Sí que ha calado el relato de que fue Iker el único que dijo que en Bonaire iba a haber mucho fallecido madre mía. Vaya cara más dura tenéis alguno.
Se suma que, por un lado, la gente puede llegar a ser muy mentirosa (por incontables razones, no sólo rédito económico: personas que buscan su minuto de fama, que quieren ver el mundo arder, que tienen motivaciones ideológicas y políticas, que son unos donnadies y necesitan ese chute de relevancia...); y que, por otro, los medios de comunicación son sanguijuelas que sólo se preocupan por la guerra de audiencias, y sus periodistas unos vendehúmos amarillistas que aprovecharán cualquier resquicio de morbo para enriquecerse.
Si encima le añades el suculento factor de la conspiración, mejor que mejor. Luego todo se retroalimenta, porque a más bulos que difundan los medios, más gente se los tragará y esparcirá, y ya tienes el polvorín montado.
¿Recordáis lo de Álvaro Prieto y los bulos que se difundieron sobre que había sido un asesinato y que determinada etnia estaba involucrada? ¿Y recordáis lo fácil que, no sólo mintió la gente, sino que otra gente compró la mentira porque casaba con sus sesgos personales? Pues lo mismo.
#2 Si, yo también pensé lo mismo. Tanto revuelo con el párquing prácticamente al unisono, todos los medios y youtubers de derechas se hacen echo de unas supuestas filtraciones que usan las mismas frases, cementerio, etc. Yo para mi también fué una filtración falsa para hacer quedar mal a los medios contrarios al gobierno, iker y compañía...
Y una vez despejado el párking y visto que no había nadie es cuando salen todas las declaraciones de la gente que trabajaba ese día allí y decían que no había nadie. Enserio lo dicen casi 2 semanas después con el revuelo que se había armado?
#26 A ver chaval, que os la habeis tragado doblada los fans del bulo y de la mentira. Toca tragar. Tranquilo que con este gobierno seguro que habra otra catastrofe y podreis sacar pecho de las victimas mortales y puede que esa vez el bulo se convierta en verdad. De momento, perfil bajo y cabeza agachadita.
Friker hizo lo único que sabe hacer, generar morbo entorno a a humo y magufadadas, lo que no estaba viendo esq en este caso era asqueroso hasta para ellos.
Pero claro, cuando llevas 20 años generando programas con caras en humedades, fantasmas en casas de pueblo y photoshop de ovnis, no sabes hacer otra cosa.
Los primeros en generar pánico fueron los medios de comunicación como La Secta y Antonia3. Los borregos se creen luego la versión de que fueron las redes e influencers.
#38 para decir “y tú más” al menos no pongas un video de friker de 16 putos min, no me jodas.
O indica el minuto exacto.
Gente buscando su minuto de fama + los morbosos que sólo querían ver más muertos.
Se juntaron el hambre y las ganas de comer.
#39 Para decir y tú más no, para decir que todos los medios se hicieron eco de la noticia e Iker ni siquiera fue el primero, pero es más cómodo quedarse con el relato de que solo fue uno como cabeza de turco en lugar de pedirle cuentas a todos.
Y la muestra de que lo que importa es el relato la tienes en la primera página como han ido con el control de daños a fuego.
#39 1:27 Ahí empiezan las capturas de las noticias.
De paso puedes leer el primer comentario de Iker, para que veas que no es un "y tú más".
Que por cierto me tiene bloqueado.
#41 porq lo que dices es mentira. Muchos medios hablaban de posibilidades. Pero unos pocos entre ellos friker hablaban de hechos contrastados con gente de la policía y los bomberos.
Si no ves la diferencia….
Pero claro, lo vende lo mismo hablar de posibles escenarios como de hechos catastróficos confirmados.
A esta gente le da igual que hubiese o no hubiese gente en el parking, ellos siempre ganan y ya han abandonado esa trinchera para saltar a la de "es que nos estan ocultando fallecidos, en realidad hay muchisimos mas".
#46 ya me vi muchos vídeos en su momento, paso de verme 16 min de friker tío. Prefiero mirar caras en la pared del baño mientras cago.
Hubo muchos medios que hablaban de supuestos y otros que hablaban de hechos. Sobre los segundos puedes criticarlos a todos, no hace falta hacer distinciones. Viven de vender morbo y penurias. La pregunta es porq los defiendes.
#45 el que siguio con la matraca por twitter y su programa de tv cuando el parking estaba ya medio vaciado y de ahi no salia ni un cadaver fue el, por muchas piruetas que querais hacer para echarle la culpa a los mass media.
Fue el gobierno, que para eso salieron ganando sacando el foco de los incontables desaparecidos, relatos, y la monarquía en el fango. Con el president en chaleco y cara de venir del puticlub sin hacer ninguna gestión para la Dana.
#47 A mi no me tienes que vender que ya te viste "muchos vídeos" en su momento cuando pasas hasta de verte hasta el vídeo por encima. Vídeo, por cierto, que ni siquiera son 16 minutos de Iker hablando, sino 16 minutos de recopilación de esos medios que solo "hablaban" de supuestos. Porque si te lo vieras, verías que esas mismas noticias se nutrían de los mismos testimonios en los que se apoyaba el otro, y entonces ya el relato se desmorona.
Pero bueno, que ya te has visto suficientes vídeos, y seguramente te habrás leído todas las noticias de Agencia EFE, de público, del diario.es, de elPaís, del ABC, de la Razón, de la sexta, de Antena3, del faro de Vigo y posiblemente hasta de El Tot Hospitalet para saber a qué se referían unos y a qué se refería otro.
A mí me la pela lo que hagas o dejes de hacer, la información es para ti. A mí no me va a cambiar la vida que tu hayas decidido creer o no lo que la gente te diga que tienes que pensar.
#39 Vaya por delante, yo me vería el vídeo porque es bastante revelador. Aún así, te pongo un ejemplo.
Se le intenta cargar con todo a Iker desde una parte de la población, todos sabemos el motivo de que una parte concreta lo ataque y a nadie le sorprende, pero al menos yo nunca le vi asegurar nada y su información siempre fue miedo por lo que pudiera haber, tipo "el parking ese enorme, puede ser un desastre".
El problema es que existiendo le hemeroteca tienes ejemplos como el del minuto 3 de la Sexta donde ya no hablan de posibilidades si que aseguran que hay muertos diciendo "no nos dan cifras, lo que están haciendo después de entrar y ver algunos cadáveres es anotarlo y esperar la orden judicial para moverlos y empezar a sacar agua".
Y esto son 20 segundos de un vídeo de 16 minutos.
Unos prefieren creer lo que dice la tele, otros prefieren creer lo que dicen los que viven allí y vivieron la catástrofe y otros contrastan y aprenden de todas las fuentes posibles. Cuestión de capacidades intelectuales a la hora de aprender sobre algo, simplemente.
#54 que no viste nada??? Chico, o estabas debajo de una piedra o ya estas intentando reescribir los hechos.
Por lo menos a friker le honra que ahi mantiene los tweets con notas de la comunidad y todo, cualquier otro habria borrado todas las huellas.