Todos estamos en contra. Todos hablamos mucho y decimos k es una crueldad. Pero nadie hace nada al respecto. Nunca. De nada sirve la teoría sin la práctica, asik el lunes, a las 4 de la mañana y tomando unas copas con los amigos en una caseta de la feria de Cáceres, decidí actuar:
Mi novia fue al servicio, y cual fue mi sorpresa cuando volvió con un Yorkshire adorable y con carita de pena en sus brazos. Estaba lleno de pinchos por todo el cuerpo, como si hubiera estado abandonado a su suerte en un campo, asustado por el ruido de la música, pero parecía en buen estado. De pronto vi al yonki k venía con ella. Él se moría de ganas de desacerse del perro, le bastaba con 20€ y a mi novia se le caía la baba. Sabía k habia truco, pero no me importó, ella estaba contenta, el perro tendría mejores cuidados k con el yonki y el sus 20€, todos contentos. Asik todos ganábamos.
K vale la dignidad de un animal? En esta ocasión fueron 20 míseros euros. Al llegar a casa la cosa era mucho peor: el yonki aseguró k no llegaba a un año y k estaba genial, pero ni por asomo: tenía un estado de edad avanzado, cataratas, no podía andar a penas de las uñas tan largas k tenía... Asik nos pusimos a la tarea: baño completo, secado, corte de pelo, darle de comer, y relajarla con muchos mimos y cariño para kitarle el susto. Pero esta mañana en el veterinario el diagnóstico era abrumador:
- Fractura parcial en una cadera, por lo k no podía andar bien.
- Unas uñas tan largas k podrías incluso cortarle venas y k le sangraran. No se las han cortado en su vida.
- Infección intestinal de aúpa. Necesita operación y tratamiento.
- Cataratas avanzadas.
- Edad estimada de 7 u 8 años, por lo k si sobrevive a la operación no durará demasiado.
- A penas tiene dientes, le kedan 4 mal contados.
- Trauma sicológico de por vida.
Y la cosa sigue. Pero ahora esta mucho mejor, claramente está más contenta, no se separa de nosotros y nos sigue tabaleándose a todas partes como puede con cara tierna. Aun así es débil y mayor, asik hay riesgo de k no salga con vida de la operación... Pero hacemos todo lo k está en nuestras manos porque, por una vez, pueda vivir trankila y en calma en un hogar estable...
Está bien darle un hogar a un animal siendo un cachorro... Pero esos siempre lo consiguen d euna manera u otra, a todos se nos cae la baba con ellos. Pero la gente pasa en cuanto tienen cierta edad. Pero seguro k lo necesitan mucho más. O es k acaso no tienen derecho a un hogar y un poco de cariño y cuidados?
Nunca entenderé como alguien puede hacer cosas así con los animales... K precio tiene la dignidad y la felicidad de un animal?
Para mi eso no tiene precio...