#59 no puedo decirte que te lo explique iuma porque está banneado al menos con su cuenta principal.... Pero ese tío trabajaba con cervezas y no parecía que fuera el operario que movía barriles en la fábrica precisamente:
De los comentarios que he encontrado en otros hilos de este estilo (que tiene varias discusiones muy interesantes) pues:
Me he puesto a leer el hilo y lo siento no me puedo aguantar :
¿Algún listo presente sabe que la lata es de hecho la mejor manera de conservación? Si, mejor que el vidrio. Es un tema más bien cultural y de percepción del consumidor.
Por favor, cuando habléis de cerveza con nadie, no lo hagais mientras os bebéis un tercio a morro, os retratais. La cerveza no se saborea si no es en vaso o en copa donde haga espuma que la conserve y dónde te quepa cerca la puta nariz, ya que entra en el tema. Si os la dais de entendidos, por lo menos no lo hagais quedando de catetos intentado parecer viriles metiendo el morro.
Cuando decís la Mahou es tal, la e. Galicia es tal, la Damm es tal... ¿A qué puta cerveza os referís? Si cada una de las grandes marcas tienen como un portafolio de 20 o 30 cervezas, entre lagers, premium lagers, pilsners, stouts, dunkels, radlers... Cada cual para un segmento.
¿Sabéis que la mayoría de importación que habéis mencionado son de Mahou o Heineken? Es decir, estos dos grupos han conseguido un acuerdo y las fabrican ellos aquí en España, osea que cuando empezamos en plan es que los alemanes son buenos haciendo tal, que sepáis que os estáis bebiendo algo que está cocinando en la bañera que se ha hecho una MH Clásica el día de antes?
Cuando decís que os gustan las independientes (o de autor que las llaman los gilipollas a día de hoy) porque tienen otro toque y son naturales, ¿Tenéis ni idea de lo que habláis en su mayoría de casos? Solamente por economía de escala os digo que la.mayoria se ven espesas porque no se pueden permitir el pastizal que vale la máquina de filtrado, y el no filtrarla hace que le pierdas matices calidad y conservación . Y sin contar con que la mayoría de toques que alguno lo relacionan con el regaliz , el plátano o la fruta no es más que esencias añadidas en late (al final) para imitar efectos de un proceso de lúpulo que ni se pueden permitir (porque todas las cepas buenas están compradas y patentadas por las grandes ), y no digamos ya el maltado de un grano bueno que no se hace si no tienes tirada. Vaya que os bebéis marketing.
Por la moda de la cerveza de autor, todas las grandes marcas están desarrollando premiuns de un nivel bruto, se están vendiendo a cuatro pijos catetos que se las beben a morro, y cada vez salen más.
El color y espesor de la cerveza española es por el consumidor. Asociamos limpieza (color dorado clarito tipo san Miguel o Cruzcampo) con buena calidad cuando no es así necesariamente. Cuando veáis un pseudoexperto diciendo mira que clarito que color más bueno huid de el.
La cerveza buena no se puede beber muy muy fria. A -1 o 0 grados estáis bebiendo Fanta y no le vais a encontrar sabor. Joder dependiendo del tipo entre 1 y 5 grados no me seáis. De los grifos con hielo o de las jarras congeladas huid. Si la jarra suda te estropea y te agua la birra.
Si vais a un lugar donde pinchan barril de cerveza premium asegurados de que tiene tirada antes de pedir una y de que os la ponen en algo ancho y no en un tubo (por lo de la nariz) . Barril que lleva pinchado más de 3 o 4 días no está bueno. La premium por tanto siempre pedidla en tercio.
Estáis haciendo que el mundo de la cerveza empiece a ser como el del vino. Y da ascopena.