Cuanto daríais de paga a vuestro hijo de 12 años

B

#117
Pues estar contento porque tu hijo en vez de 5 ha sacado buenas notas y se interesa por el tema de estudio y ya se va definiendo (ciencias, letras, teatro, música...)... pues yo le premiaría. Llámame mal padre. Aunque yo cuando traía buenas notas me compraban un pinta y colorea de Goku.

NosFeR_

Yo haría lo mismo que hizo conmigo mi madre y lo que ya se ha comentado más arriba: según lo que necesite que me lo pida y ya veremos, y para comprarse mierdas y tal cuando salga a la calle pues que diga a dónde va y en función de eso pues...

#121 "Aunque yo cuando traía buenas notas me compraban un pinta y colorea de Goku. "

Se nota, se nota de dónde eres! :P

PocketAces

#120 :palm:

1
menolikeyou

Yo también creo que la opción más viable es la de no dar una paga fija. Acaban viendo ese dinero como algo habitual y el día que falte o sea menos habrá drama. Igual que los padres que dan todo lo que los niños piden. Los niños antes de los 13 años no tienen consciencia de agradecerles a sus padres lo que hacen por ellos, simplemente si piden y reciben siempre, lo verán algo normal. Y el dia que papá no les pueda dar 30€ para salir/la DS/el portátil/la play/etc. serán unos malos padres y les torturarán psicológicamente, transformándose en los pequeños dictadores de la casa.

Y a partir de los 13, sobretodo, las cosas hay que ganárselas. Que si no luego te sale un hijo con el síndrome del emperador y ya la hemos liado parda.

ArThoiD

A mi nunca me han comprado nada de nada por sacar buenas notas (siempre las he sacado) pero ahora me he enterado que tenía un plan de ahorro hecho desde los 3 años y han estado metiendo pasta durante 15 años para que no me falte de nada cuando me vaya a estudiar (el año que viene, este aun no por temas de música).

Esto me parece mucho mejor regalo que no X cosa por Y notas. Aunque supongo que es algo habitual en los padres...

LzO

a mi jamas me dieron paga, es algo que no deberia de hacerse.

si necesitaba/queria algo lo pedia.

para salir de marcha con 30 euros y a correr.

y al dia 2 o 3 euros pa comprar algo de mierda industrial en el super mas cercano

1
N0rth_

Pues yo no creo que haya un bueno de la película entre dar paga y dar la pasta cuando la pida, todo depende del contexto. Eso de "no acostumbrarse a recibir dinero fijo"... si le das una paga acorde con su edad y sus gastos, que le oblige a aprender en sus carnes el ahorro y el sacrificarse para obtener algo que quiere creo que puede ser una buena lección de futuro. Lo mismo que si tu hijo te pide algo y le dices que "no" y aprende que no siempre uno puede tener lo que quiere.

Ahora bien, si le das una paga en la que le sobra pasta por todos lados o siempre que te pide algo se lo compras... claro que es malo.

PD. yo con 12 años a lo sumo le daría 5 euros, pero ahora mismo no sé a cuanto está el paquete de cromos así que... xd

B

Lo de dar algo a cambio por las buenas notas ha sido un concepto mío que he agregado xd. No hace falta que lo hagáis ni nada parecido. Aunque veo que ha entrado a debate. A mí siempre me molará que mi hijo tenga una media altísima y pueda hacer algo acorde, y me haría feliz. Es simple. Tampoco me enfadaría porque suspendiese, yo lo he hecho (y demás personas) y no acabamos tan mal xd. Pero con planificación y esfuerzo no tendría que pasar.

Y si sacase notazas en bachillerato explicándome con pelos y señales el caso del gato de Schrödinger o teorías económicas viables para el s.xxiii, pues caerían unas pizzas y algún videojuego, libro o cualquier tontería que le gustase (una moto y eso pues cuando sacara matrículas al acabar física o así xD). No veo que la asignación sacar buenas notas = se alegran en casa lo convieta en un consentido ni nada así. Tampoco sería obligatorio regalarle algo, pero me molaría que su ascenso en el mundo estudiantil fuera positivo (muy positivo).

P.D: Pf, paquetes de cromos... sí que sigue Panini creo, pero ahora abres unas Oreo o lo que sea y en vez de cromos tienes que mandar un SMS a un número chungo y con 3 más y suerte entras en un concurso donde después tienes que enviar 30 más xd. Una tristeza gigante. Creo que también pasa en los bollicaos si no hay una colección de cromos impuesta o algo.

ArThoiD

#128 Creo que a todos nos gustaría que nuestro futuro hijo fuera un crack en los estudios, pero allí influyen infinitos factores xD.

