Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?
Creo que la mayoría de la gente simplemente miente diciendo "no tengo nada, perdón" ya que decir la verdad (no quiero darte nada) les da vergüenza o piensan que puede generar discordia. Yo por mi parte simplemente digo "No" a secas, si quiere saber por qué puede preguntarme. Hasta ahora solo me lo preguntó una persona que me había pedido una ayuda y le conteste que "no me gusta ayudar a la gente". En realidad esa fue una respuesta incompleta de mi parte, lo que realmente pienso es "no me gusta darle dinero a la gente en forma de ayuda ya que considero que eso no es ayudarlos sino todo lo contrario, hundirlos más en su situación de pobreza, por otro lado soy bastante egoísta y no me interesa sacrificar mi bienestar por el de cualquier otro".
Pero no tenía ganas de exponer tantas explicaciones a una persona que acababa de conocer, si quería saberlo, me podía preguntar.
Lo curioso es que a esa persona le gustó mi respuesta y me dijo que le caí bien y me respetaba por mi sinceridad.
Entonces dejo una encuesta para ver mas o menos que hacen ustedes:
Cuando una persona pobre te pide una moneda...
- Le das la moneda más pequeña que encuentres en tu bolsillo
- Le das una cantidad de dinero que te parezca considerable
- Le decís que no tenes nada
- Le decís que no
- Te haces el distraído y ni lo miras
- Ninguna de las anteriores (especificar en una respuesta al hilo)
La encuesta es anónima
PD: Señor moderador, se que es ilegal publicar encuestas sin antes pedir su autorización, pero si voy a tener que pedir autorización por cada hilo que abra entonces este foro me dejaría de interesar. Saludos