Si se te muere tu media naranja, cuanto debe durar el luto? Suponiendo que durante el luto no vas a establecer una nueva relación, ni irte de fiesta, vacaciones.
Yo creo que un año, que menos por alguien a quien querías de verdad, no?
El luto no tiene plazos administrativos. Desde mi punto de vista, el luto debe durar lo que tardes en volver a sentir felicidad por hacer cosas, y tan pronto como lo superes, comenzar a ser feliz. Piensa que si tu pareja siguiera viva, querría verte feliz, no encerrado y amargado en casa.
Pues si tienes otras follamigas lo mejor es no contárselo por si les parece mal follar contigo antes de que se enfríe el cadáver de tu novia. El problema viene si te has pasado toda la relación perdiendo el tiempo y no tienes ninguna follamiga, en ese caso podrías pasar un tiempo sin un chichi a mano.
Hasta que cuando la saques del congelador para darle un meneillo empiece a oler. Entonces es momento de comprar una buena alfombra y vaciar el maletero del coche. Luego a por la siguiente.
Como en cualquier proceso de duelo, todo depende exclusivamente del tiempo que necesite cada persona para sobreponerse ante la pérdida del ser amado.
Yo creo que es algo que se aprende a vivir con ello y que de alguna manera, nunca se supera... Perdí a mi mejor amigo hace 8 años y aun a dia de hoy se me sigue haciendo dura la situación pero efectivamente el dato que mas marca esto es el como es cada uno mismo, puede que uno lo supere en 1 mes y otros, jamas en la vida
Se aprende a vivir con ello y ya, lo que no se debe hacer es consumirte o pegarte 1 año en estado depresivo porque ganas 0 con eso.
Lo que te pida el cuerpo, no más ni menos. Con tu media naranja o con quien sea.
No hay nada de noble en el sufrimiento autoimpuesto.
Ya lo dice el refranero popular:
Un clavo quita a otro clavo.
A rey muerto, rey puesto.
Si de la vida se rinde, la misma tarde me abro Tinder.
#4 en sicología está definido el plazo de un año como de gran significado para el ser humano, es como dejar de fumar, ufff llevo ya un año! Y te parece la hostia.