C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

B

#209 es que eso sería racista. Todo es racista y machista excepto si el perjudicado es un varón blanco.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

4 escaños mas para podemos, grandes xD

3 1 respuesta
B

#207 en otros paises de europa con más violencia de género que España cuento nuestra ley y se piensan qie me estoy quedando con ellos.

1 2 respuestas
december

Pues yo iba a votar a podemos pero me lo estoy pensando. Ciudadanos ha sigo el único partido con cojones de decir una verdad.

Lo peor de todo esto es que hay gente defendiendo lo indefendible. Y encima son hombres. Que lamentable.

kerzha

#213 es que nuestra ley de vg es ridícula.

Creo que esto incluso favorece a Cs, hay muchísima gente en contra del feminazismo. Para partidos feminazistas ya esta PSOE y podemos.

1 respuesta
B

#215 yo creo que fue aprobada el dia 28 de diciembre para que creyeramos que era inocentada.

B

Siempre la misma discusión...
-"Feminismo = hembrismo."
-"Pues nooo, feminismo = igualdad."

Realidad:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12109316_995899860432683_582072374110122350_n.jpg?oh=7f50bd64280cfec115a4cdb33c25bf1d&oe=56E4F5C3

Desviadores.

1 respuesta
Aerik4

#213 A mí nuestra ley también me parece ridícula y estoy a favor de muchos puntos de Ciudadanos, el problema (para mí) llega cuándo para adoptar esta postura se niega la discriminación de las mujeres.

1 respuesta
Super3

#217 Como se puede resumir tan perfectamente todo en una sola viñeta. xDDDDDDDDDDDDD

A ver feminazis, que se os ha acabado ya el chollo coño... Se acabo vuestra era de desigualdades y ataques contra los hombres.

PSOE y Podemos se van a comer un mojón frito en las elecciones, en gran parte porque la sociedad está del feminazismo hasta los cojones. Yo hablo con mucha gente diferente y la opinión de la mayoría es que se os fue de las manos la cosa hace mucho tiempo.

#212 Creo que no, eh. xD Hay mucha gente en contra del feminazismo, vamos que pablemos se comerá un torrao junto con Pdr Snchz

kerzha

#218 pero es que no se niega. Cs lo que propone es igualar toda la violencia domestica al agravante de violencia de genero y no solo la violencia hombre--->mujer.

Mas que nada porque actualmente también hay muchos homosexuales indefensos con la ley y penas actuales.

Tema aparte de que existan leyes discriminatorias y criminalizantes únicamente por tener falo.

1 respuesta
Aerik4

#220 No me refería a Ciudadanos sino a ciertas personas que sí lo hacen, por ej. englobar toda el movimiento en el feminazismo y no distinguir...

Zegatron

#141 Para mi es un problema de la sociedad, no solo los asesinatos, el maltrato.

Pero no lo es por las cifras de manera exclusiva, lo es por los motivos que llevan a esa situación, el hecho de que, como muy bien señalas, el maltratador vea a la mujer como un objeto, su objeto, hace que sea un problema social y el hecho de ser mujer, su mujer, es lo que le hace pensar que es su propiedad, no sucede lo mismo en el caso contrario, pues la posición social del hombre siempre ha sido la preponderante y desgraciadamente no todos los hombres aceptan las situación de igualdad con la mujer.

Los asesinatos, el maltrato, forman parte de un problema que es el machismo, que aunque a la gente le cueste creer aun pervive, lógicamente la sociedad ha evolucionado, pero no todos por igual desde luego.

Cuando hablo de la situación de debilidad de la mujer se entiende que me refiero en la relación con el maltratador, por supuesto que muchas parejas viven y se sienten como iguales, por desgracia no todas.

Me gusta lo que dices de una persona matando a otra, pero la realidad es mas compleja, siempre hay motivos que llevan a una persona a quitar una vida, hay motivaciones económicas, raciales, políticas, de genero, religiosas etc y nuestra legalidad considera algunas de ellas como agravantes, otras no; incluso pueden darse atenuantes. Por lo tanto, los asesinatos nunca son simplemente eso y cuando el motivo que lleva al crimen es la educación, o la falta de ella, o la intolerancia o el machismo se considera que tienes que pagar mas pues esta legalidad así obliga pues se considera que tu crimen es mas grave por las motivaciones que te llevan a el.

