Pues básicamente, para no alargar...
El sistema capitalista está sumido en un problema muy profundo relacionado con la crisis de suministros, cada vez se acerca mas el famoso mundo "finito" del que hablaban los ecologistas, en un mundo donde no se puede satisfacer toda demanda.
Esto es solo el principio, mas adelante pasará con el agua, con el aire, y con cualquier bien básico necesario que tengas en tu vida.
El crecimiento es insostenible, sin embargo, en vez de cambiar el sistema, las clases políticas tratan de parchearlo, como si en el futuro se fuera a solucionar todo de forma mágica. Vale, quizá yo pueda rebajar mis niveles de consumo, no gastar tanta electricidad, etc...
¿Pero qué harás cuando te digan que puedes tomar máximo 1 litro de agua al día, porque si no no hay agua para satisfacer la demanda mundial? Lo mismo para el petróleo, la comida y muchos otros bienes básicos.
Lo que me parece increíble es que aun haya gente que siga defendiendo un sistema que está llevando al planeta a la destrucción del medio ambiente simplemente porque les permite tener un nivel y una calidad de vida superior al resto de personas, cuando no tengáis aire para respirar y hayan privatizado el agua, entre otros productos, veremos de qué habra servido acumular tanta riqueza economica si luego no se invierte en solucionar de forma real los problemas derivados del sistema.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que el sistema no es sostenible?