Creo que no cuesta tanto entender que luchar por un horario decente no significa que todo esté cerrado por las tardes.
A mi lo que me hace gracia es lo de
8 horas para dormir
8 horas para trabajar
8 horas de tiempo libre
Para mi esas 8 horas de tiempo "libre" se quedan en media hora al día, entre ir y volver del trabajo, desayunar, comer, cenar, hacer desayuno, comida, cena, ducharse, lavar platos, ir al gym (si no, paso 12h al día sentado entre curro + transporte).
Realmente para hacer lo que yo quiero (el deporte a dia de hoy lo veo una "obligación" tengo entre media y 1h al día.
Nutrirse bien, ducharse, hacer la comida, incluso hacer ejercicio no es tiempo libre, por que no lo hago para mi bienestar personal si no que también para el laboral.
El mes que viene empezamos jornada intensiva en el curro, julio y agosto.
Con la motivacion de que voy a salir pronto todos los dias, trabajo con mas ganas y saco mas curro que en horario normal hasta las 17:30 o 18:00.
Sigo sin entender, como en un trabajo de oficina como el mio, hace falta quedarse hasta las 18:00 pudiendo hacer intensiva todo el año.
Para mi es incomprensible.
#153 es que es eso. Yo no pido no trabajar ni nada de eso pero necesito tiempo libre para hacer mis cosas, descansar, etc....
Yo en el curro tengo 2 semanas de cada 6 como mínimo trabajo una semana de lunes a sábado 6 horas y media continuas y otra de lunes a viernes. Una semana de mañana y otra de tarde auque las puedo cambiar con los compañeros. En concreto es de 7 a 13:30 y de 13:30 a 20. He tenido así esta semana y la anterior de mañana ambas y es que me da la vida. A las 13:45 estoy ya en casa y tengo toda la tarde libre para hacer lo que quiera.
#152 si la gente trabaja menos horas en la oficina/obra/fábrica por la mañana, los servicios abrirán más tarde y estarán abiertos cuando la gente no trabaje. Para qué quieres una tienda abierta en horario de oficina un lunes...