Cual es el mejor banco a día de hoy?

ozil10

Yo estoy con ING

kritita

A los que estais en ING sin nómina, ¿cuánto os cobran?

1 respuesta
Orco

Este:

2 1 respuesta
desgraciao

#123 Que original.

3
B

Yo tengo Bankia aunque me cobran ahora 6 euros cada tres meses por mantenimiento de la cartilla, me dicen que no tengo ingresado una nómina, pero tengo mi paro, no deja de ser en concepto un ingreso nominativo, ellos dicen que no, les digo que me cambio de banco y les suda la polla

WoDaN

#122 0€ y todas las transferencias que hagas online a cualquier banco son gratis

ChaRliFuM

#120

Yo me cambié ya hace 2 o 3 años a ING Direct y puedo decir bien alto y bien claro que ha sido el mayor acierto que he hecho en cuanto a bancos se refiere.

Para manejarte mejor con ING lo suyo es que tengas una cuenta vinculada que algún banco que te pille a mano por si quieres hacer ingresos en efectivo. Si no haces ingresos en efectivo este paso te da igual porque el resto se hace todo por teléfono e Internet.

Yo tengo una cuenta nómina y una cuneta naranja. A parte tengo una cuenta en el Banco Popular asociada a la de ING Direct para poder hacer ingresos en efectivo en el Banco Popular y traspasarlo SIN COSTE a ING (ING no te cobra).

Ventajas:

-Con la cuenta nónima tienes 2 tarjetas grátis, una visa de débito y una visa oro de crédito.
-Sacas dinero en cualquier cajero 4b (santander, banesto, popular, pastor, etc) sin comisión ninguna
-Te devuelven un 2% de los recibos comunes (internet, teléfono, luz, gas.)
-Te descuentan un 3% cuando repuestas combustible en GALP y un 2% en BP
-En la cuenta naranja metes los ahorrillos y MES a MES te van abonando los intereses.
-0 comisiones, en 2-3 años que llevo con ellos todavía no me han cobrado un solo céntimo de comisiones por nada, ni por tarjetas, ni transferencias, ni absolutamente nada.

Contras:

-Que tiene muy pocas sucursales físicas, aunque si te digo la verdad yo no he tenido que utilizarlas nunca, es todo tan sencillo y cómodo hacerlo por tlf/internet que no he necesitado nunca este servicio.

2 3 respuestas
Korso

Por motivos de trabajo en su momento me hice cuenta en el BBVA donde meter la nómina. Pero eso, por motivos de trabajo, actualmente no hace mucho me hice una cuenta en el ING donde ir metiendo ahorros, y sinceramente, me planteo meter mi próxima nómina en ING también y que le den al BBVA.

Empirico

#104 ok, grandes argumentos, lo tendré presente, gracias por la lección.

1 respuesta
Sk8TeR

#129 Igual que los tuyos al decir "Creo" que no es momento de pensar en la ruptura del euro. Lo que yo te diga, si realmente eres economista no tienes ni idea de la que se nos viene encima.

#109 No es que nos echen de la zona Euro, simplemente desaparecerá.

1 respuesta
porroponpom

ING sin ningun tipo de duda xD... es el mejor.

#127

Empirico

#130 Antes veía las señales, ahora no.

Las elecciones griegas permiten una re-estructuración de la deuda griega, y por otra parte el préstamo-rescate que se prevé para la banca española esta en camino.

Si estos dos puntos no estubiesen solventados todavía, se podria pensar en tal ruptura, de hecho leete el thread que yo cree http://www.mediavida.com/foro/6/el-gran-fracaso-de-europa-451824 pero me parece que ahora mismo no es un punto crítico donde deba haber pánico para sacar tu capital de los depósitos bancarios.

-jack69-

Todos los bancos son iguales.Si les va mal tu dinero desaparece.Mejor es tenerlo en la caja fuerte de casa

Anubis_1

#127 Gracias por tu respuesta pero, a que te refieres con esto?

