En mi caso me resulta mas economica los acumuladores eléctricos, contratando la actual tarifa Valle, o discriminación horaria, yo la tengo desde hace años, y despues de hacer numeros por otro tipo de calefacción, me resulta mas económica.
Durante 14 horas pagas un 55% mas barato, y aunque el resto del dia pagas un 3% mas caro a mi me conpensa.
Hay que poner la instalación para que los aparatos funcionen unos durante siete horas y los otros durante las otro siete, y os aseguro que funciona. Os esplico:
Lo primero no hacer caso a la compañia elctrica, ya que ellos te diran que necesitas mucho mas potencia a contratar, nada de eso, en una casa normal con todo eléctrico, como tengo yo, es suficiente con 5.750, llamas a un eléctriciste que te haga la instalación y te ponen unos relojes en el cuadro de luz, que funcionan de maravilla, y no es tan caro la instalación, ademas de no necesitar ninguna obra en la casa
Yo por ejemplo tengo asi, os lo digo por si os sirve de ayuda
La tarifa nocturna, o valle, o sea la mas economica, empieza a las diez de la noche en invierno once en verano, y termina a las doce del medio dia, en invierno una del medio dia en verano. Pues yo lo tengo asi: de diez a un de la noche funciona el terma de agua caliente, y pongo la lavadora y el lavavajillas, desde la una de la madrugada hasta las seis y media los acumuladores instalados en las habitaciones, desde las seis y media hasta las doce, el acumulador de la sala y el del baño, y durante dos horas por la mañana el termo de agua caliente.
Os aseguro que es suficiente, aprovecho la tarifa mas barata, y tengo calor todo el dia.
Por la mañana, antes de las doce, uso la vitro para hacer la comida
Bueno, perdonar por extenderme tanto.
Un saludo muy fuerte, si necesitais alguna aclaración estare encantada de responderos
NI UN EURO MAS A PAGAR!!!!