Siempre he operado con estos interrogantes.
Cuando conozco a alguien trato de fijarme en su manera de discurrir , a qué le presta atención o a qué conclusiones llega.
Rápidamente vemos cuando alguien está inflado y abusa de falsa inteligencia, afectando sabiondismo, repitiendo opiniones ajenas con alguna rimbombancia y lo dejamos en la caja de sospechosos de fraude a la capacidad.
Una vez conocí a un reputado profesor de química, lo veía reservado y distante. Pusieron un partido de fútbol y la entidad de sus apreciaciones, sobre el encuentro, me parecieron propias de una gran inteligencia.
A veces conozco a personas muy inteligentes que no han estudiado y ni llevan una vida ejemplar ni tienen éxito sin embargo, al escucharlos queda uno sacudido por las emanaciones de su mente.
He asociado muchas veces la alta capacitación con personas sufridas y con tendencias a, por ejemplo, abuso de sustancias, vidas inadaptadas o conflictivas pero siempre rubricadas por un destello de originalidad y propia autoría, detrás de una persona brillante he visto siempre a una persona original y con harta frecuencia al precio de una vida no elogiable por la suegra estándar.
Otras veces he conocido a grandes académicos o altos funcionarios, incapaces de hacer mover a nadie ni acercarse a la efusividad de un cerebro potente en su cotidiano desenvolver.
Ahora mismo si pienso en algún famoso muy inteligente pienso en Poe. Su estilo, sus historias, su originalidad y su vida principalmente.
Que admirable!
Una vez escuché que una buena cabeza todo lo encuentra interesante,
Y vosotros ¿Cuál es la persona más inteligente que conocéis y por qué?
¿Creéis que es una necesidad para un mayor goce de la existencia?