Cuanto dar en una boda de regalo?

Netzach

#205 suerte. Dios mediante yo también espero poder casarme en 2025 (tramitando la capacitación matrimonial en el extranjero) y tengo que hacer dos bodas, una en el país de mi prometida y otra en España.

Tenía pensado invitar a unas pocas personas a comer / cenar en España y ya.

NigthWolf

#209 dale un abrazo y dile "aqui tienes un hermano pa lo que te haga falta, que eso no esta pagado" y le das un sobre con tu numero de telefono, correo y direccion.

2025 es un mal año para casarse con la invasion alien y la guerra nuclear a las puertas. Yo me esperaria a 2028 para ver si nos hemos adaptado a los invasores en el primer supuesto o para ver si mi pareja ha sobrevivido a la radiacion sin convertirse en un mutante en el segundo.

1
DrM4ligno

Dinero, que por lo menos cubra tu cubierto

lui_numiz

El cubierto de media en invierno, temporada baja, suelen ser unos 120€ por cabeza. La putada que solo es el jam jam. DJ otros 1.200€, ceremonia otros 400€, bus 1k€, fotógrafo min 1,300€ y luego el vestido de novia que te la meten bien.

Al final ya depende los invitados... Yo conozco gente que se ha cada invitando a 50 invitados y le sale la boda por 8k. Luego otros que tienen 200 invitados y tsale por 40k.

Espero que la mia llegue a lo justo y necesario para que sea una boda como la que deseo, pero sin gastar en gilipolleces

1 respuesta
Shikoku

#214 Tambien hay que contar que esas bodas de +100 personas (al menos a las que he ido yo), los padres ponen mucha pasta

Mismamente, la ultima a la que fui, la madre del novio puso el 50% y los padres de la novia casi el otro 50%

La pasta del regalo se la fundieron en 30 dias por asia

1 respuesta
lui_numiz

#215 no es mi caso jajajajaja

Yo lo hago xq de media suelen dar 150 los amigotes y 200 los familiares. Al final no palmo mucha pasta.

Suerte el que tiene padres que dan 20k así porque sí

hache_

Nosotros nos casamos este año con la premisa de que si queriamos hacer fiesta y palmabamos pasta, pues jodiamos y punto. Porque no tenemos familia rica, pero teniamos ahorros para asumir que nos iriamos al pozo. Al final los invitados a pesar de que deciamos que no hacia falta todos dieron algo y lo agradecimos infinito, porque nuestra idea era pasarlo bien con la gente cercana y si no daban nada, shit happens.

En nuestro caso, intentamos hacer algo guay, para comer bien y pasarlo mejor y se nos fue a poco mas de 300€/invitado. El cubierto 160 pavos + barra libre + jamon + quesos + DJ + Fotomaton + Fotografo + buses... Todo suma y se va de madre.

Así que por resumir en base a mi experiencia:

• Lo más normal 150€/persona
  • La familia y amigos muy, muy cercanos suelen estirarse mucho y dar de 300 para arriba por persona.
  • Palmamos pasta, sólo 3k gracias a la generisodad de los invitados pero lo pasamos de puta madre. Los palmaría de nuevo encantado.
  • Tiene que importar 0 si alguien te da 0 o 4k, si os miran mal por dar X pasta, es que los que se casan quieren lucrarse con el evento y son unos gilipollas.

Personalmente, para futuras bodas a las que me inviten, sabiendo el coste del plato daré 200 pavos minimo y si es alguien super cercano segurmente el doble de eso, pero porque puedo permitirmelo, si no pudiese dar nada no lo daria y si me miran raro es que no soy invitado, soy un cliente y no volveria a tener trato.

2 1 respuesta
Shikoku

#217 Es que el que hace una boda, pensando en cuanta pasta ponen los invitados y hacen un control para "mira, este ha dado poco/no ha dado nada" no deberían de estar haciendo ninguna boda

Se supone que haces la boda para juntar a tu gente cercana, recordar con ellos ese evento importante de tu vida y ya esta

O

Yo me he casado hace 11 años en Gijón y después de pagar todo nos quedó mucha pasta para nosotros. De aquella lo normal que daba la gente eran sobre 200€.

daniela69

nada sinceramente