Te devuelven un 2% de los recibos comunes (internet, teléfono, luz, gas.)

de las facturas que tu pagas en tu casa digamos que ING te paga el 2% de ellas?

Otra cosa, soy estudiante, no tengo nómina, se me aplicaría todo eso que dices a mi igualmente?

1 respuesta
ChaRliFuM

#134

Supongamos que tú gastas entre teléfono, internet y luz 200€, pues ING te devuelve 4€. Te lo abonan ellos en tu cuenta.

Ahora tienen una cuenta sin nómina que es parecida a la cuenta nómina, lo que no sé, es los requisitos que tiene. Creo que lo único que te piden es que mantengas un saldo mínimo en la cuenta de 2000€, aunque no tengas nómina.

Infórmate y mira a ver si te interesa.

Mcdollar27

La Caixa, de los que conozco quizás... El jefe es de los pocos banqueros inteligentes en éste país.

#137 Bueno, ya me entiendes (creo). Que ha sido de los pocos que no han tenido que rescatar y se las ha apañado bastante bien.

1 respuesta
Empirico

#136 si, se nota que los banqueros en este país son muy tontos, suerte q los listos somos nosotros, jeje.

1 respuesta
darkblade60

el que arde

1
Enkripted

Caixa Penedès para la cuenta corriente y diario y ING Direct para ahorros :)))

P

#59 igual que yo, esperemos que haya suerte xD

d4n1p3

Lo de las comisiones por sacar pasta de "otro" cajero es el mayor timo de la historia, vivo en Irlanda del Norte y ningún banco te cobra comisión por sacar dinero seas del banco que seas (y aqui hay Santander).

Fastestwat

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/economia/1341298308.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/02/economia/1341227497.html

No se que pensara ahora el económico de su Barclays.

rusillo_

Unicaja de momento va bien, ¿no?.

1 mes después
G

no entiendo muy bien lo q es nomina, cuenta corriente, etc.... ing parece buena opcion, estoy pensando cambiar de banco pero no me empano de na...

alguien podria explicarme los diferentes tipos de cuentas que hay? gracias

3eat1e

#57 A mi de hecho me han tenido una tarjeta activada durante 1 año cuando deberia haber estado dada de baja desde hacia la tira. Eso si, los gastos bien que me los han cobrado los cabronazos.

Para mi LaCaixa iba perfecta, pero desde hace un tiempo estan por culeros y bueno, lo de las subidas de comisiones "porque si" ya es la leche. Tengo un prestamo por cancelar que me vence en diciembre, entonces cerrare la cuenta y fuera. Que les den.

¿Ahorros? Ni Francia, ni Alemania: Suiza o Luxemburgo (donde tienen el dinero los franceses y los alemanes, vaya xD). Siempre y cuando tengais algo de dinero, si son 500€ de ahorros ... pues no compensa. Si necesitais una cuenta en España, la que menos comisiones os cobre, e id haciendo ingresos desde vuestra cuenta de ahorro en el extranjero segun vayais necesitandolo.

B

el mejor banco ahora mismo es el de la plaza

B

#120

Suscribo lo de #127.

Únicamente si vas a hacer ingresos en efectivo, te recomiendo una cuenta en una sucursal física. Si eres estudiante, entérate de los bancos asociados a tu universidad, lo normal es que el Santander tenga una y no te cobren nada por sólo tener la cuenta.

kerm4n

Triodos

LiuM

El dinero o lo mueves o lo pierdes, ni dejarlo en casa ni dejarlo parado en el banco es la mejor opción.

2 respuestas
Anubis_1

#149 Es mucho mejor invertir en bolsa o en negocios sin tener ni puta idea, claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • JoNSuaN
  • Kaiserlau
  • Chinchetas
  • Anubis_1
  • Empirico
  • sonkxx