¿Cuál es la forma más eficaz de dejar de fumar?

LaChilvy

#30 Conforme la iba escribiendo lo pensé, pero me quise arriesgar... vivo al límite xDD

por cierto para #1 http://www.mediavida.com/foro/6/hilo-oficial-dejar-de-fumar-414608

quickkk

no compres, de nada

1
porroponpom

Pon un cigarro delante de tu cara todo el santo día...eso es fuerza de voluntad. Sino...llegas tarde.

Silvio_Dante

pues la mejor forma de dejar de fumar es dejándolo.

piensa:voy a dejar de fumar ya! ni mañana ni por la noche ni dentro de una hora, YA!

Orwel

Yo hace un mes me fume un sábado dos paquetes. El domingo me fume los dos ultimso que quedaban, eran las 10 de la noche, hacia frió, no tenia dinero, a si que dije... "Se acabó, no fumo mas".

Me empece a sentir liberado desde el momento en el que tome yo la decisión, y hasta hoy, no he vuelto a fumar, y casi ni me he sentido tentado. Ha pasado un mes justo hoy, y llevaba bastantes años fumando.

Con lo que me he ahorrado, me he pillado un kilo de heroina pura :D

14 1 respuesta
kun294

No existe mejor forma que estar 100% seguro que lo vas a dejar. Yo aproveche que me detectaron paperas y ya llevaba tiempo queriendolo dejar y pese a la putada de tener paperas fue una motivacion y un empujón para dejarlo.
Llevo 21 dias sin fumar y eso que he salido de fiesta y te dan ganas pero piensas en la satisfacion que te da estar un poco más sano y dejar de meterte mierda que lo acabas consiguiendo. Asique ánimo

evening0

Córtate la pisha y tendrás un problema mayor. Al menos no te acordarás de fumar xDD.

B

Dejarlo de golpe, no hagas caso a esa gente que dice que es mejor quitarse poco a poco, fumando uno o dos al dia, con ese metodo no consigues nada

Pilla un finde, con un par de cojones y no compres tabaco, intenta hacer vida normal y aguanta todo ese finde sin fumar, si lo consigues, podrás hacerlo todas las veces que quieras hasta lograr dejarlo

1 1 respuesta
Hayworth

Mira mi caso simplemente jamás me lo plantee. Un día sin más dejé de fumar y ya está. Ya llevo 7 meses y ni un cigarro ni nada.

Podríamos decir que dejé de comprar.

#8 Pues debería. Como fumador has entrado en el bombo del cáncer y del EPOC (mi favorita). Lo peor de todo es que dejar de fumar no hará que tus pulmones vuelvan a estar como antes, eso sí, no estarán peor xD

B

Pues queriendo de verdad. El problema de dejar un mal hábito es el aspecto emocional (acabo de hacer algo bueno -> me apetece un cigarro / acaba de pasarme algo malo -> a la mierda, me fumo un cigarro).

Básicamente tienes que darte cuenta de dos cosas:

  1. Fumar es asqueroso y no dice nada bueno de ti (dejadez, falta de fuerza de voluntad, malgasto de dinero).
  2. Ahorrarás un montón de pasta, dejarás de oler a mierda (algunos ni se dan cuenta, pero todos los fumadores apestan) y, sobre todo, dejarás de ser un adicto.

Porque los fumadores sois eso, adictos.

B

Yo no fumo pero tengo varios conocidos que han dejado de fumar gracias a este libro:
http://www.enmanosdenadie.com.ar/wp-content/uploads/2011/02/dejardefumar.pdf

kaosMC

Si no puedes fuma en pipa. Al menos te hará sentir un lord.

1
E

#1 Tu fuerza de voluntad es equivalente a 0, suerte en la vida campeon la vas a necesitar

B

#1 busca un video en inet, se llama "Dejar de fumar es facil". Haz lo que te dicen en el video. El problema con el tabaco es nuestra ignorancia, en varios aspectos. Si no te funciona,, la mejor manera de dejarlo es en seco.

B

.

marius_

yo lo máximo q he estado sin fumar fue seis meses y yo comía pipas para distraerme

B

Yo lo máximo que he aguantado han sido dos meses. Eso de que al principio es lo peor de todo y que después ni te acuerdas... UNA POLLA. Lo pasé más mal al cabo de dos meses que al principio xD

Un fumador es un fumador para toda su vida. Te acordarás siempre (aunque lo dejes durante años) de la sensación de meterte un cigarro a la boca y encenderlo. Esa es la peor lacra de todas.

1 respuesta
ruben87

Sustituirlo por las pajas es efectivo unas 20 diarias mano de santo

1
Diegacho

Mi padre dejó de fumar apagando su último cigarillo en el cenicero y diciendo: "Ya no fumo más, por mis cojones"

1
B

#47: Yo fumé durante 2 años y ni me acuerdo del puto asco del tabaco, eh. De las mejores decisiones que tomé en mi vida: dejarlo (nadie se arrepiente de esto).

AlvaroFelipe

El problema son los hábitos relacionados con el tabaco como han dicho anteriormente.

