Ayer por la noche me sorprendió ver por facebook como un colega mío de la carrera y simpatizante de ICV (Inicitativa per Catalunya Verds), que ahora está en la Universidad Complutense de Madrid acabando su Séneca, colgó un video de queja a la burda manipulación realizada por la canal oficial de youtube de C’s (Ciutadans). Para quien no sepa quiénes son C’s, son exactamente los homólogos de UPyD en ámbito regional en Cataluña, es decir, los representantes del Lerrouxismo del siglo XXI.
Concretamente, la queja gira en torno a una manipulación realizada por la intervención del diputado de ICV Joan Mena realizada ayer sobre la aprobación de la LOMCE en el Parlament de Cataluña y es esta:
(La parte cortada a conveniencia de C’s empieza a partir del minuto 3:40)
Pues bien, los amigos de C’s tomaron un recorte de la parte que más les interesó. Cuando el diputado hablaba de un hijo de inmigrantes andaluces hablaba única y exclusivamente de su propio caso, pues el diputado de ICV es hijo de andaluces catalanes. Para colmo, si os fijáis, la manipulación realizada es patética. Si lo veis son dos plenos parlamentarios de diferente fecha (no hay ni la mitad de diputados en una y la otra). En este video, C’s ponía con calzador una intervención de una diputada suya (que por cierto, melafo) saltándose el reglamento donde intenta dar a entender que el fascista pancatalansita Mena se refería de forma despectiva a los catalanes de origen andaluz y que concretamente se refería a la diputada de C’s.
Suerte que Jordi Cañas, el tio más irrespetuosos y bocazas del mundo (no porque sea por C’s porque si siguierais los plenos alucinaríais con las perlas que suelta este hombre), sale en defensa de la pobre chica y le deja las cosas claras al diputado nazionalista catalán. Que de nuevo, se refiere a un diputado de CiU, no de ICV. Me gustaría también ver cuál fue la intervención de ese diputado de CiU que originó el segundo recorte grabado en el video de C’s. Seguro que fue algo que no venia al caso, pues ni se han dignado a subir/manipular la intervención del diputado de CiU:
Yo la verdad es que me he quedado un poco sorprendido. Manipular intervenciones y meter palabras en boca de personas descontextualizando es un tipo de manipulación propagandística que debería dar vergüenza ajena. Ya conocía la hipocresía sin final de estos que se sienten “tan catalanes como españoles”. Pero llegar a manipular dos intervenciones distintas de dos plenos distintos solo para desacreditar a al izquierda catalana de ICV y tratarlos de presentar como “xenófobos” de andaluces es por lo menos patético.
Sé perfectamente que los fags de C's saldrán en su defensa bajo el muy posible argumento del "y tú más" o "los demás también lo hacen!!" pero creo que no hay anda mejor que cazar a un hipócrita y mentiroso al vuelo.
#mejorvecinos