¿Cual fue la intencion de los bulos del parking de Bonaire?

PPerico

Los audios de gente haciendose pasar por militares llorando, los “amigos de amigos” que vaciaron el parking y decian que aquello era un cementerio.

Ahora que se sabe que no hubo 1 solo muerto, cual fue la intencion? Buscar la verdad? Encolerizar y generar aun mas odio entre la sociedad? Alimentar y afianzar discursos politicos de odio?

6
EnCoM

En mi opinión fue una estrategia para poder señalar luego a los 'pseudomedios' del 'fango' y utilizarlo de excusa para la 'regeneración democrática'. Pero les salió mal, como todo lo que hacen.

20 2 respuestas
SpiuK

Que la gente estuviese pegada a la tele/medios y generar dinero.

23 1 respuesta
D10X

Pero fue para tanto? Yo lo escuché muy por encima, todo el ruido mayoritario fue de redes e influencer buscando casito.

Y tampoco existía una prueba clara, se creo el mismo efecto q Ricky Martín y la mermelada.

1
Tartajo

Gente buscando su minuto de fama. Lo peor fue que se destinaron recursos durante días a eso cuando se tenían grabaciones y el testimonio de los trabajadores de seguridad del parking diciendo que estaba vacío.

21 1 respuesta
Al-Khelaifi

Tontos buscando casito con el morbo. No le daria mas vueltas.

5
tute07011988

[media]mecanico.tiktok[/media]

6
EnCoM

#5 Sí, y también había supuestos bomberos en los canales principales de televisión, hablando de que ya habían vaciado la primera planta del parking, y que esperaban no encontrar cadáveres en la segunda. Y periódicos de todo tipo hablando no solo de que había dos plantas de parking sino hasta tres. Y por lo visto el parking es de una sola planta. Y así estuvieron días.

Si ha dejado algo en evidencia todo este tema es que la mayoría de medios 'oficiales y serios' son super fáciles de infectar y no contrastan fuentes ni aunque les paguen.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#8 Que noticia crees que tendria mas visitas:

• El parking estaba vacio.
  • Cientos de miles de muertos en el parking de Paiporta! Turbotragedia nacional!!!!!!!
1 2 respuestas
tute07011988

#9 ojo, que el bulardo milenario es culpa ahora de los 'medios oficiales y serios' xddd

5 4 respuestas
Al-Khelaifi

#10 El relato no debe caer a toda costa.

1 1 respuesta
EnCoM

#9 Que no todo se hace por dinero ni por casito.

#10 tute, sabes que tengo mucha estima a tu esgrima pasivo agresiva, pero casi todos los medios de España hablaron de varias plantas y de muertos en el parking antes de que lo hiciera tu caza ovnis favorito. Yo entiendo que lo mismo eso genera algún tipo de disonancia cognitiva en tu entrincado y privilegiado cerebro, pero la cronología está ahí. Es pública, lo puede comprobar cualquiera. El caza ovnis se comió la fuente infectada como todo otro hijo de vecino dentro de los medios de este lamentable país. No pasa nada, lo cortés no quita lo valiente, ni el culo tiene que ver con el pantalón. Mantente bidimensional.

#11 buena cita de Álvaro García Ortiz.

4 2 respuestas
Kenderr

Yo no me invente ese bulo, s digo que fue la mariposa, la mariposa!

1
BeTiS

Hay personas, ideologías, partidos políticos, que sacan redito del caos, la desconformidad y los engaños.

tute07011988

8 2 respuestas
EnCoM

#15 Es un muy buen argumento. Desde luego.

1 1 respuesta
Alhaken2

La segunda y la tercera

tute07011988

#16 mejor la chufla que la mentira. A ver si vas a coger frío fuera de Política.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
wizar5

Bueno es lo que dicen, en las noticias enganchan más al público las noticias de tragedias.

1
EnCoM

#18 Venga va, anímate a tener un debate conmigo dejando a un lado ese fino sarcasmo que tanto te caracteriza. Señala dónde está la mentira en mi argumento. Vamos a discutir que tengo un rato hasta las 12.

Redexx

La misma que cualquier bulo, embarrar todo y tener a la gente encabronada.

chiptune

Gentucilla con pocos escrúpulos y una cuenta de Twitter teniendo audiencias récord en TV.

La gente se queja de los periódicos (que sí que es verdad que están fatal) pero se cree la primera mierda que lee de esta gente que son aún más mentirosos.

8
nokel

Que la población odie aún más al gobierno pro etarra comunista bolivariano

Xetroz

Las personas que no estaban afiliadas a ningun partido? Por morbo.

Todos los medios oficiales subvencionados por el gobierno? Para poder echarle mas mierda al gobierno de la comunidad de valencia que evidentemente era el contrario y por eso, todo valia.

A veces las cosas son mas faciles de lo que parecen.

#18 Sabes que hay videos donde recopilan todos los medios afines al gobierno publicando las noticias sobre los miles de muertos del bonaire ANTES de que el cazafantasma publicase la primera noticia con lo mismo, verdad?

Te voy avisando antes de que alguien te lo ponga y asi te evitas hacer el ridiculo.

EnCoM

Venga tute, saca los cuernos al Sol va. Que aquí todos somos amigos chico. Discute conmigo rey!

2 respuestas
Tintintopete

Siempre me ha fascinado ya no que un medio/partido/institucion desinforme por X oscuras intenciones, sino que tu tio Paco de 56 años y panadero de Tomelloso cree un audio diciendo que es el jefe de Salvamento y que hay inserte aqui invención delirante

En plan, qué tienes en la cabeza para hacer eso? Aburrimiento? Ganas de casito? Ganas de crear caos por las risas?

Diréis lo que diréis de libertad de expresión y brau brau, pero si se pudiera trackear al originario (al que lo crea en una 1° instancia, no a los que divulgan) de un bulazo de estos suplantando a x autoridad (policia/bomberos etc) deberia caerle minimo un buen multazo para que se le quiten las ganas la proxima vez.

11 1 respuesta
r2d2rigo

#27 ganas de casito 100%, viven una vida gris y mediocre y quieren sentirse protagonistas por un momento.

1
Alhaken2

#26 hay teléfonos

1 respuesta
EnCoM

#29 Ojalá tuviera su teléfono... Entonces podría hacerle compañía de vez en cuando y seguro que su humor mejoraría un poquito :(

1 respuesta