La mía es quena.
BANdido
j4j3j1j0jU
Ahora en serio, no recuerdo ninguna, pero leyendo el quijote te encuentras con muchísimas palabras nuevas para insultar.
Pailero, que es una forma de llamar maricon a alguien
pailero, ra.
m. y f. Ant., C. Rica, Méx., Nic. y Ven. Persona que maneja las pailas en los ingenios de azúcar o en las fábricas de sal.
m. y f. Bol., Cuba, Ec., Méx. y Perú. Persona que hace, compone o vende pailas y objetos análogos.
3. m. coloq. Cuba. Hombre homosexual.
- m. Nic. Operario que corta la caña de azúcar con la paila (‖ machete).
pues la mia ha sido en inglés, Ostrich (Avestruz).
no recuerdo la última palabra que he aprendido en español...
pd: #7 comprate un puzzle que mira que estar contestando idioteces un sabado a las 19:40 ...
Acabo de acordarme de una tan simple como "Figa" o Higa, que es un gesto que se hace con el puño, oséase, mi avatar.
yo aprendí esa palabra en el Quijote. En el contexto de donde aparecía era como un insulto, si no recuerdo mal insultaba una doncella a Sancho diciéndole que la dejara en paz o le hacía una figa. Luego busqué su significado y creo que era un amuleto bastante popular en la edad media.
Precisamente venden una por ebay, y más abajo pone el significado.
orto xD no sabia lo que era
#19 no me cuadran las fechas ahi pone 200 años o eso es otra cosa?
edit: sorry me parecio leer eso Go aprender xD
yo crápula
(Del lat. crapŭla, y este del gr. κραιπάλη.
f. Embriaguez o borrachera.
f. Disipación, libertinaje.
m. Hombre de vida licenciosa.
#23, aprendamos a leer
Figa: amuleto de la conocida porcelana gallega de Sargadelos, tierra de magia y de meigas (brujas). La porcelana de Sargadelos empezó a producirse hace más de 200 años.
El Figa es viejo remedio "contra todas las meigas".
Oséase, que la porcelana es de hace más de 200 años, no el símbolo o amuleto de la figa.