#34 He hablado con esa única que anda a otros lares, no "estancada", buscó una rama alternativa del sector y el año próximo se casará. Es pocos años mayor a mí, aunque todas finalizamos estudios juntas.
Básicamente se ha sonreído y me ha dicho que "así es la vida", etapas y serán diferentes para cada una.
No debería preocuparme por estar incómoda, no debería esperar el mismo círculo de personas toda mi vida madura, mucho menos consideración de todas. Que no vaya a planes del entorno que no quiero ir (cierto que ella viene a pocos), no comparta ilusiones con quien me haga sentir mal y no me agarre a donde ya no es.
Que no dependa de que mi entorno apoye mis cosas y deje de pensar que aún tenemos veinte añitos.
Reconoce que hay alguna bien despectiva hacia su vida (la de la amiga), y hacia mis "planes" pero que no se puede andar reclamando otra actitud si es el momento en el que ellas están.
El problema de perspectiva sí es mío.
Sólo es la vida siguiendo su curso, no hay que "buscar" nada nuevo, hay que dejar de parecer una pndja dependiente, lo ha comparado con las relaciones de pareja, cuando las personas ya no comparten planes de vida. No es que no "quieras" al otro, pero sí pasa que la relación se vuelve forzada e incómoda para una parte. Ha insistido en el embarazo, si cumplo el deseo de ser madre, que me quite de todas las personas que me hagan sentir mal, o dudar (como comenté hay varias que por experiencias propias y otras por ideas despectivas hacia la maternidad, hacen comentarios de mierda). Que suelte lo viejo y llegará algo nuevo, si es lo que toca.
La verdad es que me releo y eso de "inspirar" por parte de otros es bastante infantil.
En otoño empezaré una nueva formación, además del curro, y me mudaré de barrio, lo que tengo que hacer es dejar de tener miedo, y soltar lo que ya no quiero naturalmente, supongo que el entorno se va a ajustando a cada etapa y es injusto pedir que el entorno se ajuste a una, cuando no quiere/puede.
#36 No me definí por lo que hacia mi entorno, pero está claro que tengo una idea medio infantil de la amistad en la madurez.
#37 No he dejado de "currármelo" ni busco a ningún adolescente, pero tienes razón en la tontería de pensar en que me "inspiren".