C's quiere vincular financiación universitaria con empleabilidad de egresados
Madrid, 16 dic (EFE).- Ciudadanos ha apostado hoy por una reforma universitaria con consenso y que incluya un cambio en su financiación, para lo que se tendría en cuenta, entre otros, los parámetros de la calidad de cada centro y la empleabilidad de los egresados.
Lo ha señalado a Efe Marta Martín, número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Alicante, que junto a Marta Rivera, miembro del Comité Ejecutivo, han mantenido una reunión con CRUE Universidades Españolas dentro de la ronda que está manteniendo esta institución con los diferentes partidos.
Martín ha recordado que Ciudadanos se ha comprometido a abrir un debate para el Pacto por la Educación en el plazo de tres meses en el caso de ganar las próximas elecciones generales y ha resaltado que también se debe reformar el sistema universitario.
Ha detallado alguno de los parámetros que debería incluir ese cambio, entre el que se encuentra la empleabilidad de los egresados, obteniendo el dato al cruzar la información de la Seguridad Social con la de las universidades; "no podemos tener universidades que generen fabricas de frustrados", ha explicado.
Ciudadanos también ha presentado a la CRUE la iniciativa Red Cervera, "una red de Institutos de Investigación, asociados a universidades, que servirán de enlace entre la universidad y la empresa para proyectos de investigación y medios de aplicación".
Por su lado, el presidente de CRUE, Segundo Píriz, ha subrayado la necesidad de "una mayor autonomía en la gestión de las universidades sobre la base de la rendición de cuentas y de la transparencia".
Según un comunicado de la CRUE, Píriz ha transmitido la necesidad de "establecer un Pacto de Estado tanto por la educación superior como por la investigación".
Esta ha sido la última reunión de la ronda de encuentros solicitada por CRUE Universidades Españolas con los presidentes y secretarios generales de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 20D para conocer de primera mano sus propuestas en materia de educación superior. EFE
Este el centro de España. Queremos pagar a un centro educativo en función de cuantos empleos consiguen los estudiantes al salir del mismo.
Ya se podrían aplicar el cuento ellos mismos, si no cumplen su programa electoral que ya no puedan ser subvencionados, a ver que les parecería.