Y no te niego que el saber que el esfuerzo daría lugar a una recompensa motiva. De hecho, alguna vez hablé con mis padres y les comenté que si me ofrecieran algo por excelentes estudiaría más, pero si sin hacer ni el huevo me he sacado el bachiller con notable alto y jamás me ofrecieron nada pues mira, ley del mínimo esfuerzo y a correr.

Lo malo es que más adelante me tocará estudiar y de lo lindo, y es algo que me costará hacer...

dabolbi

11 o 12

menolikeyou

Lo de premiar a tu hijo "porque ha suspendido 5 en vez de 8 como venia siendo usual" no lo veo bien, y mucha gente lo hace. Vale exagerado, pero yo no creo que deba premiarse algo como "aprobar todas". Es lo que tenemos que hacer a esa edad, joder. Ahora no digo que sea malo recompensar a tu hijo a fin de curso por haber sacado notazas o algo así, pero es algo que debe salir de los padres y algo que el hijo no debería de esperar (vamos que no debería ser del estilo "si apruebas todas te compro esto").
A mí nunca me han premiado por aprobar o sacar notazas, yo tenía claro que era el único "trabajo" que tenía y así fué. El bachiller y la sele los saque sin dar mucho palo al agua y aquí estoy a los 21 con la carrera terminada y sin ningún premio en toda mi vida XD Vamos que al chaval hay que meterle en la cabeza que estudiar es lo primero, y que si no lo hace será malo para él en un futuro no muy lejano (al menos hasta la ESO).

B

Premiar por suspender? j3.

A ver si me tendré que sentir raro por premiar a mi hijo por llevarme medias a partir de 8'75 - 9 xD! Si no le doy nada le diré qué web es culpable de ello y se hará 30 cuentas para flamearos.

Explained

En principio nada SOLO le daria algo por recompensas como cosas que le pida que haga,temas de estudio y comportamiento.

si te pones a darle dinero por que si nunca aprendera a ver lo que cuestan las cosas y lo que cuesta ganarse el pan.

menolikeyou

#132 Nah, en temas así la opinión de psicólogos y psicopedagogos está bastante dividida... Si ni ellos se ponen de acuerdo, cómo se van a poner de acuerdo los pobres padres, que sólo hacen lo mejor para sus retoños?

Lo de premiar por suspender era una exageración xD En mi clase siempre se oían los típicos "si me quedan menos de 2 mis papis me comprarán tal cosa".

danao

Depende de su comportamiento, aficiones, etc ...

sin aficiones y un comportamiento normal, pues 5€ a la semana y a lo mejor ni eso, con 12 años paso de que se atiborre a chucherias (ingenuo de mi, que seguro que se meteria una copas y compraria condones o porros)

Pardolol

#129La gente que de verdad aprueba con ir a clase se ofende cuando se lo dices, ya que se ven como vagos. Nunca he entendido el orgullo de que lapiden tu esfuerzo.

patufet

Nada le daría, como dicen algunos, si necesitan dinero que te lo pidan y te digan para que lo necesitan.
Últimamente veo de moda entre los críos de 9-11 años liar porros...

h1de

no le daria nada le compraria, lo que pudiese

TeCagas

a mi con 12 me daban 5 € xD
ahora si necesito algo lo pido directamente :/

ArThoiD

#136 Mmmmm no te he entendido muy bien, te refieres a la gente que aprueba tan sólo con ir a clase y prácticamente sin abrir un libro???

Yo soy más o menos de esos y aunque algo estudiaba (la noche antes del examen, 2 horas o así) me considero un jodido vago y si me llaman vago con suerte no me ofende, lo que me ofende de verdad es que me llamen empollón XDDD

M1k4

Yo no le daría paga. A mi no me la daban.

Pero claro yo con esa edad no necesitaba dinero como ahora, que te lo piden para condones. Antes solo se pedían para echarle a la máquina recreativa o comprarte chuches.

Individu4

A mi con 12 años no me daban paga xD Y te pasas un huevo dándole a un crío de 12 años 15€...aunque lo que dicen,depende de la economía familiar,pero aún así es que ni de coña le hace falta tanto dinero,prefiero guardarle ese dinero en el banco xD

A mi me dan 15-20€ ahora :( o si necesito para algo,pues me lo dan

eda

ami me pasaban a la cuenta del banco 100 euros semanales pero claro no tenia tarjeta así que los estoy disfrutando ahora xD

B

WTF 100€ SEMANALES! Es casi el SMI español pero sin hacer nada O_O!

MGM

Paga? Nunca, ni la daría

Como deciis, si necesito algo lo pido o que me lo pidan y ya veremos.... De normal, como no había problema de comportamiento ni gastos, no tenía problema de pasta, quiero decir... no gastaba tampoco.

