Antes de todo, decir que he usado el buscador y no me aparecía exactamente la respuesta a mi duda o "problema".
Pues bien, lo de ceder el asiento es algo que me atormenta un poco en mi día a día cada vez que voy en transporte público, y es que no sé en qué basarme para ceder el asiento a una persona mayor (dejando a parte lisiados, viejos con bastón, etcétera).
Me explico, por ejemplo yo estoy tan tranquila sentada, entra al metro una mujer con el pelo lleno de canas, un poco de arrugas en la cara y vestida como una vieja, pero empiezo a preguntarme si es buena idea cederle el asiento porque quizás la mujer solo tiene 55 años pero a mí me da la sensación que aparenta tener 70. Me imagino diciéndole: siéntese señora, y ella contestándome toda ofendida: no, no lo necesito, gracias pero no soy tan vieja ¬¬ A lo que yo pasaría la mayor vergüenza de mi vida.
Y yo que sé, me quedo ahí todo el trayecto pensando hasta que llego a mi parada y ya me bajo, sin haberme atrevido a cederle el asiento xD
¿Vosotros en qué os basáis para ceder o no el asiento a una persona mayor?
Por favor, respuestas serias hamijos, que es algo que realmente me preocupa xD