No, no tiene nada que ver. De hecho el amargor del café que dices es por que posiblemente tomas cafe torrefacto o mezclado con torrefacto ( cafe tostado junto a una gran cantidad de azucar , que se carboniza y le da ese amargor tan peculiar ) , mientras que el amargor de la cerveza viene de la fermentación.
El café sin torrefactar tiene un sabor mas cercano al ácido/terroso que a ese amargor tan peculiar de ese tipo de cafe ( que es el que mayoritariamente se sirve en la práctica totalidad de bares por ejemplo ).
Yo también soy de los que la cerveza le da el asco , y aunque llevo intentando beberla décadas , no le cojo el gusto. La única que medio me gusta es la negra, a ser posible giness , por que vagamente me recuerda precisamente al amargor del cafe que comentas y no a ese amargor metálico raro de la cerveza. Y por cierto, se vende en supermercados, tanto en botella como con la lata de la bolita de nitrógeno dentro. Ah y en mercadona vi hace poco Giness no tamaño pinta, sino tamaño lata de cerverza normal.