Ahora las necesidades crecen... crecen un huevo, desde gasolina, fiestas, que si salir ya no por tu ciudad, si no viajes... Ahora aunque se va más justo, un tira que te va... pero vamos, con 50 euros para gastos propios (que no sea gasolina) voy "bien". A veces sobra a veces me quedo corto.

Lo que pasa es que cuando sales ahora hay muchisima diferencia de gente, hay colegas que se gastan sus 50 euros noche que sus papis les dan, cenas bien, cubatas.. etc. Si sales a cenar, a lo tonto te dejas en el sitio 10-15 euros, mas otros 10 luego (2 cubatas mas menos). Ya son 20 euros en una noche.

A si que lo mejor, cena en casa de algun colega todos juntos y ahorrar lo más posible

Bar-Reinols

#143 :O Yo tiraba de pequeño con 20 duros que me daba mi padre cada semana y me creía el rey del mambo invitando a chicles,paquete de pipas o a alguna partida al futbolin ... supongo que tampoco fui de pedir mucho, pero eso es demasiado seas joven/adolescente/losuficientementemayorparaquetuspadresaúntedenpaga.

Skorp1to

A un niño de 12 años no le daría paga, con el tendría un estilo de puntuación, por ejemplo:

Juega a Fútbol y estudia. Bien con cada aprobado 2 puntos, y con 1 gol por partido o partido que juegue bien otro punto, con ayudar en casa con las tareas 2 puntos y cada vez que hiciese algo mal o se metiera en líos depende de la gravedad le quitaría 1 o 2 puntos menos.

Haciendo así un objetivo de yo que se... 50 Puntos o 60 Puntos y solo poder haber tenido 10 negativos, si quiere un ordenador, si hay esos puntos se lo compro porque se lo ha ganado y borrón de puntos con capricho que quiera, si no llegan los puntos, hasta que no los cumplas no hay regalo.

Así aprenderá a valorar las cosas, hacer bien las cosas con buena conducta y esfuerzo.

Y que quiere ir al cine con los amigos... Que con 12 años yo tenía que pedir muchísimo permiso y que un padre nos llevará en coche, le daría 10/15 Euros dependiendo de lo que valga dentro de unos años el cine y pues lo justo para la entrad, a unas palomitas y unas gominolas o una fanta.

Con 16 años, lo mismo pero sin puntos, los puntos son ficticios y los valorare yo con mayor intensidad que con 12 años, y si quiere algo que me lo pida, que quiere ahorrar para su cuenta privada, pues con 18 años que trabaje los fines de semana si quiere ahorrar como he echo yo, que si es buen estudiante y buena persona le ayudaré en todo lo posible en lo que se pueda... Pero con 16 años igual, quieres cine/fiesta, 20€ y vas que chutas, ¿ móvil? Te lo recargo yo semanalmente con 5€ dependiendo de tu conducta y tu como niño de 16 años tendrás que saber administrar el dinero que tienes bajo mínimos (hablando del saldo del móvil)

Y así con todo, gracias a dios empiezo este año a estudiar psicología y espero aprender bien una conducta de educación y que mi hijo este bien educado pero nunca se sabe, una cosa es la educación y forma de ser y otra el temperamento de cada uno...

Desearme suerte para cuando sea padre xD

#148 Eso me pasaba a mi, todos mis amigos tenían dinero y yo no, y cuando tenia pasta me la gastaba y así no he aprendido a ahorrar bien. El echo de que un niño no se vea en la necesidad de tener dinero o en el apuro de "mis amigos tienen más cosas que yo" o en el echo de "Yo no puedo ir al cine que mis papas no me dan paga" puede hacer que en un futuro ese niño tenga problemas de dinero, deudas y por culpa de un derroche de su propio dinero... Porque lo que ha aprendido es a ver que en cuanto tiene dinero, puede hacer todo lo que no podía hacer cuando no lo tenía, con lo cual, malgastar y llegar a un nivel de verse apretado sin dinero.

B

Decis que es una chorrada y demas.. Pero ¿El chaval aprendera a administrar el dinero sabiendo que NO tiene otro dinero para gastarse en lo que el quiera?

La gente mas derrochadora y mal administradora que conozco no han tenido paga, siempre han ido pidiendo y siempre se les ha ido concediendo.

spideryo

#147 conozco unos cuanos k studian psicologia y stan un poco tocaos.

AuL3

#79 a mi me daban cuando era pequeño 14-18 500 pesetas todos los viernes k iba a casa d mi abuelo, y jamas me gaste nada en drogas :s. Es mas hasta el dia hoy no he gastado nada en drogas salvo alcohol

Usuarios habituales