Cuando mi amigo y compañero de piso durante 5 años un día soltó, en medio de una conversación que venía a cuento, que su madre veía gente que no estaba ahí y que hablaba con ellos y que él también podía verlos aunque no sabía explicar muy bien con palabras el qué veía, pero que cuando veía uno sabía perfectamente que lo estaba viendo y que estaba ahí.
Incluso dijo que los había visto en los pisos en los que habíamos estado viviendo y en muchas ocasiones cuando estábamos todos en el salón durante esos años. El caso es que es la típica persona cuerda, cabal y lógica, y de la que nunca pensarías que está mal de la azotea, nunca desde que lo había conocido había hablado de temas paranormales, nunca había dejado caer nada y ni si quiera estaba interesado en el tema, simplemente él vivía con eso.
Así que le hice todas las preguntas pertinentes, como si alguna vez se le había aparecido alguno mientras se hacía una paja, si le hablaban, qué aspecto tenían, le insistí en que me diera todo tipo de detalles etc., porque yo soy una persona curiosa por naturaleza, y llegué a la conclusión de que no mentía , que realmente veía aquello o que tenía algún trastorno neurológico; así que me asusté un poco.
Él mismo reconoció que quizás estaba loco, que no lo sabía a ciencia cierta, nunca dijo que eran fantasmas o gente muerta, nunca dijo que eran almas de seres que no habían conseguido cruzar al otro lado ni nada por el estilo, simplemente que cuando entraba a algunas habitaciones o miraba hacia algún lado simplemente estaba ahí esa figura o aura murmurando cosas.