Alguna vez mas lo he dicho, la ley no es perfecta ni mucho menos, seguramente se podría desarrollar mas e intentar tener en cuenta ciertos supuestos, pero desde luego que la parte que C's quiere derogar me parece una de las fundamentales y me parece que han metido la pata.

La ley de 2004 sirvió para que muchas mujeres denunciasen por primera vez, unas 100.000 en el 98 y unas 600.000 en el 2005, también aumentan las muertes.

Esto se puede interpretar de múltiples maneras, es indiscutible que hay un aumento de las denuncias y que eso se achaca a una realidad que había permanecido soterrada, al menos es mi interpretación.

También hay que señalar que no es suficiente con legislar y hacer cursos, charlas, etc son necesarios medios para aplicar esas medidas educativas y legales.

Respecto a lo ultimo que dices no creo que nadie deba ser sospechoso de nada por el mero hecho de ser hombre, sirio o negro.

1
evening0

Por mas que leo la ley laboral española y el estatuto de trabajadores, no veo en ningún artículo que indique que se pueda pagar más a un hombre que a una mujer por el mismo trabajo.

Ya esta bien de manipulación.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

"#RiveraDimisión se convierte en primer Trending Topic de España" dije 4 escaños para Podemos? que sean 5 xD

Con genios como este que fueron sus fundadores, pues te puedes hacer una idea.

5 respuestas
B

#224 Arcadi Espada está al nivel de Hermann Tertsch.

kingsora

#224 Sacar las gilipolleces de este señor para criticar lo que está haciendo hoy día un partido esta al nivel de que te saquen lo de Venezuela, el Comunismo y Monedero.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#226 te vale MArta Rivera Cruz de AYER MISMO o Tampoco xD?

2 respuestas
kingsora

#227 Es que aun no se que dijo Marta Rivera ayer tan grave. Dimelo que no me he enterado de verdad xD

Aun así lo que has puesto arriba no tiene nada que ver con lo que pueda haber dicho.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#228 Pues entonces informate y luego hablamos xD sin acritud.

4 respuestas
kingsora

#229 Te he dicho que me lo cuentes si puede ser.

Y que lo que tu has puesto de Arcadi Espada creo que no pinta nada.

B

Me parece bien un paso en la igualdad ante la ley, ahora sólo falta que hágan lo mismo con los ricos y los pobres.

sPoiLeR

#229 No tengo muy claro que esto reste votos a C's, cuando sus propuestas sobre la violencia de genero ya estaban en su programa electoral.

Pero vamos, sobre esta noticia, mira los comentarios eldiario.es, publico.es y demás, y hay bastante gente a favor de estas medidas no votantes de C's.

kingsora

#227 ¿Que dijo malo, que es lo mismo cuando un hombre mata a una mujer que cuando una mujer mata a un hombre?

hjesush

#224 Joder ese partido tiene que oler a varon dandy que tira para atrás.

Von_Valiar

#224 Hombre, precisamente a Arcadi Espada que Rivera fuera presidente de C's le sento como una patada en los cojones, ya que era tomar posiciones 'de izquierda'.

Belerum

Ciudadanos se ha ganado todo mi respeto.

Los únicos que han tenido cojones a decir la verdad aún sabiendo lo que iba a pasar. Los únicos que han dicho que no debería de haber diferencias sociales y penales entre que un hombre pegue a una mujer, a que una mujer pegue a un hombre. Eso señores es igualdad.

8 1 respuesta
B

#236 Que yo sepa, hasta donde yo sé, para que se aplique el agravante al que ahces alusión es necesario que exista relación sentimental.

Asique tu comentario, es respetable, pero erróneo.

1
henrylloyd

Lo verdaderamente triste es que las redes sociales, dominadas por un neomarxismo cultural tan cutre como minoritario, puedan influir tanto en los partidos políticos. No me extrañaría nada que Ciudadanos rectificará en este tema por la presión a la que les someterán, a pesar de que me arriesgo a decir que la gran mayoría de la población estamos de acuerdo en este aspecto con ellos y en contra de las locuras e imposiciones cuasi-esquizofrenicas de la progresía más cutre de Europa.
Pero la culpa en gran parte es nuestra, por no opinar públicamente con la misma libertad que lo hacen ellos.

2 respuestas
kingsora

Pero alguien puede a responder a que si eso tan grave que dijo es lo que pregunto en #233 ??

Especialmente #229

1 respuesta
B

#238 ¿"Neomarxismo cultural" no es una gilipollez comparable a "neomachismo"?

Usuarios habituales