qué edad tienes, pero dudo que 18 o 22 años.
Cuando tienes esas edades no tienes ni puta idea de la vida, en mi caso me gustaba la tecnología, la electricidad, matemáticas y física, y tiré por Ingeniería, pero me siento identificado con la chica, porque tiras por una rama que te gusta durante la carrera, que se te da bien y luego no tienes ni puta idea de las salidas laborales que tiene, las charlas que te dan en la carrera son una putísima mierda y no se le da la importancia que tiene a esos temas, sales perdidísimo.
Ahora, la solución suele ser no terminar la carrera y ponerte a hacer prácticas, alargas un año y coges experiencia cobrando algo a cambio de formación (si tienes suerte), pero a esas edades no tienes ni puta idea de nada y te basas en la suerte muchísimas veces.
Al final la carrera te sirve para coger un bagaje general, pero luego, en el mundo laboral, muchas veces no tocas una mierda de lo que has aprendido, yo hace años que no hago una puta ecuación y si hablamos de cosas que he podido aplicar, como mucho programación de primero y cómo hacer presentaciones. Muchas veces vas dando tumbos intentando orientarte hacia lo que te gusta, pero dependes mucho de la empresa donde estés, que sí, hay que tener cojones y afrontar cambios, pero a ciertas edades no es tan fácil.
Como bien dicen, haría muchísima falta más orientación laboral y un enfoque a proyectos reales para no salir sólo con la teoría, pero no es como están orientadas las carreras hoy en día.
PD: Curioso que luego las ramas de ingeniería que veo más usadas y reales en el mundo laboral sean las que durante la carrera veía absurdas y facilísimas.