Mi experiencia con la lista robinson es que han pasado de llamarme a diario a llamarme un par de veces por semana
#4 pero son números que marcas tu como spam, o hay algún modo con listas públicas de esos números. No te he entendido muy bien.
Gracias
A mi me tienen frito los de "la compañia de telefono", que suele ser Vodafone. El otro día me llamaron a la hora de la siesta,y el hijo puta me dijo que qué hacía a las 3 de la tarde durmiendo. Maldito tiraflechas ignorante.
Y sí estoy en la Lista Robinson desde hace años, pero sudan los muy...
Yo no tengo niguna app ni nada, pero cada vez que me llaman me sale en rojo con un mensaje "peligro de spam" o algo así. (android). Cabe destacar que desde que me apunte en la lista Robinson (rip) me llaman entre poco y nada.
La lista Robinson es un hecho y por ahora funciona debidamente, hasta que deckdan vender la BBDD a alguien. De hecho en sus condiciones lo pone claramente, das tus datos para que te protejan pero no te aseguran que no los venderán.
Ninguna, y espero que siga así.
Suscríbete en la lista Robinson y adiós publicidad
Yo no estoy en esa lista porque uso la opción de bloquear en el móvil y en el fijo no me llaman.
#35 La lista Robinson depende de q la agencia de marketing quiera pagar por usarla, o no.
Ademas, al darte de alta en esa lista. Solo estas detallando mas aun tus datos, cuando se venda, se robe o whatever, pues todos tus datos rondando.
Ahora mismo todos los moviles tienen opcion de bloqueo de llamadas, segun te llaman la primera vez, a bloquear.
Infinitamente mejor eso, q andar poniendo tus datos en a saber donde.
#33 No marco yo el bloqueo, me aparecen así
Tengo que entrar a llamadas para verlas.
En configuración de llamadas está este menú extra
Hilo cíclico?
La lista robinson tiene su punto de controversia.
Es decir, es una lista a la que te apuntas para solicitar que no te envíen/contacten para publicidad. Pero es una lista con todos tus datos a la que cualquier empresa tiene acceso... Así que...
El método más efectivo es el que dice #38, que con su IA y toda la información recopilada de usuarios detecta automáticamente llamadas de Spam. Pero no todos los teléfonos Android lo tienen.
Por lo menos, todos los móviles con Android puro lo tienen ( https://www.xatakandroid.com/guias-de-compra/mejores-moviles-android-puro-2021 )
2 veces al día sí o sí aunque bloquee el número me llaman de otro
A veces pienso que es Amazon pero no
Va por rachas, a veces me llaman de Vodafone, Iberdrola etc, otras intentan engañarme para saber el nombre de la persona a la que llaman y etc , supongo que para recopilar datos y venderlos o intentar timar... Normalmente no hago nada mas extra que simplemente bloquear el numero del que llaman. Y como digo va por meses, llevo ya varios que esta la cosa bastante tranquila, y que siga asi xD.
Como tip que si me funciona a mi es, digo que en ese momento no puedo atenderles, que me llamen en 1h o asi, y cuando cuelgo les bloqueo el numero.
1 o 2
Mi móvil las detecta como spam automáticamente y directamente no me entran aunque cambien de teléfono
Xiaomi redmi 9
Yo estoy apuntado a la lista Robinson y de poco sirve…
Tengo un número que me llama desde Madrid, que son mínimo 5 veces al día… dicen que es Iberdrola, ya les he dicho mil veces que no llamen más que estoy en la lista y pasan de todo.
De vez en cuando me llaman de compañías telefónicas, sobretodo con prefijos de Lugo, sevilla, Barcelona y Madrid.
Entre 0 y 0.
#45 mete una denuncia en la AEPD y veras que rapido paran de llamar des de ese numero.
https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/publicidad-no-deseada
Están todo el puto día llamando tengo como 8 números suyos bloqueados y al fijo tmb llaman, no pueden ser más pesados los hdp
Pd. Precisamente ahora, algún número nuevo se escapa del filtro de spam de Google, pero así ayudamos a que se marque como tal
Supongo que sí reciben muchas notificaciones de spam de este número, no sólo me lo bloquea a mi si no al resto como #38