Mi consejo es, no salgas en un tiempo y mucha fuerza de voluntad, pero te digo que cubateando no lo vas a dejar jamas y el entorno es muy importante.

Si solo lo dejas por dinero pásate al tabaco de liar.

Pachy

#38 el cuerpo elimina hasta 4 cigarrillos al dia, no? por 2 no pasa nada.

NigthWolf

El problema es que cuanto mas tardes en dejar de fumar, mas te costara despues dejarlo. Los avances en este campo aumentaran conforme lo haga la ciencia y conseguiran encontrar la formula idonea para tenerte muy enganchado.

Yo lo veo como la peli de Absolon o la de In time, al final todo el mundo acabara enganchado al tabaco porque sera un vicio que se transmitira de padres a hijos, y las tabacaleras se haran con el dominio del mundo.

El dinero como lo conocemos desaparecera y la moneda de cambio sera el tabaco.

PD: Tambien puedes desligar de tus habitos fumar, es decir, no fumar por ejemplo despues de comer o despues del cafe, eso es lo que he hecho yo durante un tiempo, asi despues cuando no fumas en estos momentos no te apetece.

Es dificil, pero se puede, solo se necesita mucha fuerza de voluntad y cierto cambio en tu rutina. Imagina lo que me esta costando a mi dejarlo, que estoy en epoca de examenes y me pego sentado unas 8 horas al dia (aunque no las 8 este estudiando xD). Puedes apuntarte al gimnasio o hacer algun deporte tambien, ver que no te fatigabas como antes puede ser de gran ayuda para animarte a no volver xD.

B

fuma porros , y luego deja los porros cuando te enganches , lo maloq ue si dejas los porros para quitarte el mono volveras a fumar tabaco , mejor sigue fumando tabaco , pero compra tabaco pueblo que es mas barato y al liar te entran menos ganas de fumar

D4rk_FuRy

desde luego con toda la información que hay sobre el tabaco en el año 2012, me intriga saber la razón por la que la gente joven (18-30 años) fuma.

1 respuesta
p3ruco

#1 sin animo de trolear... cada vez q te vallas a encender 1 piensa, me jodo y no me lo fumo. Espera 2 semanas y ya no querras

Pandora_6

#8 Es decir, que aún existe un remedio para tus pulmones.

Como no puedo cambiar tu mentalidad ni lo voy a intentar, te daré consejos prácticos. Tengo un amigo que está dejando de fumar, su mujer también fuma y también quiere dejar de fumar. Dato importante: rodéate de personas que quieran dejar de fumar o que puedan acompañarte realmente en dicho trance.

Este chico fue al médico y sí, le dio una serie de consejos que le ayudaron. Uno básico fue el de cada día irás fumando un poco menos. Si tú llegas a fumarte un paquete en poco más de 4 horas, empieza primero por intentar que ese paquete te dure todo un día, después que te dure día y medio, dos días... hasta que al final de la semana veas que ese paquete te dura más de lo esperado, tus bolsillos están más llenos y todos salimos ganando (menos las tabacaleras, ok).
Sé que el mono es un problema, pero el médico te dará remedio.

El tercer consejo y el más importante es que te distraigas en otras cosas que no sean el tabaco. Si te fumas un paquete en poco más de 4 horas es que no tienes las manos especialmente ocupadas. Mi amigo lo que hizo fue buscar una afición nueva, le dio por ponerse a correr, sí, algo sano, parece típico, pero le vino de perlas. Consiguió poco a poco dejar de fumar, hizo nuevos amigos, se ahorró mucho dinero y su relación se vio muy fortalecida, porque ambos consiguieron el propósito de abandonar un hábito que no les beneficiaba y adoptar otros que sí les reportaban muchos beneficios en todos los sentidos. Si no logras comprender bien eso o no te interesa, al menos que no se diga que no lo has intentado ;)

Ánimo y suerte.

MikeTyson

No comprar tabaco.

Sigue fumando

spoiler
B

#35
Buen negocio.

#1
¿La verdad? Siendo lógico. Gastar dinero para intoxicarte (comprobado empíricamente y con estudios) es una tontería. ¿Forma para empezar a ponerte sano después de dejar de fumar con este método? Usando el mismo para hacer deporte.

#55
La información no se pasa de generación en generación como un disco duro usb o como un goault de Star Gate. Con la información que hay hoy en día hay gente que no sabe qué sucede a nivel microscópico cuando enciendes la luz de tu cuarto. Cuestión de prioridades de enseñanza y de aprendizaje autónomo (o de no estudiar más allá de la E.S.O. o de los estudios que sean). Aparte está la libertad de elección claro. Todos sabemos que el azúcar es un desestabilizador del páncreas que produce insulina para corregir esos niveles que le añadimos de forma artificial, y creo que se le relacionó con la bajada del sistema inmune y en la eliminación del calcio y el magnesio (o hasta la inhibición).

Aquí me ves comiendo chuches y demás. ¡Con la de información que hay! Pues lo mismo que los fumadores.

1 respuesta
R4Yd3N

fuma solo weed te lo agredecera tu salud y tu bosillo (planta)

Usuarios habituales